Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

MOTIVACION: DEFINIR BREVEMENTE LA TEORIA DE MC DOUGALL

Pregunta del cliente

MOTIVACION: DEFINIR BREVEMENTE LA TEORIA DE MC DOUGALL
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Mc Dougall defendió la idea que los individuos están motivados por un número significativo de instintos heredados, cuya acción pueden no entender en forma consciente, de forma tal que no siempre entienden sus propios objetivos.

 

Es decir, en la línea de Lorentz, defendió una serie de motivaciones genéticas que no pueden ser modificadas y que son instintivas.

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2386
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Para William McDougall las variables principales son el "instinto" y la "propensión" de las personas que están estrechamente vinculadas con la emoción lo que da lugar a los "sentimientos". El autor define al instinto como "Una disposición psicofísica heredada o innata, la cual determina que su poseedor perciba o preste atención a objetos de cierto tipo, que experimente una excitación emocional de una particular calidad al percibir tales objetos, y que actúe con respecto a ellos de una manera particular, o que, por lo menos, sienta un impulso a realizar tal acción". Entonces podemos decirque el instituto es una variable disposicional que se relaciona con un proceso cognitivo (percibe o presta atención a objetos), un proceso afectivo (experimenta una excitación emocional), y también un proceso conativo (un impulso a realizar una acción). Para McDougall este instinto es modificable aunque no todas las partes del proceso instintivo son igualmente fáciles de modificar.

 

Si deseas ampliar la información, te recomeiendo el siguiente enlace, en el que de manra abrivida plantela tanto la teroía de Mcdougall como la eotrso autores.

 

http://www.monografias.com/trabajos28/motivacion-cambio-y-desarrollo-organizacional/motivacion-cambio-y-desarrollo-organizacional.shtml

 

Si mis orientaciones te ha sido de ayuda, te rogaría que marcases acpetar par que quede constancia de ello.

Saludos.

 

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle