Hola estoy juntada hace un año ,pero en muchísimas ocaciones , sino en todas cuando tengo relaciones sexuales con mi marido fantaseo con cualquier otro hombre , sino con dos no creo animarme a realizarlas , esto significa que no amo a mi marido o que es lo que sucede en mi mente ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo que se sienta con dudas. Sin embargo no tiene motivo para ello.
La fantasía en relación al sexo es algo común a todas las personas e, incluso, necesaria. Que ud fantasee con otros hombres no quiere decir en absoluto que fuera realmente a tener relaciones sexuales con ellos. Se trata sólo de una fantasía (como la de dominar, ser dominado, ser exhibido...) que sólo existen en la imaginación y que no tienen por qué llevarse a cabo.
Seguramente su pareja también tendrá sus fantasías al igual que ud. El sexo, realmente, está en el cerebro. Ese tipo de fantasías contribuye a la excitación necesaria para el disfrute sexual.
Le recomiendo la lectura de "El informe Hite sobre sexualidad femenina" donde hay varios capítulos en relación a las fantasías sexuales más frecuentes en las mujeres, que le será de gran ayuda.
Espero que mi respuesta le fuera útil. Si es así, por favor, pulse aceptar. justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Estoy plenamente de acuerdo con mi compañera.
Permítame acotarle que el hecho de que ud tenga fantasías sexuales con otros hombres, tampoco es indicador de que ud haya dejado de amar y desear a su mismo compañero.
Puede ud estar plenamente enamorada de él, sentirse muy a gusto y feliz en la relación y la vida que llevan juntos, pero sin embargo, necesitar recurrir a esas fantasías como estímulo para lograr tener una vida sexual plancentera junto a él.
No se inquiete por este tema; si uds disfrutan juntos de la intimidad, lo fundamental es que puedan seguir adelante, gratificándose y compartiendo cada momento juntos, sabiendo que eso indudablemente irá fortaleciendo la relación.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hay parejas que no necesitan reurrir a estas fantasias ? son pocos los casos o es algo comun despues de un tiempo fantasear con otras personas ?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Como ya le comenté, es muy común a todas las personas. La fantasía forma parte de la actividad sexual. No tiene nada que ver ni con la relación con las parejas ni con la rutina ni con la falta de amor. Es una forma normal de vivir la sexualidad. La inmensa mayoría de parejas y personas recurren a la fantasía durante sus relaciones sexuales. No ocurre nada malo por ello, incluso es sano.
Espero haberle ayudado. Un saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco una vez más su confianza al consultarnos.
Tal como le comentamos junto a mi compañera, es totalmente normal el fantasear en la intimidad.
La relación íntima debe ser un aspecto que une a la pareja, que la fortalece, una instancia de intercambio de afectos, emociones, pensamientos, y demás.Quiere decir, un aspecto que favorece la comunicación entre los dos.
De modo que puede ser oportuno que también dialoguen acerca de cómo se van sintiendo cada uno en la intimidad, tratando de comprenderse, viendo qué es lo que a cada uno le gratifica del otro, cómo cada quien vive esas experiencias, qué desearía del otro, en fin.
Sin embargo, tenga en cuenta que también en la intimidad pueden surgir dicrepancias entre los dos, pero eso no necesariamente tiene que ser un motivo para pensar que no se quieren o que pueda separarlos. Sino que muy por el contrario, en tanto cada uno esté dispuesto a aceptar que pueden tener diferencias entre los dos, y se respeten, es muy probable que el vínculo se fortalezca.
Esperamos haber sido de ayuda para ud.
Agradecemos tenga la gentileza de marcar en la repuesta que haya sido de su conformidad, de manera que el sitio otorgue al profesional la valoración que le corresponde por haberle atendido en sus consultas.
Estamos a su disposición.
Un saludo a ud.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Estoy de acuerdo con las expertas anteriores que es perfectamente normal fantasear durante las relaciones sexuales con otras personas, aunque a quién quieras sea a tu pareja. Por ejemplo en hombres heterosexuales una fantasía muy común es hacerlo con otros hombres, pero sin embargo no quiere decir que vayan a realizar nunca esa práctica. La fantasías sexuales es algo que a muchas personas les cuesta entender, puesto que por ejemplo, si una mujer piensa que su pareja está fantaseando con otra durante la relación es una especie de infidelidad, u otras creencias parecidas que no tienen nada que ver con la realidad. La fantasía debes diferenciarla de los deseos. La fantasía es algo que surge de manera espontánea, ya sea durante las relaciones sexuales o en cualquier momento. Es algo que nos ayuda a excitarnos, pero no tiene que ir porqué ir más allá, y probablemente nunca lo realizaríamos. Es más muchas personas que a veces las realizan se sienten insatisfechas con la experiencia y esa fantasía ya pierde el poder de excitarles. No tiene nada que ver con que no quieras a tu pareja, o que tengas deseos hacia otros hombres, sino que fantasear con ello te ayuda a excitarte más con tu pareja. Otra cosa es que hubiera fantasías que sí se pueden llevar a cabo, aunque yo las denomino más "deseos", por ejemplo hacer el amor con tu pareja en una playa, en un lugar diferente, etc. Digamos que son cosas que muchas parejas sí llevan a cabo, y que podéis y seguramente habréis comentado tu pareja y tú.
En cuanto a las fantasías, puesto que por mi experiencia sé que es un tema que es complejo para muchas personas entender, puesto que como te dije antes, lo viven como infidelidad o les genera inseguridad, suelo recomendar que no se comenten a la pareja (a no ser que sean más deseos que sí se puedan llevar a cabo y se puedan proponer) Considera que tus fantasías te pertenecen a ti misma, te ayudan a excitarte, pero con quién disfrutas es con tu pareja, aunque el pensar en otro u otros hombres te ayude a hacerlo más.
Creo que lo más importante es que normalices el tema. Te puede ayudar leer algo sobre fantasías sexuales, no te sientas culpable por tenerlas y simplemente las vivas como algo más de tu sexualidad. Todas las personas las tienen, es la base del deseo sexual. Pueden diferir en el contenido, y aveces ese contenido es el que nos haga sentirnos confusos. Por ejemplo, si mientras mantienes relaciones con tu pareja estuvieras fantaseando que estás haciendo el amor con una mujer, eso no tendría nada que ver con que fueras lesbiana, y de hecho, seguramente en la realidad nunca te acostarías con una.
Te paso un enlace que te puede ayudar a aclararte más con el tema y en el que verás que tus fantasías son de lo más normales.
http://www.todamujeresbella.com/5693/top-10-fantasias-sexuales-hombres-y-mujeres/
Mi consejo es que no te sientas culpable, normalices el tema y vivas la relación con tu pareja de la manera que te satisfaga más, pensando que tus fantasía no las puedes controlar, pero que lo real es que con quien disfrutas es con él.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle