Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

MOTIVACION: DEFINIR BREVEMENTE LA TRADICION EMPIRICO FACTO

Pregunta del cliente

MOTIVACION: DEFINIR BREVEMENTE LA TRADICION EMPIRICO FACTORIAL?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Se trata de investigar y definr de forma empírica ( es decir, objetiva, descripita y demostrable) qué factores influyen en la motivación para hacer algo. La traidión empírica, se cararcteriza sobre todo porque no solo plantea hipótesis, sino que busca la manera de desmostrarlas o refutarlas siguendo el método científico. Es decir, se somete a prueba la teoría para conseguir conclusiones fiables. el método científico en cualquier estudio debe medir la validez, fiabilidad, margen de error y la replicidad del estudio. Mediante la experiendcia y usando métodos de medición fiables (normalmente métodos etadísticos) se trata de llegar a conclusiones fiables y replicables, que permitan llegar a conclusiones mediante datos obejtivos.

No basta con definir solo como se estudia la motivación, sino también de definir, medir y explicar los factores a los que ésta resonde. (ya sean internos, como la curiosidad o externos, como refuerzos etc)

Para más información, te recomiendo el siguiente enlace ( si bien es largo, por medio de las páginas te podrás centrar en las parte que sean de tu interés)

 

http://online-psicologia.blogspot.com/2011/01/modelos-factoriales-de-la-inteligencia.html

 

si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de elllo.

saludos.

paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle