Estuve casado 27 en los cuales vivi con mi esposa, la relacion fue traumática para ella, pues yo no la amaba, hace ya casi 2 años que me sali de la casa, y llevo un poco mas de un año que estoy relacionado sentimentalmete con una mujer de la cual ni siquiera sabia que existía, ahora, somos pareja, pero tengo un miedo terrible a perderla, ella es "centrada" que yo, pues yo quiero por asi decirlo, una relación de adolescente, como ella dice, y ella no está muy de acuerdo, yo publico mucho en una red social, y ella, a veces me da seguimiento, yo tengo tanto miedo de perderla, que casi hago lo que ella quiere o no quiere y lo acepto. Quiero complacerla en casi todo lo que ella quiere (es raro que me pida algo directa o indirectamenete) y soy muy celoso aun cuando ella no me ha da motivos para estarlo, ¡ qué puedo hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por lo que ha sucedido en ese encuentro que ud relata de yer.
Es entendible que ud se haya descontrolado ante los comentarios que esa persona le hiciera,puesto que ud tal como relata, siente celos, seguramente producto de la inseguridad que le genera la relación con es chica.
Sabe que si ud es tan celos, y ella no le da motivos, entonces ud debiera ser muy cuidadoso, porque esas actitudes van a llevar a un deterioro de la relación con ella, y entonces sí es posible que ella busque distanciarse de ud, porque lógicamente sus comportamientos no dan cuenta de que ud cofie en ella.
Mire, para que la relación de pareja sea saludable, debira sustentarse en la confianza, el amor, la sinceridad, la comprensión recíprocas, y la disposición a estar atento a las necesidades del otro, aceptar las diferencias y buscar acuerdos, para evitar conflictos que logren por distanciar a los miembros.
No puede quedar por fuera el reconocer sus propios errores, y estar siempre abierto a escuchar cuando el otro opina diferente.
Fíjese que ud mismo reconoce lo traumático que fue para su ex esposa la relación entre los dos, puesto que no era un vínculo sincero.
Por lo cual, si ud ahora ama a la chica con la que está, le sugiero que haga lo posible por ancararla con honestidad, con afecto, cosiderando y respetando las necesidades y requerimientos de ella, siempre que ud esté de acuerdo. No se trata tampoco de dejar sus inquitudes, sus necesidades, sus principios y aún deseos por los de su compañera.
Si ella le ama, entonces ella también estará dispuesta a ser receptiva con ud.
De manera que, permítame decirle que ante cada diferencia o desencuentro con ella, trate de dialogar, de comunicarse franca y abiertamente con ella, expresando sus sentimientos, sus necesidades, las expectativas que ud tiene con ella, y su disposición a seguir adelante por el bienestar de la relación.
Siéntase seguro en ud mismo, actúe con libertad y ante cada duda, como por ejemplo lo que le comentaron anoche, evite descontrolarse, y ponga en palabras lo que le está pasando, para esclarecer las cosas.
Busque acuerdos en el modo o tipo de relación que ambos desean, tratando de contemplar las motivaciones de cada quien.
La relación puede llegar a ser muy disfrutable para ambos, pero en tanto se repeten las inquietudes personales y se busquen hacer algunos cambios que sean oportunos. Siempre es necesario dar un paso más y la posibilidad de cambiar algunas cosas, es muy saludable en la relación afectiva.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Ademas de ser un idiota, porqué ese miedo excesivo a perderla?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
Tenga en cuenta que en esta relación de pareja que ud ha logrado establecer, siempre se van a movilizar aspectos suyos vinculados a la relación anterior, y aún más sabiendo que fue una relación de muchos años.
La ruptura y separación siempre dejan a uno en un proceso en el que se mueven muchos afectos, hasta que uno logra desprenderse y desvincularse totalmente de la relación anterior.
Inevitablemente ésto siempre sucede así.
Permítame decirle que es muy probable que si bien ud fue quien mantuvo su matrimonio años durante 27 sabiendo que no amaba a su esposa, en cierto modo esa relación le daba estabilidad, cierta calma y posiblemente seguridad. Pues de hecho ud sabía que su esposa lo amaba, y cuando uno se sabe querido, amado y respetado, eso genera un estado de placer y bienestar,uno no duda.
Sin embargo, su esposa confiaba y creía en ud.
En cambio ahora, cuando ud se ha involucrado emocionalmente con esta persona, posiblemente ud no se sienta muy seguro del amor de ella, por lo cual no se sienta estable.
De manera que con esta persona, al estar tan involucrado con ella, ud puede temer perder en cierto modo el control de la relación,quedando expuesto a ser ud el engañado, el abandonado, lugar que en su relación anterior, no ocupaba ud.
Y claro que estar en ese lugar, es doloroso, genera un estado ansioso, de alerta, donde ud queda expectante a las reacciones de su compañera,temiendo ser ahora ud el desplazado.
Le animo a que dialogue con su compañera, y se pongan de acuerdo en cómo desea cada uno que sea la relación, y vayan haciendo cambios para lograr que sea satisfactoria para los dos.
Por ejemplo ud dice que desea una relación adolescente, tal vez con menos compromiso, en fin, mientras que ella desea y necesita algo más estable.
Charle y sincérese siempre con ella, busque comprenderla y no se desanime cuando surjan diferencias, porque siempre van a surgir, pero si uds se quieren, lograrán acuerdos, puestas en común y una relación que le dé estabilidad y tranquilidad.
Téngase confianza; no deje que la duda invada su vida y le quiete la estabilidad.
Sea sobrio, prudente con su compañera, pero muéstrese seguro y firme en su modo de ser, en sus sentimientos hacia ella, en los propósitos que tienen juntos, en fin.
Paso a paso se seguirán amoldando recíprocamente.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Estoy para ayudarle siempre que lo necesite.
Un saludo a ud