Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

que hacer con una persona de 23 años siendo heterosexual y

Pregunta del cliente

que hacer con una persona de 23 años siendo heterosexual y ahora anda con gays
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

[email protected] consultante la identidad sexual es algo que ya viene dado, es decir algo que NO se aprende, y NO se decide, es algo que simplemente así es.

 

La persona a la que usted de refiere es jóven, me parece que todavía puede estar en el descubrimiento de su identidad sexual, es decir en el periodo que a de la adolescencia a la juventud temprana todas las personas empezamos a sentir atracción por otros seres humanos. Las personas heterosexuales la sienten por personas del sexo contrario y las personas homosexuales por personas de su mismo sexo.

 

No obstante como hay muchos prejuicios (basados en cuentiones religiosas y culturales que ignoran el conocimiento científico), las personas que empiezan a tener atracción por personas de su mismo sexo, tiende muchas veces a reprimirla o a tratar de llevar una vida heterosexual para tratar de encajar con la sociedad y su familia y para evitar problemas y angustia. Pero finalmente en algún momento una persona homosexual se inclinará a hacerle caso a su naturaleza.

 

Puede ser que esta persona de la que habla haya vivido esto, es decir, que haya tratado de vivir como heterosexual y despuás de ya no poder más ha aceptado su verdadera orientación sexual y la está viviendo.

 

Es comprensible que usted esté preocupada por esta persona, se nota que la ama, pues habla de esta con amor y se dirije a ella con amor. Yo se que es díficil darse cuenta que un ser querido es homosexual, pues todos estamos influidos por los prejuicios hacia las personas homosexuales y sabemos que podría recibir discriminación. Le sugiero que siga actuando con amor hacia este ser querido y que se informe acerca de la homosexualidad para que como muchos otros seres humanos empecemos a concientizarnos sobre la verdad de la homosexualida y a tratar con dignidad y como iguales a las personas homosexuales.

 

 

 

Puede empezar usted y su familia leyendo el siguiente libro:

 

HOMOSEXUALIDAD SECRETO DE FAMILIA. EL MANEJO DEL SECRETO EN FAMILIA CON ALGUN MIEMBRO HOMOSEXUAL PEREZ SANCHO, BEGOÑA

 

 

 

 

ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Es su mama la que habla ella siempre ha sido muy coqueta ademas de Bella ha tenido siempre confianza con nosotros pues le aceptamos todos sus gustos nunca le hemos impuesto nada ella escogio casarse a los 17 años tuvo 4 años casada y luego pasandose en el internet conocio a esta persona por internet se separo de su esposo y termino conociendola en persona y conviviendo con ella

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Estimada consultante, su hija ha vivido muy rápido, probablemente ha tomado decisiones sin conocerse a si misma y dejandose guiar por las situaciones que se le presentan. Puede ser que esto último de tenga que ver con que ahora ha elegido como pareja a una mujer , pero la realidad es que ni usted ni yo podemos saber si es que su hija esta actuando de manera impulsiva y se está dejando llevar por las circunstancias o si realmente tiene una orientación sexual homosexual.

 

Para averiguarlo ella tendrá que vivir sus propia experiencia con esta pareja que tiene ahora. Lo que usted le puede recomendar es que se tome un tiempo para pensar antes de tomar decisiones. Si su hija sigue actuado dependiendo de lo que le apetece en el momento no podrá descubrir quién es ella.

 

Yo se que a usted le preocupa el hecho de que su pareja sea una mujer, pero creo que tanto usted como su hija deben tomarlo con calma, para que ella empiece a tomar decisiones pensadas y no sólo en base a antojos.

 

Le sugiero también que acudan a una psicoterapia familiar o a una terapia individual cada quien por su cuenta, lo que les haga sentir más cómodas. Ella la necesita para aclarar sus decisiones y usted para manejar el estrés que esto le esta causando.