Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

si mi esposo dice que me ama muchisimo por que me engaño?...

Pregunta del cliente

si mi esposo dice que me ama muchisimo por que me engaño?... lleva diciendome eso por dos meses... si es cierto. o solamente por engañarme mas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su inquietud.

Es claro que la relación con su esposo no estaría colmando todas las expectativas que él tenía en cuanto a la relación.

Si bien es cierto que en una pareja, no siempre se pueden colmar todos los deseos, anhelos, satisfacer todas las necesidades absolutamente, porque se trata de dos personas diferentes, y cada quien tiene sus motivaciones e intereses, pero cuando el amor los une, con solidez y existe disposición a aceptar las diferencias, tolerar algunas frustraciones, entonces es posible llegar a acuerdos y seguir avanzando juntos.

De acuerdo a lo que ud relata, su esposo le quiere, y en verdad las razones por las cuales él le fue infiel, de seguro él mismo pueda compartírselas.

Quizás puedan estar relacionadas con lo que le comenté, pero en verdad, solamente él puede ser claro con ud al respecto.

Ud refiere que no pueden dialogar sobre el tema porque siemrep terminan peleando, y déjeme decirle que el engaño, debe haber afectado la confianza, la comunicación, la credibilidad, y aún el afecto entre los dos, deteriorando la calidad de la relación.

Mire, si ud ama a su esposo y siente que más allá del dolor, de la humillación y de cuantos pensamientos y dudas vengan a su mente al pensar en lo que pasó, ud piensa que es posible y está dispuesta a darse una oportunidad con él,le sugiero que sea honesta con él y le porponga asistir a un terapeuta especializado en parejas.

Allí uds podrán empezar un proceso de restauración del matrimonio, abordando cada aspecto que está deteriorado, y poco a poco, podrán ir sincerándose, logrando escucharse, y comprenderse aclarando cuantas dudas e inquietudes tengan cada uno de los dos.

Sin dudas el terapeuta irá mediando y operando como facilitador de la comunicación entre los dos, al tiempo que al ir conociendo la dinámica de la relación,podrá ir planteando algunas estrategias que se adecuen a uds que estimulen y permitan avanzar en este proceso de restauración de los dos.

Sé que ud debe estar muy dolida y que debe tener muchas dudas respecto a su esposo, y aún que su infidelidad le puede haber conducido a cuestionarse a ud misma en algún aspecto, afectando quizás su autoestima, pero si ud lo ama, y está dispuesta a perdonarle, entonces dése esa oportunidad.

Las decisiones las tienen que tomar juntos, y de acuerdo a lo que ud transmite, ud no se siente bien con todo esto. De manera que evalúe entonces si ud está dispuesta a perdonar, y si considera que pueden tener otra oportunidad.

No se desaliente, y vaya dando algunos pasos, puesto que esta incertidumbre, puede irle afectando en su equilibrio y salud emocional, y ud tiene pleno derecho a sentirse respetada y cómoda junto a la persona que sea su pareja.

Si las cosas con él no logran abordarse, y mejorarse, entonces paso a paso tendrá que irse planteando la separación definitiva de él, para poder ud quedarse libre interiormente, desvincularse emocionalmente de él y restablecer su equilibrio afectivo.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, comparto lo que plantea la experta anterior.

Usted no comprende por que le fue infiel su esposo si realmente la ama como le viene diciendo en estos dos meses de separacion.

Entonces se pregunta si realmente la ama.

Permitame decirle que es un tema bastante complejo.

Es cierto que es esperable para muchas personas, que cuando se ama a alguien, le sea fiel.

Sin embargo no siempre el amor va de la mano de la fidelidad.

Se puede ser infiel por tener baja autoestima.

Un hombre infiel puede serlo por tener la necesidad de reafirmarse en su sexualidad, de sentirse y confirmarse que es deseado por otras mujeres.

Tambien puede ser infiel por tomar el sexo como un deporte, por separarlo del amor, porque para muchas personas significa solo un encuentro sexual donde no sienten ningun otro tipo de atraccion ni deseo por esa persona.

Puede ser infiel por que necesita tener aventuras, probar y porbarse frente a situaciones que le provoquen adrenalina, que lo hagan sentir bajo cierto peligro de ser atrapado en una situacion in fraganti.

Por no saber poner limites frente a una situacion donde se vea seducido por una mujer , y por machismo no diga que no.

Muchas veces el hombre infiel ama a su esposa y esta es un punto de referencia fundamental en su vida y no esta dispuesto a perderla por una infidelidad.

Si este es el caso de su esposo, puede que la relacion de ustedes tenga oportunidad de fortalecerse siempre y cuando usted este dispuesta a perdonarlo y a darse y darle una oportunidad para intentar continuar con la relacion de pareja, poniendo enfasis en lo que cada uno quiere y necesita del otro y de las conciliaciones que cada uno este dispuesto a realizar.

Deberan hablarlo muy tranquilamente, sin discusiones, sinceramente y ver la necesidad de recurrir a una terapia de pareja donde puedan sentirse acompañados en este proceso de acercamiento y entendimiento entre ambos.

Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.

Saludos cordiales.

 

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Estoy de acuerdo en lo que le han dicho las expertas anteriores, ahora bien, para poder restaurar su relación, lo más importante es que ud se plantee si quiere hacerlo. Para poder superar esta situación, es preciso cerrar la herida tremenda que ud ha sufrido y, además, perdonar (que no olvidar, porque es imposible). No importa al final si su esposo le dice que la ama. Puede ser cierto y puede que no. Nosotros no estamos dentro de él para saberlo. Es muy probable que sea verdad, porque, de lo contrario, se mantendría lejos puesto que están separados. También puede ocurrir que él eche de menos el tener una relación estable y lo que compartieron.

 

Sin embargo, al final, lo que realmente importa son los sentimientos de ud. Por mucho que él la ame, si ud no puede perdonar, no podrán seguir adelante. Para poder retomar su relación, ud tendría que recuperar la confianza y esto no va a ocurrir porque él le pida perdón o le diga que la ama. Creo que ud necesita tomarse su tiempo para que su herida cierre y, tal vez, con el tiempo, ud podrá decidir si quiere o no reparar esa relación. Entonces sería el momento de iniciar una terapia de pareja.

 

Espero haberle sido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradecemos su confianza.

Recuerde que si ud tiene alguna duda sobre las respuestas que le brindamos, puede preguntarla aquí mismo y con mucho gusto le atenderemos.

Solicitamos tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en al respuesta que sea de su conformidad, de manera que el sitio otorgue al profesional la valoración que le corresponde por su trabajo.

Quedamos a su disposición.
Reciba un saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología