Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

que es la ansieda y que lo proboca y como se quita

Pregunta del cliente

que es la ansieda y que lo proboca y como se quita
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.

La ansiedad es un estado generalizado de miedo,pánico,inquietud, desasosiego, tensión, preocupación.

Tiene manifestaciones a nivel del cuerpo, tales como palpitaciones, sudoración, temblores, aumento de la tensión sanguínea, sensación de ahogo,dificultad para conciliar el sueño,malestares digestivos,mareos, en fin.

Los elementos que pueden originar el estado ansioso, son múltiples y variados, tales como situaciones de cambio, pérdidas importantes como de una pareja, de un trabajo, de un ser querido,enfermedades, crisis evolutivas, tales como adolescencia, climaterio, nacimiento de un hijo,enfrentarse a situaciones nuevas y desconocidas, dificultades y problemas en las relaciones interpersonales, como con la pareja, con los padres, los hijos, en fin.

Es necesario que se haga un control del funcionamiento desde el punto de vista orgánico, puesto que hay alteraciones de la glándula tiroides que provocan desajustes ansiosos.

Ud comenta que le dijeron que tenía ansiedad pero no especifica quién. Permítame decirle que debiera ser el médico o el psicólogo el profesional indicado como para hacer una evaluación de su estado de salud general y dar ese diagnóstico.

Cuando el profesional hace el diagnóstico correcto, habiendo descartado afecciones de índole orgánica, entonces el tratamiento se determinará en función al nivel de ansiedad que tenga y a la alteración que le provoque en su vida cotidiana, ya que en muchas ocasiones impide que la persona lleve adelante sus actividades y rutina con normalidad.

El médico puede indicar un tratamiento con fármacos ansiolíticos durante un tiempo, y un tratamiento psicológico.
Eventualmente si hay otros síntomas físicos, se indicará tratamiento para ellos.
Pero la estrategia de tratamiento la puede determinar el médico o psicólogo que hace la valoración.

Es saludable también, además del tratamiento especifico, que la persona pueda realizar alguna actividad física, como gimnasia, ejercicios de relax, y que mantenga un régimen alimenticio equilibrado y sano, evitando por ejemplo el consumo de sustancias estimulantes como el alcohol, cafeína, teína, entre otros.

En caso de que la persona no esté en condiciones de cumplir por ejemplo con su trabajo,lo indicado es un período de licencia, como para lograr restablecer el equilibrio de ansiedad, el estado de salud general, y luego, cuando se encuentre restablecida, entonces pueda retomar las actividades, ya que al estar expuesta a situaciones de tensión y no estar en buenas condiciones, van generando un mayor desgaste emocional.

Los trastornos de ansiedad pueden y deben tratarse en cuanto están detectados para evitar alteraciones mayores, como por ejemplo que la persona haga crisis de pánico, entre otros.

No se desaliente; acuda a su médico y pídale directivas para atenderse en cuanto sea posible.
Es algo perfectamente tratable y superable.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier consulta, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado [email protected] de acuerdo con la definición que te ha dicho la experta anterior.. La ansiedad es una emoción, por lo tanto tiene correlatos cognitivos (lo que pensamos), fisiológicos (las sensaciones que nos provoca) y conductuales (lo que hacemos)

Como te han dicho, a cada persona le provoca ansiedad cosas distintas (descartados algunos trastornos orgánicos que producen esa sensación, como el hipertiroidismo)

Cada caso es diferente, y no dices la razón por la que a ti te dijeron que tenías ansiedad, ni por lo tanto los síntomas que a ti te provocaba. ni las situaciones o pensamientos que te la desencadenaban.

Normalmente, los pensamientos que provocan ansiedad, son pensamientos distorsionados, es decir, que no se ajustan a la realidad, o relacionados con pensamientos sobre el futuro, una situación que te resulte estresante, etc.

Si quieres, puedes añadir información adicional sobre tu caso, para que te podamos atender de una forma más personalizada.

De cara a entender la ansiedad, te recomiento varios enlaces y algunos libros, que además te darán técnicas concretas para aprender a manejarla y evitar que te suceda.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_ansiedad

 

http://www.tratamientoansiedad.com/

Te recomiendo un libro que te puede ser de mucha ayuda, pues además de explicar lo que es la ansiedad y en qué situaciones se produce y como, te da ejercicios concretos que puedes hacer tu mismo para controlarla.

 

"Dominar las crisis de ansiedad", de Pedro Moreno.

Y otro que te puede ser de mucha utilidad es:

Ansiedad para dummies

Cubierta delantera Charles H. Elliott, Laura L. Smith 2 Reseñashttp://books.google.es/books/about/Ansiedad_para_dummies.html?hl=es&id=mPM3yaW1nZIC Norma, 2004 - 350 páginas El libro brinda consejos basados en investigaciones cientficas y ensea tcnicas y estrategias para sentirse mucho ms tranquilo. Es una gua completa para combatir el temor y la turbulencia emocional.

 

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello..

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.