Mantuve un relación bastante intensa emocionalmente con una persona que padecía de ansiedad y pánico a enamorarse. La relación acabó por decisión de ella, yo desde la ruptura seguía enviadole mensajes, llamadas etc.. hasta que pasados unos meses decidí dejar de hacerlo. Mi sorpresa fue que se puso en contacto conmigo reclamandome que siguiera haciendo lo mismo, que le tenía abandonada. Pero yo ya no he vuelto a hacer lo mismo, siempre que hablamos parece que tontea conmigo. Parece que me quiere tener ahí por si acaso, ¿por qué actua así, por su ego y necesidad de falsa seguridad? a mi me consta, que en todo esto tiempo ha estado con otras personas, pero por qué necesita acutar así? las veces que hemos quedado y no estoy arrastrandome, me seduce hasta conseguirlo.. y hace poco me invito a cenar y al cine, qué prente?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, usted ya tiene otra pregunta abierta y esta siendo atendido por la Ps. Daniela Izzo.
Ella en este momento esta desconectada.
Pero quedese tranquilo que a la brevedad le atendera su consulta.
Disculpe la demora.
Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas noches,
Me gustaría conocer la solución de otro experto.
Un saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo la situacion y su necesidad de entender por que ella toma esa actitud.
En primer lugar, parece ademas de tener una fobia o temor a enamorarse o a meterse en una relacion de lleno, presenta un comportamiento un tanto infantil y de histeriqueo.
Es decir, cuando usted toma distancia, ella lo busca hasta conseguir lo que quiere.
Una vez logrado, ella siente que tiene el control, que maneja la situacion, y puede volver a tomar distancia, siempre esperando que usted permanezca bajo su dominio.
Es una especie de juego.
Por que lo hace?
Aqui entramos en el terreno de las hipotesis ya que no conocemos a la persona en cuestion, y por lo tanto las conjeturas que hacemos se basan en lo que usted transmite.
Puede ser por su personalidad, probablemente tenga esa necesidad de sentirse querida o deseada, por inseguridad. Entonces en la medida que logra su proposito, reafirma una falsa seguridad, que en realidad no tiene.
Ahora bien, creo que lo mas importante, es saber que necesita o que quiere usted como persona en una relacion de pareja y por otro lado como le hace sentir este tipo de relacion.
Colma sus expectativas?
Pareceria que usted por un lado intenta poner distancia y no caer en el juego de estar detras de ella, pero cuando ella lo busca, es tentador para usted.
El tema es que dificilmente una relacion asi, como esta planteada, logre avanzar hacia una relacion de compromiso.
Ella deberia estar en terapia en el caso de que sintiera que tiene cosas para cambiar y deseara hacerlo para entablar otro tipo de relacion.
De lo contrario, y mientras se presten a su juego, dificilmente cambie la situacion y la manera de relacionarse.
Por eso, como le decia antes, considero que usted es quien debe tomar la decision de continuar asi, o de proponer otro tipo de relacion segun lo que usted necesite.
Espero haberle sido de ayuda, si es asi, recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion para alguna aclaracion si asi lo requiere.
Saludos cordiales.