Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Mi marido esta completa y desesperadamente alejado al lado

Pregunta del cliente

Mi marido esta completa y desesperadamente alejado al lado mio pero ms cariño le da al perro, literal, como puede hacer para saber si me es infiel, detesto los detectives y esas cosas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo por la dificil situacion que esta pasando.

Las mentiras tienen patas cortas y la verdad siempre alcanza.

Si su esposo le es infiel, y usted esta decidida a saberlo, tenga la completa seguridad de que se va a enterar, antes o despues, lo sabra.

Usted tiene la sospecha de que le es infiel porque esta tan alejado de usted como para que el perro reciba mas cariño y a esto se agrega las escapadas de la oficina y la falta de dinero.

Seguramente apareceran llamadas o mensajes en el celular, perfume o lapiz labial en el cuello de la camisa, alguna marca o arañaso en su piel, puede que se muestre mas arreglado en su aseo personal, que comience algun tipo de dieta o a cuidarse en las comidas, que empiece a ir al club o a correr preocupandose mas por su aspecto fisico, puede aparecer alguna boleta o factura en sus bolsillos que no sea apropiada, que se muestre distraido, pensativo, pueden aparecer mails comprometedores en la computadora, etc.

Pero creo que mas alla de todas las pruebas incriminatorias que pueden aparecer, usted deberia preguntarse que es lo que usted como persona quiere y necesita hacer y que es lo que quiere y necesita de la relacion de pareja.

Una vez que haya pensado y reflexionado sobre todo esto, intente conversar con su esposo de manera tranquila, calma, en un lugar neutral como puede ser un cafe, sin discusiones, sin reproches y expresele lo que usted piensa y siente y digale que espera que el haga lo mismo.

Tal vez usted quiera intentar mejorar la relacion de pareja, y si este fuera el caso, puede proponerle una terapia de pareja donde puedan ver que posibilidades hay de conciliar las diferencias entre ustedes y poder salir fortalecidos en el vinculo de pareja.

Pasa que a veces, una infidelidad en la pareja, es una especie de escape de los problemas o dificultades que existen en la relacion y en vez de hacerle frente, la persona busca afuera una especie de valvula de escape.

Pero si todavia hay amor en la pareja, puede salir fortalecida en el vinculo. Eso depende de ambos.

Espero haberle sido de ayuda, si es asi, recuerde marcar aceptar.

Estoy a sus ordenes por si desea alguna aclaracion mas.

Saludos cordiales.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Estoy de acuerdo, en general, con lo que le dice la experta anterior.

 

Ud está desesperada porque sospecha que su esposo la es infiel. Piense que la fidelidad no puede demostrarse. Nadie puede demostrar que no ha cometido un delito. Lo que sí puede demostrarse es la infidelidad. Ahora bien, psicológicamente hablando siempre tendrá indicios y sólo indicios. Para tener la certeza o bien él se lo confiesa abiertamente (ya lo ha intentado ud) o bien deja pasar el tiempo y tarde o temprano todo se verá (le supone más angustia) o, aunque no le guste, tendría que seguirlo o contratar un detective. Estoy de acuerdo con ud que esta última medida es muy desagradable. Pero, ¿no es desagradable estar cada minuto como está ud? En cierto modo ya está espiándolo (controla su celular, p. ej.)

 

Valore qué le merece más la pena, si seguir así o comprobarlo más fehacientemente.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con lo dicho por las expertas anteriores, pero me llama la atención el tema de que no tenga dinero pese a que gana más que tú. Quiero decir, es normal que pienses en una infidelidad porque no te está haciendo ningún caso, pero también tienes que valorar otras opciones. ¿Para qué utiliza el dinero? Es decir, si te estuviera siendo infiel, no necesarimante tendría que tener problemas económicos, así que es posible que el problema sea otro, como que se haya metido en algún tipo de conducta adictiva como el juego, apuestas, consumo de alguna sustancia o algo similar, que explicaría mejor el tema de que falte dinero y también que esté ansioso y busque cualquier excusa para irse.

Sea lo que sea, creo que más que preguntarle directamente por la infidelidad, creo que deberías preguntarle si está ocurriendo algo que explique su comportamiento. en incidir en tel tema del dinero. Evidentemente puede negarlo, pero quizás le cueste menos comentarte si hay tiene algún problema con alguna conducta adictiva, un negocio que no le esté yendo bien etc. Si también te lo niega, como ha dicho la experta anterior, solo te queda la opción de que alguien lo vigile para saber qué hace realmente y así puedas confrontarle.

Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases acetar para que quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.