Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

mi hija tiene 14 años. yo estoy separada hace 8 años. vivo

Pregunta del cliente

mi hija tiene 14 años. yo estoy separada hace 8 años. vivo con ella. su papa vive lejos. casi no la ve. pero la maneja. ella no reconoce mi labor con ella. soy la que da la plata. la que niega los permisos y la que trabaja todo el dia. que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su preocupación y desorientación ante lo que sucede con su hija.

Queda claro que ud se esfuerza por ella, dándole todos los cuidados, supliendo sus necesidades y no encuentra una actitud receptiva de su parte, y menos aún de reconocimiento.

Es entendible que la muchacha trate de trasngredir las pautas que ud le marca ya que por un lado se encuentra en una etapa de su vida caracterizada por la tendencia a las transgresiones, a la desautorización, a la desvalorización de quienes ejercen autoridad y aún los mismo padres, luchando por su individualidad e independencia, sino que al mismo tiempo, ella vive en medio de las discrepancias de ud y el papá.

Los chicos necesitan un soporte firme, unificación de criterios en cuanto a normativas y demás, y por lo que ud relata, con el papá de ella es quien no apoya.

Mire madre, permítame decirle que aunque ella se resista a sus pautas, y aunque el papá sabotee lo que ud va construyendo cada día, posiciónese con firmeza y más confianza en ud misma.

Por cierto ud no está en el camino errado, ya que la chica necesita límites, contención, y que se la vaya instruyendo. De modo que al estar con ud, siéntase segura de lo que hace y dice, y de las pautas que marca.

Dialogue siempre con afecto, explique las cosas clara y concisamente haciéndole ver qué es lo que se puede y ud autoriza y qué es lo que no.
Transmita que ud es quien tiene autoridad en casa y ella tiene que respetarla, aunque no le agrade.
Ud es la responsable de ella y por tanto tiene que exigirle, por ejemplo en los estudios, en el cuidado de ella, en la colaboración en tareas del hogar, en pautas respecto a horarios para salidas, en la administración de los tiempos para el estudio, para las redes sociales, en fin.

Mientras ella está a su cargo, ud es quien tiene la autoridad y ella debe respetarla.
Claro que cuando ella se va con su padre, ahí ya escapa a su control; dependerá de lo que el padre permita y avale.

Entiendo que ud ya debe haber conversado con el padre para buscar un apoyo de él,y por lo que ud refiere, poca debe ser la disposición de él. Sin embargo, no se desaliente ud, porque todo lo que ud vaya pautando y transmitiendo a la muchacha, de seguro va formándola y aunque ahora ella se resista, si ud lo hace con afecto, con respeto, y con fundamentos claros, va a tener un fruto.

En este momento ella da crédito a su padre porque él es permisivo con ella, pero ello no significa ni más ni menos amor hacia cualquiera de uds dos.
Y es bastante probable que al estar distante de su padre, la necesidad de tenerlo cerca la lleve a dar prioridad a lo que él le pauta en lugar de lo que ud le va transmitiendo.

Tenga en cuenta que ud puede ejercer un control sobre la vida de su hija, pero eso tiene un límite, ella es una chica que tiene autonomía en algunos aspectos y de cierto hay cosas que ud no puede controlar absolutamente. De modo que trate de tener calma ante algunas cosas, puesto que tampoco es saludable que ella vea que ud se descontrola en algún momento por el comportamiento de ella. Es preferible que ella la vea como una mamá segura, firme, afectuosa sí, pero que no titubea ante sus desajustes de conducta.

Siga ud siendo ese referente para su hija, ella lo necesita.

Sea amplia y busque un acercamiento con ella, que ella pueda tener confinza y contarle algunas de sus cosas. Ofrézcase para recibir a sus amigas a compartir una tarde en la casa,prepáreles algo, déles la posibilidad de disfrutar en su casa. Eso será importante, puesto que ella irá viendo que ud la entiende, y que está dispuesta a brindarle y no solamente las censuras o sanciones que correspondan a veces, sino la posibilidad de disfrutar de esta etapa de la vida. y por cierto recompensará cuando ella actúe de buena manera, con respeto y consideración hacia ud.

Disfrute también alguna salida con la chica, que la relación con ud no sea solamente exigencias. También tienen que darse la oportunidad de disfrutar y compartir salidas, distracciones, en fin.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si la respuesta le fue de utilidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR.
De ese modo, el sitio me otorga la valoración que me corresponde por haber atendido su consulta, y ésto no tiene ningún costo adicional para ud.
Cualquier duda que ud tenga,puede preguntarla aquí mismo, que con mucho gusto le atenderé.
Estoy para ayudarla.
Un saludo a ud.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología