Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1830
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hace una semana he dejado de contactarle y hasta ayer el sigue

Pregunta del cliente

hace una semana he dejado de contactarle y hasta ayer el sigue conectado a msn , a mi no me ve porque lo tengo bloqueado , pero el no me tiene bloqueado, que debo hacer? hablarle , esperar,y si no me habla cuanto tiempo esperar para que me hable?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimado consultante

 

Lamento la espera, pero estaba en mi tiempo de descanso.

 

Le felicito porque hace una semana que ha actuado correctamente, dándose su tiempo para que reflexione. Sin embargo ud sigue pendiente de él, porque ve si está o no conectado al msn, lo que hace que no se olvide mucho de él.

 

Si quiere, algún día puede simplemente preguntarle qué tal está, pero sin pedirle ninguna cita ni interrogarle acerca de su vida ni, mucho menos, hablarle de que vuelva. Es una inocente pregunta general acerca de cómo está.

 

Intente no estar diariamente pendiente de si está o no conectado. No le ayuda a ud en absoluto. Yo sé que es difícil o, incluso, inevitable, pero de verdad que no le ayuda como le expliqué en su anterior consulta.

 

No obstante, lo está haciendo muy bien y poco a poco conseguirá respetar su decisión como le pidió y estar ud un poco más tranquilo. El tiempo dirá el resto.

 

Siga consultándome siempre que lo necesite. Yo estoy para ayudarle cuanto pueda.

 

Si mi respuesta le es útil, por favor, pulse aceptar.

 

Un cordial saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2091
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, entiendo lo dificil que es para usted mantenerse sin hablarle siquiera.

Pero el debe notar en usted un cambio verdadero para sentir cierta confianza y tranquilidad de que usted no volvera a acosarlo.

Es la unica oportunidad que usted tiene de que su ex-pareja en algun momento baje la guardia y tal vez decida darle una nueva oportunidad.

Evidentemente para usted es muy dificil mantenerse en esta posicion.

Le sugiero que busque ayuda recurriendo con un psicologo presencial donde usted pueda entender porque ha actuado acosandolo, sin darle su espacio y tiempo necesario para que el sienta su falta y pueda empezar a extrañar las cosas buenas que vivio con usted.

El profesional podra ayudarlo a bajar su ansiedad y que usted pueda comenzar a manejar su frustracion por no lograr ya lo que desea.

En la medida en que usted pueda pensar en mejorar y cambiar cosas de su persona que le hacen daño a usted en primera instancia , en un proceso terapeutico, donde se sentira continentado y escuchado, eso hara que cambie la manera de relacionarse con el otro, lo que le permitira crecer como ser humano y vincularse de un modo mas sano con esta persona o con cualquier otra posible pareja.

Usted necesita cambiar la forma de relacionarse y seguramente para ello necesita entenderse, comprenderse y perdonarse y esto debe hacerlo en un proceso terapeutico para que el cambio sea permanente y no se este esforzando como ahora en mantenerse en una posicion que le cuesta horrores porque razona que esto es lo que debe hacer, pero se siente fatal.

Le sugiero que se acerque a un psicologo/a, que realice psicoterapia breve donde focalicen este tema puntualmente.

Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.

Mucha suerte, estoy a sus ordenes.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1830
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Estoy de acuerdo con la experta anterior sobre que lo estás haciendo muy bien, a la hora de respetar el tiempo que él te pidió, pero por lo que dices, sigues obsesionado esperando que el te hable, o que de alguna señal de vida. MIentras sigas con esta obsesión, mirando si está conectado o algo similar, no podrás asumir la ruptura que como ya te dijeron, por la actitud de tu ex, parece que por su parte es definitiva.
Una manera de que no estés pendiente de él, es aunque tú lo hayas bloqueado por el msn, puedes ver cuando se conecta porque él no te ha bloqueado, y esto no te ayuda a dejar de pensar en él y centrarte en mejorar por ti mismo. Te aconsejo, que además de bloquearlo, elimines el contacto del msn, así no sabrás tú tampoco si él está conectado o no. Si en algún momento él decide volverse a poner en contacto contigo, hay otros medios, y el entrar en el msn sin tener que estar pendiente de si él está o no está, o con quién estará hablando, te ayudará a que no te obsesiones tanto con el tema, te sea más fácil respetar la decisión de él de no mantener contacto contigo, y sobre todo te ayudará a ir rehaciendo tu vida y sentirte mejor.
Sé que eliminar el contacto, te puede ser duro, pero como te digo, si no lo haces, continúas a la expectativa y te hace daño.
Si en algún momento él quiere contactar contigo, o con el paso del tiempo tú quieres contactar con él, hay otros métodos. Ahora céntrate en recuperarte tú, y no estar pendiente de él. MI consejo es que además de bloquerlo, elimines el contacto. Así también evitarás la tentación en un momento dado de desbloquearlo y hablarle, lo que iría en contra de lo que él te ha pedido.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
MUchas Gracias, me es muy útli su respuesta.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mi respuesta te fue de utilidad, te rogaría que marcases aceptar paa que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología