Buenas noches, tengo el problema de ponerme nerviosa cuando expongo en publico, me afecta demasiado, en primer lugar mi corazon se acelera y tengo problemas de respiración que me impiden hablar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es bastante frecuente que las personas se pongan en ese estado de ansiedad que le ocurre a usted cuando deben hablar en publico.
La ansiedad se manifiesta con sintomas fisicos y emocionales como le sucede.
Es conveniente que realice una serie de ejercicios de respiracion antes de salir a hablar.
Puede practicarlos en cualquier momento y situacion.
Incluso mientras esta dando el discurso, puede parar para que le realicen preguntas, o para hacer que toma agua y realizar el ejercicio.
Tome aire por la nariz, contando hasta tres, mantenga el aire, contando hasta tres y expulse el aire contando hasta tres.
Lo ideal es que lo repite por 5 veces.
Esto le permitira relajarse, bajar la taquicardia y controlar la respiracion y el nerviosismo.
Otra cosa, es imaginarse la situacion, siempre de manera positiva, o sea piensela como que va a poder lograr respirar bien y hacer su exposicion estando tranquila.
No permita que sus pensamientos al respecto sean negativos.
Si le viene un pensamiento negativo, como que no va a logra controlar su ansiedad, quitelo de su cabeza, teniendo presente que no podemos pensar en dos cosas diferentes a la vez.
Espero que la sugerencia la ponga en practica y vera que le resultara de ayuda.
Si la respuesta le resulta util, recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias,
Existe algún medicamente que me ayude a controlar los nervios?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
En cuanto a medicamentos si los hay.
Pero tratandose de psicofarmacos, debe consultar con el medico psiquiatra o con el medico que le receto el lexotan.
Tambien podria probar con algun medicamento natural, homeopatico, tomar tilo o passiflora, hay pastillas con componentes como estos que no le dan sueño y le permiten controlar la ansiedad.
Tambien las flores de Bach que puede preguntar en alguna homeopatia dan muy buenos resultados, siempre que tenga constancia para tomarlas.
Sigo a sus ordenes.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas Gracias!!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias a usted!
Le deseo mucho exito!
Estoy a su disposicion para cualquier otra consulta.