¿Por qué hay diferentes escuelas psicológicas y qué ventajas y desventajas tiene para que esto suceda? ¿los conceptos de adaptacion, acomodacion y asimilacion que vinculacion guardan con la evolucion de la inteligencia? cuales son los factores del desarrollo intelectual segun la psicologia genetica. caracterizar estadio? ¿con que escuela psicologica relaciona el diario cronica y pagina 12 y porque?  porque la mayoria de las personas conservan fotos cartas videos de personas o de viajes?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
[email protected] consultante
Plantea ud un montón de preguntas en una sola consulta. ¿Sería tan amable de realizar una única consulta sobre un tema en concreto? Las respuestas a tantas preguntas supondrían una extensión tremenda. Muchas gracias. Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
hola, para las preguntas que realice, lo que necesito son respuestas breves. no se pueden realizar? o tengo que preguntar de a una por vez??? gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola. Necesitamos las preguntas una a una. Son temas diferentes. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
ok. ¿porque hay diferentes escuelas psicologicas y que ventajas y desventajas tiene para que esto suceda? asi de esta forma esta formulada la pregunta, la copie tal cual.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hay diferentes escuelas porque hay diferentes formas de entender la psique y él proceso de enfermedad. Por ejemplo, desde él punto de vista de la escuela psicoanalitica se considera que la psique está dividida en tres partes (ello, yo y superyo ) y los procesos de enfermedad están relacionados con la represión de las pasiones. La curación por tanto se basa en hacer conscientes los procesos inconscientes. La escuela conductos se basa en él aprendizaje de la conducta y por tanto ésta puede modificarse mediante la aplicación de refuerzos y/o castigos.
Las ventajas de las diferentes escuelas son mayoritariamente la posibilidad de abordar distintos problemas desde diferentes ángulos. Cada una de las corrientes en psicología tiene sus puntos fuertes en cuanto a aplicación y resultados. No todas las personas somos iguales y existen personas que se adaptan mejor a una escuela determinada.
Entre las desventajas está la propia limitación del psicólogo al etiquetas dentro de una escuela concreta.
Desde un punto de vista formal, hay corrientes psicológicas cuyos resultados están avalados por la ciencia y otras no.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor pulsa aceptar. No te quédese con dudas y sigue preguntando. Estoy a tú disposición. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle