Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola llevo casada 18 anos. me enamore a los 15 y me case a

Pregunta del cliente

Hola llevo casada 18 anos. me enamore a los 15 y me case a los 16 porque salí embarazada. yo si le ame demasiado y no le pudo decir por el, aunque siempre ha sido frio. muchas veces le he preguntado si me ama y el me dice que si su manera. Yo no se si creerle o no. Cuando nos enojamos el se va a dormir en otro cuarto. primero eran días luego semanas y la ultima ves fueron dos meses. Me siento tan mal que lo que hago es aveces tomar para poder ir a decirle que venga a dormir conmigo aveces si me ha funcionado. pero anoche el no quiso y yo termine rayandome la cara golpeando etc. muchas veces he querido matarme. por favor quiero acabar con esto pero no se como.POR FAVOR AYUNDEME
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimdaa consultante, comprendo lo que le está pasando. Es claro que no hay buena relación con su esposo en este momento, que está dañada y deteriorada, pero ud tiene que pelear por su vida y no dejar que esto la abrume y la lleve a perder el control. ud no está pudiendo hacer frente a los problemas con su esposo, y recurre a medios que le van perjudicando mucho, atentan contra su salud física y emocional y ni le permiten resolver las cosas. Permítame decirle que dado su estado de ansiedad, que la lleva a beber o a agredirse en la cara como anoche, ud tiene que recibir ayuda médica en cuanto sea posible. Busque una cita con un médico psiquiatra y explíquele lo que le está pasando. El medico la va a evaluar, determinará si ud tiene trastorno de ansiedad, depresión, en fin, y en función de eso, le indicará un tratamiento con fármacos estabilizadores de los niveles de angustia y ansiedad. Ud verá que a los pocos días, ya se va a sentir mejor y en otras condiciones como para enfrentar los problemas con su esposo. Uds tiene que charlar muy sinceramente y definir si en verdad se aman lo suficiente y están dispuestos a mejorar la relación, viendo qué es lo que les molesta a cada uno, lo que cada uno necesita y desea, y qué es lo que están dispuestos a hacer. Claro que para que la relación marche bien, tiene que tenerse confianza, respeto mutuo, quererse, perdonarse los errores y ofensas , y demostrarse el amor que se tienen. Tal vez su esposo la ame, pero tenga una manera de ser un tanto distante, que ud le hace dudar de su amor o piensa que él no esté intersado en du. Pero de todo esto, uds tiene que charlar luego. Ahora, lo fundamental es que ud asista al médico y empiece un tratamiento. Evite consumir bebidas en exceso, y agredirse o agredir a otros. Si ud no se siente bien ahora, en este momento, hable con su esposo y pídale que le acompañe a una emergencia. Ud necesita ayuda médica lo antes posible para salir adelante.Ya ha atentado contra su vida en varias ocasiones y debe estar en tratamiento. Tenga confianza. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, pregúnteme que estoy para ayudarle.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

Querida amiga. cuando se comienza una relación como usted la ha comenzado, con muchos problemas, siendo muy joven y casi a contra corriente, se crean muchas esperanzas en la misma. constantemente hay que luchar por salir adelante y por que la relación prospere, sin llegar a darnos cuenta de que el tiempo va pasando y esa relación que tanto nos hemos imaginado no se parece a la que realmente estamos viviendo. Se idealiza la misma de tal manera, que llegamos a obsesionarnos. Algunas personas, como usted, cuando confirman que ésta no prospera, se fustran de tal modo que llegan a beber, tomar drogas o incluso a auto-mutilarse, como nos cuenta.

Creo que lo primero que tiene que hacer es estudiar detalladamente su relación. Qué es lo nue le aporta de bueno a usted y que le aporta de malo. Dependiendo del resultado de ese balance, usted debería de comenzar a tomar decisiones, sin asustarse si llega a pensar en el divorcio. Podría probar una separación temporal,por ejemplo. Se trata de que usted pase un periodo de su vida si su marido. Que compruebe que hay alternativa. Después, debería de ser capaz de tomar una decisión.
También creo que tiene un problema de control de ira, quizás por la presión a la que está sometida. Es por ello que debería de acudir a un psicólogo/psiquiatra para que le ayuden en todo este proceso de toma de decisiones y le enseñen a enfrentarse a él con herramientas diferentes a las que usado hasta ahora.

Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, estoy de acuerdo en lineas generales con lo dicho por los anteriores expertos,

Una relacion de pareja siempre pasa por altibajos y mas aun cuando se inicia desde la adolescencia y se termina de ser adulto durante la relacion.

Creo que aca usted debe preguntarse que quiere y que necesita usted como persona y en relacion a la pareja.

Una vez que usted tenga claro esto, debera recurrir a un medico psiquiatra para que la ayude con sus autolesiones, seguramente le indicara alguna medicacion para su ansiedad y depresion.

Ademas es conveniente que vean la posibilidad con su esposo, de comenzar una terapia de pareja donde ustedes veran si hay amor y ganas de mejorar y fortalecer el vinculo entre ustedes.

En este momento usted esta en una situacion en la que esta sufriendo y se esta agrediendo fisica y psicologicamente esto ademas de ser perjudicial para su salud, tampoco ayuda en nada a la relacion con su esposo.

Al contrario, el deterioro cada vez sera mayor si no buscan la ayuda necesaria.

Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.

Estoy a sus ordenes para cualquier otra aclaracion.

Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Psicología