Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2409
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

DEFINIR GRUPO DE PERTENENCIA?

Pregunta del cliente

DEFINIR GRUPO DE PERTENENCIA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Es un concepto que se refiere a la psicología social. El ser humano es un ser social y por tanto, suele agruparse. El grupo de pertenencia es aquel al que siente que corresponde. Puede ser la familia de origen en un principio, pero también pertenece a otros grupos, ya sea por la clase social, por el roles que adopta Puede sentir que pertenece a la familia de origen, al grupo que forma su comunidad, etc.
el grupo al que pertenece, se rige por normas, valores, el rol que adopta cada individuo, y las leyes por las que se rige ese grupo. Las normas sirven para modular las relaciones que se establecen entre los miembros del grupo.
Para mas información te remito al siguiente enlace, que creo que te será de gran ayuda y define tanto lo que es el grupo, como las distintas formas en que este se "gestiona", por así decirlo.

http://www.monografias.com/trabajos5/psicoso/psicoso.shtml

Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Los grupos de pertenencia son aquellos en que la persona está implicada por haber nacido en uno de ellos (por ejemplo, la familia) o a causa de una afiliación elegida (como por ejemplo la escuela o un partido político). Se les denomina "de pertenencia" porque la persona forma parte a ellos, pertence a ellos. Una de las características sobresalientes de este tipo de grupos, es que los integrantes del mismo presionan a sus miembros para que éstos adquieran los valores creencias y actitudes que ellos tienen. Se diferencian de los de referencia porque en los de referencia no es preciso pertener a ellos. Basta con que la persona se identifique.

 

Si necesitas más información, por favor, pídela. Un saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2409
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle