Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

hola me llamo javier. estoy en una relacion hace 6 meses y

Pregunta del cliente

hola me llamo javier.
estoy en una relacion hace 6 meses y nunca tuve problemas, haciamos el amor todos los dias, yo lo disfrutaba muchisimo y pues ella tambien.
La semana pasada fallé y no pude tener una ereccion, y asi me la pasé todo el día, y pues se me vino a la mente cosas del pasado, porque hace unos 7 años tuve malas experiencias con disfunciones, por casi 2 años, hasta que logre recuprarme y hace 5 años yo estaba de lo mas normal. Hace 1 semana que no puedo tener relaciones sexuales con mi enamorada y no se que hacer para recuperarme.
Aveces siento tambien que no estoy satisfecho con mi rendimiento y quiero ser mejor y mejor y es como que me exijo mucho a mi mismo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 5 año.
Apreciado Javier,

Justamente el ser tan exigente contigo mismo es lo que te está provocando este 'problema temporal'. Tienes puesto tu foco de atención en que vas a "fallar", "No vas a poder" "Te gustaría ser mejor y mejor"

Cambia eso! Deja de pensar y SIENTE! Disfruta de las caricias y los besos de tu pareja, de su olor corporal, de los sonidos, de todas las sensaciones que te pierdes por estar "pensando".

El placer sexual es como la felicidad, en cuanto PIENSAS que eres feliz, en ese momento dejas de serlo, ya que la felicidad se siente, no se piensa.

Sólo vas a conseguir lo que quieres, cuando dejes de quererlo y te permitas sentirlo. Haz la prueba: Intenta darle un beso apasionado a tu novia pensando en que te gustaría dárselo mejor o de otra manera, ya verás a qué te sabe el beso...

Si ves que al principio te cuesta desconectar la cabeza, alargar más los preliminares, no os centréis en la penetración, sino en disfrutar de las sensaciones de vuestros cuerpos, a través de masajes, besos, juegos, etc..., ya verás como cuando estés centrado en todo esto, lo otro fluirá por si solo.

Te deseo mucha calma y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta. Si mi respuesta te ha sido útil, marca "Acepto" para que quede constancia de ello.

Saludos

Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

El problema que refiere es muy frecuente. A raíz de una mala experiencia por falta de erección, que les ocurre a casi todos los hombres alguna vez, aparece la llamada ansiedad anticipatoria. El mero hecho de pensar en tener relaciones hace que aparezcan síntomas de ansiedad que son incompatibles con la relajación necesaria para tener erección.

 

La primera medida para estos casos, es que hable con su pareja y mantengan relaciones en las que no vayan a tener penetración. Es decir, pueden dedicarse a los besos, caricias mutuas, sexo oral si les gusta...hay que centrarse en sentir y hacer sentir. El sexo es comunicación, sobre todo. De este modo, olvidándose de la penetración, su nivel de ansiedad bajará y podrá disfrutar del sexo. Sólo si realmente se sienten preparados, podrán intentar la penetración.

 

Además, puede buscar en www.ejercicioskegel.com donde verá unos ejercicios que le pueden ser de gran ayuda.

 

Si ve que aún así no mejora, acudan juntos a un terapeuta sexual que les ayude.

 

Espero que mi respuesta le fuera útil. Si es así, por favor, pulse aceptar. Un cordial saludo