Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1830
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, soy una chica de 25 años y llevo con mi pareja casi 10

Pregunta del cliente

Hola, soy una chica de 25 años y llevo con mi pareja casi 10 años.....desde hace algún tiempo no estabamos bien y nos hemos dado muchas oportunidades porque nos queremos mucho y queríamos seguir luchando por eso. Hace dos meses él explotó y nos dimos un ultimatum, pero decidimos intentarlo por última vez......él me dijo que le iba a costar volver a ser el de antes, porque lo había pasado muy mal y que para eso yo tendría que cambiar muchas cosas. Yo he conseguido cambiar todas esas cosas y enmendar mis errores, pero han pasado esos dos meses y él no avanza......yo estoy hecha polvo, llorando todos los días y a todas horas, porque pienso que no va a volver a se el de antes....él me dice que me quiere, que quiere seguir intentándolo y que cree que va a conseguir volver a ser el de antes, pero yo apenas veo cambios. Yo sigo dándole tiempo para que cambie aunque sea poco a poco, pero también necesito ver algo que me haga seguir luchando, porque pasan los días y yo siempre estoy igual de decaída, sin ánimos para nada, y llorando por cualquier cosa......y no quiero caer en una depresión, por exagerado que parezca....gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, entiendo la situacion por la que esta pasando.

No es exagerado lo que usted teme.

Es usted una mujer muy joven y empezo esta relacion siendo una adolescente.

No debe haber sido nada facil, porque a todos los temas personales, a los conflictos inherentes a la etapa adolescente, de tantos cambios, idas y venidas, se le sumo los conflictos propios de la relacion de pareja.

Fue creciendo personalmente, transformandose en una persona adulta, a la vez que tuvo que enfrentar los altibajos propios de un vinculo de pareja.

Tarea nada facil la suya!

No dice la edad de su compañero, pero sea cual sea, tampoco ha sido nada facil para el.

Es evidente que se aman mucho y han luchado por salir adelante.

Sin embargo, a veces cuando uno esta metido como parte integrante en la relacion, no es nada facil.

Se necesita mucha tolerancia, comprension y comunicacion, ademas de amor para que la pareja pueda fortalecerse y salir adelante a pesar de los obstaculos.

Decidieron darse una ultima oportunidad y usted ha cumplido con su parte del trato de cambiar y enmendar sus errores.

Pero no ve que el haya avanzado lo suficiente.

Por lo que usted dice, el esta muy dolido con actitudes suyas, y es muy posible, que para volver a ganarse su confianza, necesite mas de dos meses.

Tenga en cuenta que todas las personas somos diferentes y cada uno necesita tiempos distintos, porque tambien estan en lugares distintos.

Sin embargo esto a usted la tiene terriblemente angustiada y ansiosa.

Esto le juega en contra.

Deberia intentar centrarse un poco mas en usted, en ponerse metas personales para no estar tan pendiente de su pareja y permitirle que el elabore la situacion en sus propios tiempos

Seria conveniente que usted tuviera algunas distracciones como puede ser un hobby, hacer algun deporte, salir con amigas a tomar el te o de compras, etc.

En definitiva crearse sus propios espacios para que la relacion se airee.

Tambien, seria conveniente que usted le plantee una charla, siempre en buenos terminos y sin discusiones ni reproches, donde pueda expresar lo que usted piensa y necesita como persona y en relacion a la pareja y que el tambien haga por su lado lo mismo.

Podrian intentar una terapia de pareja para realiza conciliaciones e intentar fortalecer el vinculo.

En el caso de que el no aceptara una terapia de pareja, piense usted en recurrir a un psicologo para tratar usted de salir adelante pase lo que pase en su pareja.

Le ayudaria a no sentirse tan abatida ya que por lo que usted dice, ya podria estar sumida en una depresion.dada la situacion.

Si mi respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar aceptar.

Estoy a sus ordenes por si necesita alguna aclaracion.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1830
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Mi pareja tiene la misma edad que yo, y la verdad yo intento por todos los medios buscarme una distracción para no estar tan pendiente de él, porque sé que puede resultarle agobiante........pero tampoco quiero que piense que paso del tema o que hago como sino existiera el problema porque no puedo evitar estar preocupada. Toda la gente de mi alrededor me lo nota, pero no puedo expresar otra cosa, no puedo fingir estar conteta cuando no me siento así.

 

He hablado con él de esto muchas veces y siempre acabo cogiendo un berrinche muy grande porque me siento impotente, y me siento culpable de que estemos en esta situación. Antes me tragaba mis problemas pero he aprendido a contárselos a la gente (a la de mi confianza) para al menos desahogarme, que me den sus consejos o por lo menos que me escuchen......he cambiado muchas cosas de mi caracter, nó sólo porque él me lo ha pedido, sino porque me han servido para bien a mí también. Pero necesito tener al menos alguna esperanza de que es verdad lo que me dice, que me quiere y que quiere volver a ser el de antes, para poder volver a levantarme y ser fuerte para aguantar y esperarle el tiempo que sea necesario.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Gracias por su aporte.

Como quien dice, crecieron juntos!

Es muy meritorio de su parte haber reflexionado y sentido la necesidad de cambiar antes que nada por usted misma.

Es correctisimo que usted busque el dialogo y expresarse y mostrar lo que piensa y siente. Nadie es adivino y si uno mismo no es capaz de contar lo que le esta pasando, el otro no tiene modo de saberlo.

Por eso es tan importante la comunicacion en una pareja!

Es logico que este preocupada, sin embargo, no le hace bien ni a usted ni al vinculo, que este permanentemente pensando en lo mismo.

Por eso le decia que debe distraerse. Pero esto no significa que usted pasa del tema!.

Lo que debe evitar, es coger un berrinche cuando habla del tema.

Asi como ha logrado otros cambios, usted puede lograr cambiar tambien esa actitud que de ningun modo ayuda en nada.

Usted se siente impotente y culpable, sin embargo, permitame decirle, que nadie lo puede todo y todos cometemos errores.

El pasado no se puede cambiar. Y usted ha tenido la nobleza de enmendar sus errores y de cambiar cosas suyas.

Pues debe aprender a perdonarse!

Hasta que usted no logre perdonarse, no va a aceptar tampoco el perdon o la disculpa de alguien mas.

Por que el deberia mentirle?.

Seguramente le dice la verdad, pero necesita mas tiempo para volver a confiar.

Le vuelvo a repetir, que usted utilice el tiempo en perdonarse, en seguir avanzando para ser mejor persona y centrese en usted. Y esto no quiere decir que no este ocupandose de la relacion de pareja.

Al contrario, es lo mejor que puede hacer por este vinculo.

Mantenga la calma.

Le deseo mucha suerte.

Sigo a su disposicion.

Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias por su ayuda.....intentaré seguir sus consejos, intentaré mantener la calma y distraerme un poco, porque de lo contrario no sólo será presionar a mi pareja, sino que me va a costar a mí la salud.......

 

Intentaré darle el tiempo que necesite y hacerle ver que sigo estando ahí, como siempre lo he estado.....esperando que vuelva a ser el de antes, y que como usted dice, vuelva a confiar en mí.......

 

Gracias, un saludo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Exactamente eso es lo mejor que usted puede hacer.

Me alegra haberle sido de ayuda.

Le deseo mucha suerte, pero por sobre todo, que tenga usted paciencia, tolerancia y la sabiduria necesaria para mantenerse calmada.

Estoy a su disposicion por cualquier otra consulta.

Saludos cordiales.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología