Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

cuales son segun freud las etapas del desarrollo psicosexu

Pregunta del cliente

cuales son segun freud las etapas del desarrollo psicosexual?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su consulta. Sigmund Freud denomina sexual a las actividades de la primera infancia que buscan el goce a través de la estimulación de determinado órgano, denominado zona erógena. Las etapas del desarrollo psicosexual son las siguientes: Fase oral- primera organización sexual pregenital. La actividad sexual está ligada a la absorción de alimentos. La zona erógena, es la boca.El lactante siente placer no solamente al ser alimentado, sino por el mismo acto de la absorción. Estadio sádico anal - lo central es la oposición entre pasivo- activo.El polo pasivo corresponde al papel desempeñado por la zona erógena del ano,como consecuencia de la eliminación de las materias fecales. El polo activo,lo representa la expresión de un instinto de dominio. El control del funcionamiento del esfínter anal, el dominio de la evacuación o retención de la materias, es el modelo que sirve de modelo a la pulsion sádica por medio de la cual, el niño buscará un objeto sexual en otra persona. Estadio fálico - la pulsión de saber se vincula con la vida sexual, surgen entonces manifestaciones por saber acerca de la sexualidad, cómo es la relación sexual, porque tienen una imagen distorsionada de ella, la ven como algo agresivo, como un acto de maltrato y abuso. Le inquieta la diferencia anatómica de los sexos.La libido está organizada en torno al falo,puesto que no conoce sino uno sólo de los aparatos genitales, el masculino. Período de latencia - aproximadmente alrededor de los cinco años de edad.Caracterizado por un detenimiento en el desarrollo de la sexualidad.Se reprimen los objetos sexuales. Se instale el asco y el pudor. Opera la sublimación, el mecanismo que desavía a las fuerzas sexuales de su finalidad.Desvía las fuerzas sexuales hacia otros fines. Estadio genital - coincide con la pubertad. Aparece una nueva función sexual. Es la organización sexual definitiva, que se establece luego de la pubertad. Zona erógena - los órganos genitales. Material de apoyo:"Freud" - de Pierre Sylvestre Clancier. Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle