hola...el problema es ke mi novia lla a decicdido terminar con la relacion de 3 anos y ya an pasado 7 meses y la deprecion y la anciedad se apoderaron de mi ....yo todavia la amo y cuando trato de platicar con ella ...todo lo ke me dice es ke ya no siente lo mismo por mi y eso me duele mucho ....de pilon la tengo ke ver en el trabajo y cada vas ke la veo es un sentimiento ke despues se vuelve en tristesa y deprecion y todo lo ke kiero es fumar .....na tengo ganas de acer nada .....todos los dias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, esta usted pasando por un periodo parecido a un duelo.
Una separacion, siempre es algo doloroso.
LLeva un periodo de tiempo en el que la persona pasa por distintas etapas donde afloran una serie de sentimientos que van desde el dolor, la bronca, la ira, la tristeza, la depresion, la ansiedad, etc. hasta llegar al fin a la aceptacion de la ruptura.
Ademas, usted trabaja con su ex-pareja, y esto no le favorece para tomar distancia y elaborar la separacion.
Le sugiero, que recurra a un psicologo que le ayudara a pasar por este periodo continentandolo, escuchandolo, apoyandolo.
Y al mismo tiempo podra ir viendo cosas de usted, que seguramente desea cambiar o que no entiende y en ese espacio terapeutico podra trabajar esos aspectos para mejorar como persona y sentirse mas comodo con usted y en el momento que vuelva a formar pareja.
Tenga en cuenta que de las experiencias se puede aprender para no cometer los mismos errores.
Esto depende de usted.
Si mi respuesta le resulta de ayuda,le agradezco marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier consulta.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Disculpa que tardara en contestarte, pues no estaba conectada.
Si tu novia ha decidido terminar por los motivos que antes contabas era lo esperable.
lo primero debes respetar su decisión de mantenerse alejada un tiempo. Si estás insistiendo en hablar con ella, ella sigue viendo el mismo comportamiento. Así que debes dejarle su espacio. Si bien, puedes hablar con ella, decirle que eres consciente de tu problema y que has decidido ponerte en tratamiento, y que si bien no le pidas que vuelva contigo en este momento, puedes sugerirle que os veaís de vez en cuando para que vaya viendo los cambios que vas haciendo.
Si ella ahora necesita un tiempo, no la presiones, pues ella lo verás como más de lo mismo que hacías hasta ahora para controlarla.
También le puedes sugerir que acudáis juntos a terapia de pareja, sin pedirle el compromiso de que retome la relación hasta que no esté segura.
Entiendo que lo pasas mal, pero insistirle ahora es lo menos aducuado que puedes hacer.
Si no pudieras recuperar la relación pese a haberle sugerido lo que te he dicho (aunque te lo tendrás que tomar con paciencia, pues ella necesita un tiempo y más tiempo para ver que tus cambios son reales)
debes sin embargo acudir a un psicólogo, por ti, porque vivir con celos no es vivir, y el problema surgirá en cualquier nueva relación que inicies (si es que no es posible retomar esta)
También te ayudará en estos momentos, a tener paciencia y no presionarla, y si no hay posibilidades de reconciliación, a pasar el periodo de duelo y tratar de rehacer tu vida.
Creo que debes intentarlo con tu novia, pero respetando que ella ahora necesita espacio, y ver que realmente te tomas el problema en serio y pones de tu parte para solucionarlo. No la presiones para que vuelva ya, solo pídele que os veáis de vez en cuando, para así irle demostrando que vas cambiando.
No es una tarea fácil, pero no imposible.
Como te digo, si con el tiempo ella sigue sin querer volver contigo, debes respetarla. Ahora creo que es muy reciente y por eso sientes tanta angustia. Pero insistirle no va a ayudarte. Coméntale lo que te he dicho, y sobre todo, trata tu problema.
los libros que te aconsejé pueden serte de mucha ayuda.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle