me siento muy sola y tengo mucho temor de quedarme toda mi vida sola, esto me produce anciedad, vertigo, sensaciones dificiles de describir, ganas de llorar en fin, que debo hacer ?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo que ud no está en un buen momento de su vida, y que las diferentes circunstancias que de seguro le han tocado vivir, deben estar afectando su equilibiro emocional actual.
Mire, esos malestares que ud refiere, tales como las sensaciones de vértigo, malestar generalizado, el temor a la soledad y aún a pensar que no va a lograr salir nunca de esa situación, son indicadores de cuadros de angustia y ansiedad.
Queda claro que ud esta poniendo mucho de su parte para salir adelante, saliendo, viajando, trabajando, evitando el aislamiento, pero el malestar continúa.
Y ud misma se está dando cuenta de que sola no pueda salir de esto.
Ante esto, lo que ud necesita ahora es recibir ayuda profesional.
Le sugiero entonces que como primer paso, haga una consulta con su médico tratante, y le explique esos síntomas que ud tiene.
El médico la va a evaluar personalmente, podrá hacer un chequeo de su organismo integral, tanto desde el punto de vista físico como emocional y de acuerdo a esa evaluación, estará en condiciones de indicar algún tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepersivos, u otro, en caso de que lo necesite. Considero que ud los puede necesitar ahora, pero solamente en la consulta presencial, el médico podrá diagnosticarla y prescribir el tratamiento que se adecue a sus neecsidades.
Al mismo tiempo, considero es importante que ud busque un psicólogo y comience una psicoterapia.
Allí, ud podrá ir abordando detalladamente sus aspectos emocionales,cada experiencia de su vida que pudo haber dejado secuelas en ud, irá profundizando el el conociemiento de su personalidad, de los modos en que ud se relaciona con las demás personas, las expectativas que ud tiene respecto a una relación interpersonal, sea de amsitad, de pareja, en fin. Asimismo analizará su autoestima, trabajará en ella, para reforzarla y poco a poco irá comrpendiendo los motivos de sus temores y fantasías que la inquietan y angustian tanto.
Será un proceso, que llevará un tiempo, pero tanto la psicoterapia, como el apoyo farmacológico, en estos casos, reporta beneficios muy importantes y facilita que la persona pueda fortalecerse interiormente, se nivele la asngistia y ansiedad y se pueda enfrentar a la vida con más autoconfianza y disposición.
Tenga presente que en la vida no siempre tenemos todo lo que necesitamos, y a veces nos frustramos y nos dolemos, pero uno siempre tiene que estar dispuesto a asumir lo que le toca, y con valentía aprender de cada experiencia que tiene y mirar el futuro con sobriedad pero sin ese peso de temor que paraliza el que uno mismo pueda avanzar y lograr lo que uno se va proponiendo.
Le sugiero además que evite estar en lugares donde haya mucha cantidad de gente, al menos por ahora, puesto que ud misma se da cuenta que no logra sentirse cómoda. Es preferibel que tenga contacto con alguien cercano, sea familia, compañera de trabajo, io lo que sea, y se procure un tiempo de tranquilidad.
Evite consumir sustancias estimulantes, como alcohol, cafeína u otras. Asista a un lugar a hacer un poco de ejercicio, pero básicamente de relax o hidroterapia, algunas veces a la semana.
Tenga confianza y sepa que con la ayuda profesional, ud se va a ir sintiendo mejor, más tranquila y logrará salir de este estado en que está ahora.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
necesito que me ayudes, la soledad ya no le llevo y creo que es el principal factor que me lleva a estas sensaciones, voy algun tiempo deseando encontrar pareja claro eso esta en mi interior , y siento que la vida pasa mas rapido que lo que pensamos y me enfrento a una congelante soledad
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.
Comprendo claramente que ud se siente muy mal y la soledad es muy difícil de sobrellevar.
Como mujer, puedo entender cuando ud habla del dolor por no tener pareja; indudablemente esas necesidades suyas de afecto, de cariño, de un compañero con quien compartir cada día, los buenos y los difíciles momentos, todo eso va oprimiéndole emocionalmente.
Y sabe, sé que es posible que el vivir en esta soledad, hasta le lleve a cuestionarse aspectos de ud misma y aún de sus actitudes, tales como en qué estoy equivocando, qué es lo que debería cambiar, qué es lo que un caballero rechaza de mí, o lo que busca en una compañera, entre tantas otras preguntas que ud quizás se haga.
Permítame decirle que si bien es cierto que en una relación amorosa hay aspectos de cada uno que están en juego, no solamente depende de una persona; quiero decir, el que ud no haya podido concretar una relación estable, no debiera atribuirlo solamente a su responsabilidad.
En una relación de pareja, están en juego expectativas y deseos personales. Y no siempre depende de uno el que pueda mantenerse.
Y aún dentro de una misma relación, no deje de tener presente que hay diferentes momentos; algunos en los que la dinámica del vínculo satisface las expectativas y deseos del otro, y otros momentos, en los que no sucede así, podría ser por discrepancias, problemas, en fin .
Ahora bien, ud se siente muy sola, está muy angustiada por no poder concretar aún ciertas expectativas que tiene, queda con vacíos afectivos, pero lo central sería que lograra poder sobreponerse a este dolor, asumir que es parte de su realidad actual y pudiera mirar a su alrededor, y valorar y empezar a disfrutar lo que sí tiene, como podría ser su trabajo, alguna amistad, la posibilidad de un grupo de personas con las que puede compartir un viaje, en fin.
Nada le asegura a ud que en su futuro va a seguir estando sola.
Por eso mismo, permítame señalarle que no permita que su mente se llene de pensamientos e ideas negativas al respecto.
Plantéese que ud va a lograr disfrutar de lo que tiene, aprovecharlo, mirando y viviendo cada momento por lo que representa para ud, con un corazón abierto a una nueva posibilidad de pareja, pero sin esa actitud expectante de lograr eso y no importa lo demás.
En tanto ud se vaya distendiendo mentalmente, no sólo va a lograr valorar lo que tiene hoy, su misma persona, sino que podrá vivir con libertad y lanzarse a su futuro.
Sabe que considero que es muy importante que ud se sienta capaz de lograr el amor de alguien, que ud se valore a ud misma y que no se deje oprimir por el miedo. Suele suceder que cuanto más uno se centra en algo que no logra, uno mismo más se va obstaculizando el camino para alcanzarlo, y allí olperan muchos mecanismos inconscientes.
Por lo cual, me permito reiterarle la sugerencia que le dí anteriormente de proponerse iniciar una psicoterapia, puesto que hay muchos aspectos emocionales que ud tiene que ir atendiendo, para comprenderse más, reveer qué espera ud de una relación, qué aspectos quizás tenga que modificar de ud misma, e ir recibiendo pautas específicas que se adecuen a cada momento que está viviendo.
Desde aquí no podemos brindarle la posibilidad de un tratamiento; lo que sí le ofrecemos es que ud pueda hacer alguna pregunta concreta, en tanto lo necesite, y dentro de lo que nos es posible, le iremos orientando.
Nuestro interés es ser de ayuda para ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consultas.
Quedo a su disposición, para atenderle siempre que ud lo necesite.
Con mucho gusto trataré de ayudarle.
Un saludo a ud.