no puedo olvidar que mi esposo me fue infiel, me pidio perdon y dijo que esa relacion no iba mas ,la verdad que le crei pero con la persona que estuvo hoy saco a relucir algo muy nuestro en una red social, no se como tomarlo si el justo a esa hora que estabamos en ese evento se lo conto y ella lo publico a la misma hora que se estaba dando tal evento que puedo pensar,,,,,sera que ellos todavia estan en contacto y el no podido dejarla ,,no se si mostrarle la pagina donde ella publica eso y que si tiene que explicar algo al respecto ayuadame la verdad ya no se que hacer se me ha vuelto una enfermedad entrar a su pagina y revisar su perfil donde ella pone cada cosa que yo se que es para mi para que me entere e cosas que pasaron ,,,al principio no le daba importancia pero ahora con esto que publico este evento donde no tiene ningun nexo ni vinculo como haberse enterado

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su angustia. La confianza es algo tremendamente frágil. Una cosa es perdonar una infidelidad y otra diferente es olvidarla. Uno puede perdonar, pero el recuerdo de lo ocurrido hace que la confianza tarde muchísimo en restablecerse. Aparece una especie de obsesión por controlar lo que hace la pareja, con quien lo hace, hasta lo que piensa. Se produce una "persecución" mirando su teléfono, agenda, ordenador...para encontrar indicios que nos demuestren si es fiel o no.
Piense que una infidelidad es una traición que supone una tremenda herida en el corazón. Uno se sentía seguro, estable, con unos proyectos en común, y de repente parece que el suelo tiembla bajo los pies y que todo nuesttro mundo está en peligro. El dolor es tan grande que, al igual que las heridas, tarda mucho en cerrar. Es normal.
Además, ud conoce a la persona con la que le fue infiel su esposo. Esto hace que su conducta sea también obsesiva con ella, para ver qué encuentra y si es cierto que todo terminó entre ambos.
No debe dejarse arrastrar por el comportamiento de ella. Ella no merece que ud siga sufriendo por su culpa. Si continúa pendiente de la vida de ella, permite que ella de algún modo siga metida en su vida. Ella no pinta nada ahí. No es importante y debería apartarla de su mente. Ella no merece ni un segundo de su tiempo ni un momento más de dolor por su parte. Dice que está sacando cosas suyas en las redes sociales. Está intentando seguir haciéndole daño. Seguramente está rabiosa porque ha perdido. Su esposo la eligió a ud y la dejó a ella. No entre en su juego. Su dignidad está por encima de la ella. Ud no cometió nada inmoral. Ella sí.
Hable con su marido. Es él quien ha de darle las explicaciones. Si él le dice que no hay nada ya entre ellos piense que tal vez sea cierto. La fidelidad no puede demostrarse. No se puede demostrar un delito no cometido. Cuanto más tiempo pasa tratando de volver a pillar una infidelidad, más tiempo pierde en recuperar lo perdido.
Cuéntele a su esposo lo mal que lo está pasando. Es lógico que así sea. Una infidelidad es como una tremenda caída que sufre un niño cuando empieza andar. Tiene miedo y le cuesta volver a intentarlo. Al principio camina muy inseguro para ir poco a poco cogiendo confianza. Esto es lo que deben hacer uds. Si ve que esto le supera, propóngale a su esposo acudir a terapia de pareja juntos. Un terapeuta especializado les ayudará a encontrar de nuevo la comunicación y la confianza necesaria para seguir adelante.
Recuerde que su esposo podría haberla dejado e irse con esa mujer. Sin embargo él sigue con ud. Esto quiere decir que, sin duda, cree que merece la pena pelear por su matrimonio.
Espero haberle sido útil. Si es así, por favor,pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando si lo necesita sin coste extra. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo