Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

MOTIVACION: DEFINIR BREVEMENTE LA TRADICION COGNITIVA

Pregunta del cliente

MOTIVACION: DEFINIR BREVEMENTE LA TRADICION COGNITIVA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

El interés de la psicología cognitiva es doble. El primer interés es estudiar cómo las personas entienden el mundo en el que viven y también se abordan las cuestiones de cómo los seres humanos toman la información sensorial entrante y la transforman, sintetizan, elaboran, almacenan, recuperan y finalmente hacen uso de ellas. El resultado de todo este procesamiento activo de la información es el conocimiento funcional en el sentido de que la segunda vez que la persona se encuentra con un acontecimiento del entorno igual o similar está más segura de lo que puede ocurrir comparado con la primera vez.

Cuando las personas hacen uso de su conocimiento construyen planes, metas para aumentar la probabilidad de que tendrán consecuencias positivas y minimizar la probabilidad de consecuencia negativas. Una vez que la persona tiene una expectativa de la consecuencia que tendrá un acontecimiento, su actuación conductual se ajustará a sus cogniciones.

El segundo interés de la psicología cognitiva es cómo la cognición lleva a la conducta. Desde un enfoque motivacional, la cognición es un "trampolín a la acción". Para los teóricos cognitivistas, la acción está principalmente en función de los pensamientos de la persona y no de algún instinto, necesidad, pulsión o estado de aurosal.

 

Digamos que la teoría cognitiva no considera al ser humano como un mero receptor de los estímulos abmientales, sino, que al igual que la psicología sistémica, lo consiera como un ser activo, que interacciona con el medio, y por medio de esa interacción consigue aprender. La motivación o el interés por adquirir conocimientos del medio interactuando con él ,seriá como "la gasolina", hablando metafóricamente, que le empuja a interaccionar con el medio.

La psicología cognitiva, estudia los procesos por los cuales el hombre aprende del ambiente y los procesos con los que interacciona con él.

Para más infomación sore los conceptos básicos de la teroría, te recomiendo el siguiente enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_cognitiva

 

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constnacia de ellos.

Mis más cordiales saludos.

paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle