Hola , buenas noches he estado medio desesperado estos ultimos días tengo una sensacion de irrealidad horrible, que si trato de olvidarla se me pasa pero todo el día me siento raro, es como si todo lo que estuviera viviendo fuera un seuño muy feo, esta mañana si me desespero horrible , adno de buenas trato de estar bien pero esta sensacion es muy desesperante

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Los síntomas ue escribes so típicos de algunos tratornos de ansiedad, despernalización, desrealiación, sensación de embotamiento etc.
si bien, lo primero que debes descartar cualquier trastorno orgánico, así que debes hacer un chequeo general, pasando por un otrorino y descartando cualuier problema que afecte a la columna vetebral
si se descarta cualquier causa orgánica, debes pensa que estás sufriendo un trastono de ansiedad, que seguramente ha aumentado la autoobsevación de tus sensaciones, lo cual empera tu prolema. Inconscientemente, las aumentas.
No necesariamente tiene que venir de un trauma de la infacia, e indiependientemente de que ese fuera el origen, creo ue lo más importante es soluconar el problema en el aquí y ahora, y evitar que interfiera con tu via normal.
Así que te recomiendo que primero descartes cualquier causa orgánica y aunque se te diagnostique un problema de ansiedad, lo más probable es que necesite algún ansiolítico para controlar esta situción, que podrás dejar en cuanto te encuentres mejor.
Es neceario que combines el tratamiento con terapia cognitivo-conductual, dónde te dárán pautas a seguir para controlar tu problema y no estar tan pendiente de él.
te recimiendo también que pongas en marcha técnicas de relajación. Las que más solemos usar son las de respiraciones profundas o la relajación prgresiva de jackobon (podrás encontraslas fácilmente en internet)
También te recomiendo un libro ue te puede ayudar a entender y afrontar tu problema.
"Vencer las crisis de ansiedad" de pedro Ramos,
Te ayudará a entender lo que te está pasando y buscar las técnicas más adecuaas para resolverlo.
Te aconsejo también que asitas a algunas sesiones con algún psiólogo de orientación cognitivo conuctual, el cual te aydará a entender tu proble y te dará pautas especificas para resolverlo. sé que e está generando mucha angustia, pero es mucho más común de lo que piensas, tratable y solucioable.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición,
si mis orientciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constnacia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su atención realmente si me fue de gran ayuda, realmente me urge sentirme como me sentia, tengo un apregunta, todo el tiempo esyoy relacionando lo que vivo con situacioes del pasado recuerdos como si me llenara la cabeza de recuerdos, digamos que como que si mi mente tratara de recordar cuando estaba bien igual es molesto luego tengo la cabeza atasacada de cosas
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Es normal que al encontrarte mal el pensamiento se vuelva obsesivo, tanto a la hora de autoobservar tu cuerpo y sus reacciones, viendo cómo te encuentras y dándole vueltas a lo que te ocurre, y además, recordando cómo estabas cuando estabas bien. Es habitual que en personas cuando se tienen sensaciones del tipo que comentas, el pensamiento se vuelva obsesivo, como digo, normalmente recordando cómo estábamos cuando estábamos bien o rumiar sobre el futuro, pensando qué ocurrirá si no nos recuperamos.
Te recomiendo lo que te dije en mi respuesta anterior.
Otra cosa que te puede ayudar, aunque te parezca paradógico, es ue dediques veinte o treinta minutos por la mañana a escribir sobre lo que te ocurre, qué sensaciones tienes etc.
Luego trata de autoobservarte durante el día lo menos posible, y cuando te vengan pensamientos obsesivos ya sea sobre el pasado o sobre lo que te ocurre, date una señal, como un pellizco o dá un golpe fuerte en una mesa, como diciédote "basta" ahora no es el mento de pensar esto, y trata de cambiar de tarea a alguna que te lleve cierta atención o concentración. Repítelo tantas veces como sea necesario. Verás como irás controlando los pensamientos obsesivos.
Me remito a las otras indicaciones ue te di en mi respuesta anterior. Usando todas ellas, superarás tu problema.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de elllo.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.