Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

Hola! llevo 11 años de casada y tengo una crisis matrimonial

Pregunta del cliente

Hola! llevo 11 años de casada y tengo una crisis matrimonial q la considero importante siento que no puedo actuar libremente porque quiere estar metido entodo yo siempre fui independiente y trato de solucionar problemas de la mejor manera posible. Actualmente deje de trabajar por q mis hijos me necesitan pero eso me crea un conflicto aun mayor porque voy a tener que depender de él y no me gusta mucha la idea. Siempre se queja que no hay dinero para ciertas cosas y hace un problemon y me tengo que bancar su cara de traste cosa que antes no sucedía tan seguido porque yo trabajaba a eso se le agrega la falta de deseo sexual que cada muerte de obispo me toca yn eso para una mujer es humillante esto me está llevando a una situación de angustia xq no puedo actuar libremente y hacer todo lo que me gusta en mi propia casa y ni siquiera puedo pensar en el placer . Parece que lo unico q tengo q hacer es dedicarme a mis hijos y dejar de lado mi matrimonio el temor es q cuando los hijos crezcan no se si tenga ganas de estar con el en el futuro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Estimada consultante, el no sentirte libre en tu propia casa es un síntoma bastante negativo, además parece que no te vez con él en el futuro una vez que termines de cuidar a tus hijos, lo cual me hace pensar que la relación de pareja se está terminando.

 

Te sugiero que hables con esposo y le digas claramente que tú mereces sentirte libre en tu casa, que por favor no interfiera en los asuntos que a tí te corresponden y señale claramente en que asuntos no debe interferir, debes decirle esto muy claramente y cuando él trate de interferir sin discutir pedirle que se detenga. Es posible que ya hayas intentado algo como esto, lo que yo te sugiero es que ahora lo hagas con mucha claridad y no cómo algo a negociar sino como una petición que es indispensable para que tú te puedas encontrar cómoda en tu casa.

 

Si él insiste en pelear o en no respetar tus asusntos, creo que es importante que te preguntes si puedes renunciar a sentirte cómoda y tranquila en tu casa, si es algo con lo que puedes vivir o si es algo que tienes que solucionar ya.

 

Recuerda que la mejor manera de brindarles amor y ayuda a tus hijos es cuando tú como madre te encuentes suficientemente contenta, satisfecha y cómoda con tu vida. De lo contrario no dudo que ayudes a tus hijos pero ellos percibirán tu tensión y sabrán que algo anda mal en casa, lo cual interfiere con su tranquilidad y capacidad de percibir tu amor.

 

Si por otro lado crees que es posible y deseas recuperar tu relación de pareja, me parece que es urgnte que acudan a terapia de pareja, pues entre más dejamos que se agraven las cosas, más díficil es encontrar soluciones.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo que esta pasando por una situacion dificil que debe resolver.

Antes que nada le sugiero que piense y reflexione acerca de lo que usted quiere y necesita como persona y lo que quiere y necesita de la relacion de pareja.

Haga una lista de cada cosa para visualizarlo mejor.

Son muchas las cosas con las que no parece estar conforme en su vida personal y en su vinculo de pareja.

Pues en gran medida depende de usted cambiar la situacion.

Las cosas de por si solas no van a mejorar, mas bien al contrario empeoraran; como usted prevee.

Y recuerde que el hecho de ser madre, no significa que ya no deba pensar en usted ni en ser feliz.

Por el contrario, sus hijos la necesitan, pero necesitan verla bien a usted y a su esposo.

Entiendo que ya ha hablado con su esposo pero terminan recriminandose y esto conlleva un deterioro mayor en la pareja.

Le sugiero que tenga una ultima charla en un lugar neutral como puede ser un cafe, donde de manera calmada, sin discusiones ni reproches, usted le plantee todo lo que usted necesita como persona y en la relacion de pareja.

Hablara de su necesidad de trabajar, de tener sus propios espacios, de su poco deseo sexual, etc..

Luego le pedira que el haga lo mismo.

Dependiendo de su respuesta, le podra proponer una terapia de pareja para intentar mejorar la comunicacion y fortalecer el vinculo.

En el caso de que no acepte, debera usted recurrir a un psicologo para comenzar a tomar medidas para usted empezar a tomar decisiones que le sean beneficiosas para su salud mental.

Si mi respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar aceptar.

Saludos cordiales-

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Estimada consultante, le hemois enviado dos respuestas a su pregunta, por favor si alguna de ellas le ha resultado de utilidad háganoslo saber dando click en aceptar en la que le sirvió o comentenenos si necesita algo más respecto a su consulta. Quedo a sus ódenes por si necesita algo más respecto a su consulta.

 

Saludos

 

Psic. Imelda Béjar