Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

diferenciar motivacion de voluntad?

Pregunta del cliente

diferenciar motivacion de voluntad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante, la definición más usada de voluntad es:

La voluntad es la capacidad de los seres humanos y de otros animales que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia.

Sin embargo, esta definición está siendo muy cuestionada, puesto que alguien puede tener mucha "voluntad para hacer algo", por ejemplo, trabajar y no tener voluntad para hacer deporte, así que paulatinamente se habla más de autocontrol que de voluntad ( por ejemplo, es más fácil hacer deporte si has quedado con alguien, y eso no significa que tengas voluntad) También se está dejando de utilizar porque es un término muy abstracto, y está siendo sustituído por términos más concretos como el autontrol.

La motivación es el impulso que nos lleva a luchar para conseguir algo, es decir, sería lo que haría que si queremos por ejemplo adelgazar, buscásemos formas para hacer ejercicio por medio de técnicas concretas (como quedar con alguien) es decir, usando el autocontrol.

Es lo que haría que nos fijásemos objetivos, que los volviéramos realistas y nos moviéramos por conseguirlos. La voluntad digamos que sería metafóricamente "el deseo", la motivación la energía que nos ayudará a conseguir ese objetivo o deseo.

para cualquier duda, estoy a tu disposición.

si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

saludos.

 

 

paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle