COMO TRATAR A UN NIÑO DE 8 AÑOS QUE ES A VECES AGRESIVO EN LA ESCUELA Y A MI SU ABUELA ME REFUTA TODO LO QUE DIGO SI EL CREE TIENE RAZON, QUE NO LA TIENE. EJ. SI OPINO ALGO EL DICE: YO NO LO HAGO ASI. A VECES ES COMO SI FUERA ARROGANTE O TUVIESE ESE DEFECTO DEL "EMPERADOR". ES MUY MOVEDIZO, PARECE NO OIR CON INTERES, POCAS VECES SIENTO QUE "CONECTO CON EL". SOLO EN MUY POCAS OCASIONES. SE ABURRE CON FACILIDAD. PERO EN LA CONSOLA AL FUTBOL PUEDE PASAR HORAS. NO ME LO EXPLICO. LE VA BIEN EN LA ESCUELA TIENE BUENAS NOTAS PERO LAS QUEJAS VIENEN DE NO ESTARSE QUIETO EN CLASE, LEVANTARSE, HABLAR CON SU AMIGO CUANDO DEBIERA ESTAR OYENDO A LA PROFESORA. Y EN GIMNASIA ETC. A TENIDO PELEAS Y A ATACADO CON PATADAS Y PUÑETAZOS LLAMANDONOS LA ATENCION POR SUPUESTO. ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR UNA CITA CON LA PSICOPEDAGOGA DEL COLEGIO. UN INFORME DE ELLA Y LLEVARSELO AL PEDIATRA PARA COMO EL SUGIRIO HABRIA QUE HACER UNA CITA CON EL NEUROLOGO. MIENTRAS TANTO COMO SE DEBE TRATAR A ESTOS NIÑOS?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada abuela, entiendo su preocupacion.
Por lo que usted dice, parece ser la encargada de la educacion del chico.
Podria decirme usted con quien vive su nieto, por favor?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Mientras recibo su respuesta, le voy comentando que estan ustedes en el camino correcto en cuanto al pedido de un psicodiagnostico a la psicopedagoga del colegio, para llevarlo al pediatra y pedir hora con el neurologo. Junto con dicho informe, seria propicio que la profesora tambien hiciera una evaluacion por escrito del comportamiento del niño en clase.
De este modo, el neurologo o neuropediatra podra hacer una evaluacion completa para indagar indices de organicidad.
Podria estar presentando un deficit de atencion con hiperactividad.
El neurologo podra constatarlo o descartarlo.
A partir de ahi le indicara los pasos a seguir.
Mientras, es muy correcto que le pongan limites.
Pero tenga en cuenta que en los niños es muy necesario que cuando no hacen caso o hacen algo indebido y hay que aplicarles una sancion, esta es conveniente que sea en el momento mas proximo posible a lo sucedido.
Por ejemplo si le pega a otro niño, que el castigo sea no ver la tv ese dia y el siguiente pero evite sanciones mas prolongadas en el tiempo porque en los niños pierden efectividad.
Por otro lado es muy positivo que usted le muestre su cariño y le diga cuanto lo ama y que por eso mismo no va a permitirle que haga cosas que no debe.
Los niños deben crecer con amor y con limites, reglas normas de convivencia para su buen desarrollo psicoafectivo.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes por si usted desea puntualizar alguna aclaracion.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias ahora ya me siento un poco mejor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias a usted por su confianza!
Recuerde valorarle cuando se porta bien en la escuela, por ejemplo.
Que no sean solo sanciones cuando se porta mal, que haya tambien premios para su buen comportamiento.
Tenga en cuenta que cuando los chicos agreden tambien sufren.
Saludos.