Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

que debo hacer mi hijo de 14 anos se enero que su padre tiene

Pregunta del cliente

que debo hacer mi hijo de 14 anos se enero que su padre tiene una relacion amorosa el se enojo mucho pero no dijo nada a su padre
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Es normal que tu hijo se enojara, pero no debes darle muchos detalles sobre la relación con tu pareja, puesto que si bien, seguramente él lo vive como traición hacia ti, creo que ese tipo de cosas deben quedar entre tu pareja y tu. Creo que has actuado correctamente, diciéndole que su padre lo quiere como siempre, y puede añadirle que no cambia nada lo que su padre siente por él.
Si está enojado pero no quiere hablar con su padre del tema, respétalo, no le pidas que lo haga. Si te sigue preguntando, da la misma respuesta, que son cosas que aveces ocurren en las parejas, pero que es algo que tenéis que resolver su padre y tú, y que él no debe meterse, y dando el mensaje siempre de querréis igual, pase lo que pase.
Es normal que no le parezca bien el comportamiento de su padre, seguramente se ha sentido decepcionado, pero también es importante que tú no le hables mal de su padre, independientemente de lo que ocurra entre vosotros, pues aunque el comportamiento de tu pareja te haya dañado, el niño tiene que mantener siempre el vínculo con él. También está en una edad en que empieza a ver que los padres no son los seres perfectos que ven en la infancia, y en la que ya se va formando opinión sobre las cosas. Si él en un momento dado necesita hablarlo con su padre, ya lo hará, y que sea su padre el que le de la explicación que considere más conveniente, siempre que no te critique ni te culpe por nada.
Entiendo que debes estar muy angustiada, pero creo que has obrado correctamente.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

En líneas generales coincido con la experta anterior.

 

La edad de su hijo es muy crítica. Ahora está descubriendo las relaciones entre hombres y mujeres por su edad y es normal que se encuentre totalmente impactado por lo que ha visto.

 

Es preciso darle una explicación. En su consulta no aclara si están uds separados o no. Si están juntos, entonces el impacto es mayor puesto que ha descubierto que su padre es infiel. En ese caso, debe ud hablarlo con su padre y,una vez uds decidan qué hacer con su relación, entonces hablen con el chico. Si ud decide perdonar esa infidelidad y seguir adelante, entonces hable con su hijo y explíquele que las relaciones de los padres a veces son difíciles y que, igual que él se enfada a veces con algún amigo y se va con otro, a su padre le ha ocurrido igual. Dígale que eso está mal, porque se deben fidelidad, pero que las personas cometemos errores y para eso están el arrepentimiento y el perdón.

 

Si están separados, hable con su hijo y explíquele que su papá tiene derecho a estar con otra persona e intentar ser feliz y que no por eso deja de quererlo a él ni de ser su papá.

 

No deje de hablar con el chico porque necesita una explicación y no hacerlo fomentará su imaginación y que piense cosas que no tengan sentido.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor, estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo