Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2340
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas noches, Tuve una relación de poco tiempo de duración

Pregunta del cliente

Buenas noches,

Tuve una relación de poco tiempo de duración pero muy intensa emocionalmente con una persona que padecía de ansiedad y panico a enamorarse. Al final el rompio la relación. Desde ese momento, yo seguí muy pendiente de él, mandandelo sms, llamadas... y el a pesar de seguir conociendo a otras, me daba coba, siempre que hablaba conmigo lo hacia tonteando, y si quedabamos y me veía distante, hacía lo imposible para seducirme, y que volviera de nuevo a arrastrarme. Al cabo de bastante meses de estar de es modo, decidí distanciarme y no ponerme en contacto, pero él volvío a contactarme diciendome que lo le tenía muy abandonado y reclamandome que volveria a hacerle caso como antes. Cosa, que yo no quiero hacerlo, porque no me parece sano para mi. Por qué actua así, por ego y la seguridad que le da tener a alguien a sus pies por si se queda sólo? debería pasar de él por completo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Estimada consultante, una persona que tiene miedo de enamorarse, no es una persona que este en condiciones de entregarse a alguien como pareja, desde luego que esta persona al ser un ser humano tiene necesidad de contacto humano amoroso a pesar de su miedo a enamorarse, yo puedo pensar que por esa razón la busca, pues con ese miedo a enamorarse seguramente todas las relaciones que tiene acaban o son superficiales, pues es díficil que otras mujeres toleren esta situación y entonces acude a usted que tiene esta capacidad de estar con él aún cuando él no puede ofrecer amor.

 

La decisión de seguir en esa relación o pasar por completo de él, es algo que sólo usted puede decidir. Usted ya sabe de su miedo a enamorarse y si él no ve eso como algo que debe solucionar, a mi me parece que es poco lo que usted puede hacer para motivarlo a que lo solucione. Usted sabe lo que él le puede ofrecer y lo que no, entonces sabe lo que puede esperar de una relación con él y lo que no. Usted decide si lo toma así o lo deja.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

De su consulta deduzco que ese hombre no tiene pánico a enamorarse. Ese hombre sencillamente es narcisista y desea tenerla siempre "rendida ante él". Son personas que necesitan sentirse admirados y no soportan perder esos admiradores. Nunca se involucran en una relación porque sólo establecen lazos superficiales y, además, atarse implicaría la renuncia al resto de mujeres, en este caso. Él no la deja que se aleje porque necesita tenerla siempre "enganchada".

 

Piense que cuando alguien se enamora, no es capaz de decidir que va a dejar de estarlo porque le dé pánico. El enamoramiento no es un estado que se decida. Ni se busca ni se puede evitar, si es que llega.

 

Comprendo que quizá lo que le digo es muy duro, pero desde mi punto de vista es muy importante enfrentarse a la verdad para poder tomar las decisiones oportunas y seguir hacia adelante. Si continúa pendiente de él, que es lo que quiere, no pódrá seguir su vida y encontrar a otro hombre que sepa valorarla y que ud merezca.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle.

 

Un cordial saludo