Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Qué debo hacer si yo por amor a Dios y a mi esposo aguanto

Pregunta del cliente

Qué debo hacer si yo por amor a Dios y a mi esposo aguanto las ofensas y perdono mucho, pero un dia, como que me canso de soportar todo agravio y pierdo la alegria porque, no veo fruto de mis acciones buenas, él no vé ni valora,la clase de persona que soy, él es violento verbalmente,y parece que no ama a nadie.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, entiendo la situacion por la que esta pasando.

Es esperable que usted en un momento diga basta y sienta la necesidad de cambiar su postura para que cambie la situacion.

Usted hasta ahora ha aguantado ofensas y agravios verbales de su esposo.

Porque es creyente y ama a su esposo.

Sin embargo, usted es una persona valiosa y no merece ese trato de nadie y menos de la persona con la que se eligieron para compartir gran parte de la vida.

Tampoco es justo que usted deba siempre perdonar y que pierda la alegria porque la persona que mas deberia amarla no la valora.

El tendra sus razones y su propia historia de vida que lo haran ser como es, pero tambien esta en sus propias manos intentar cambiar.

Pero parece que a el no le incomoda su forma de ser.

Pues entonces, mi estimada señora, permitame decirle que antes que nada usted debe quererse, valorarse y respetarse para que los demas tambien lo hagan.

Lo primero que debe hacer es mejorar su autoestima y pensar en usted, en que desea y necesita como persona y que quiere y necesita de la relacion de pareja.

Luego que haya reflexionado acerca de esto, debera tener una conversacion con su esposo, en un lugar neutral como puede ser una cafeteria y alli de manera tranquila sin reproches y sin discusiones planteele sus necesidades y que el tambien lo haga.

Sugierale recurrir a una terapia de pareja para que puedan ver la forma de mejorar la relacion y hacer conciliaciones para fortalecer el vinculo.

No es facil que su esposo admita la necesidad de una psicoterapia.

En el caso de no aceptar, le sugiero que concurra usted a una terapia individual para sentirse acompañada, escuchada y continentada en un proceso donde usted pueda aumentar su autoestima y llegue a pensar en su propia felicidad.

En la medida en que usted logre cambiar la forma de relacionarse con su esposo, el debera cambiar tambien o recurrir en busqueda de ayuda o terminaran en una posible separacion.

Recuerde que lo que su esposo hace con usted es maltrato psicologico y usted no tiene porque tolerarlo.

Usted es una persona valiosa que merece ser querida y respetada.

Y seguramente tiene gente a su alrededor, familiares y amistades, que estaran dispuestos a ayudarla en lo que necesite.

Usted es creyente y sabe que Dios siempre esta con nosotros y nos protege.

Pero tambien nos pone a prueba y depende de nosotros el cambiar uno mismo y cambiar la situacion en la que estamos y nos hace daño.

Espero haberle sido de ayuda, si es asi, le agradezco marcar aceptar.

Estoy a sus ordenes para cualquier aclaracion.

Saludos cordiales.

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante. Cuando se establecen los vínculos del matrimonio, no solo dice perdona, sino que habla de respetar a la pareja, cuidarla en lo bueno y en lo malo, respetarla etc.

Si tu marido ha estado siendo violento contigo y lo sigue haciendo, ya ha violado los principiso básicos del matrimonio, y solo perdona y continuar en la situación no va a cambiar su conducta.

No te digo que no le perdones, simplemente que valores si tus creencias y tu afán de perdonar son suficientes para continuar tu relación. Nadie, ni ninguna religión justifica el maltrato, así pues debes plantearte, dado que le has pedido muchas veces cambios, si hay alguna posibilidad real de que él cambie, o puedes perdonarle pero a la vez rehacer tu vida sin él.

Evidentemente, te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a conciliar tus creencias con lo que te puede ayudar a ser feliz, y que te oriente para seguir los pasos adecuados para solventar esta situación. La violencia, sea del tipo que sea, nunca es justificable, y nada dice que la tengas que seguir soportano.

Te recomiendo también que hables con una persona de tu confianza que entienda tus principios y que te aclare tus dudas al respecto. Pero repito, tu marido ya no ha seguido los preceptos que implica el matrimonio y parece que no tiene intención de seguirlos. Ahora bien, eres tú la que debes decidir si tú quieres seguir en esta situación. Si bien te digo, que nunca nadie tiene el dercho de agredirte física o verbalmente ni usarte como un objeto.

Quizás, aunque perdones, tu mejor opción y la que te aconsejo, ,es que dejes una situación de violencia y trates de rehacer tu vida.

Busca en tu comunidad los servicios orientados a la ayuda de mujeres en situaciones similares a la tuya. No te obligarán ni presionarán para hacer nada, pero te darán asesoramiento tanto legal como psicológico para que luego puedas decidir, y sobre todo, hacerte consciente de que eres tú la víctima, y que no debes permitir continuar con semejarnte situación.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogarí que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querida amiga:

en las relaciones de pareja está bien el perdonar, hay que ser tolerante para poder convivir, pero a la vez que uno perdona, el otro tiene que sacar sus conclusiones para tratar de no volver a caer en el mismo error. Por lo que usted cuenta, su marido no saca nunca conclusiones de sus ofensas, ni tan siquiera se arrepiente. Creo que con esa actitud lo único que le está diciendo a usted es que la ignora completamente y que no la respeta.
No es fácil ganarse el respeto de las personas, pero lo es aún más difícil ganárselo de las personas que intencionadamente no quieren reconocérnoslo nunca. su marido la está maltratando con esa violencia verbal que usted comenta, y creo que será muy difícil sacarlo de ahí sin una ayuda especializada, por ejemplo, de un psicólogo clínico. él tiene un problema a la hora de relacionarse con usted. No tolera discusiones, no respeta sus opiniones y es totalmente prepotente. Usted, aunque le perdone constantemente, es normal que se canse de esa situación. Todos nos merecemos que nos respeten, y usted se da cuenta de que en su caso no es así. No lo dude, expóngale a su marido su problema, sin dilaciones, y busque ayuda. Quizás en su iglesia le puedan ayudar a mejorar el diálogo entre ustedes dos y a que su marido no utilice la violencia verbal contra usted. Pero no dude que usted es víctima de violencia psicológica que debería a resolver lo antes posible.

Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, permítame señalarle simplemente que por amor a Dios ud no tiene que hacer ningún sacrificio, como soportar y someterse a las agresiones de su esposo.

Dios ha instituído a la familia, pero para que convivan en armonía, en paz y demostrándose el amor entre los semejantes.

Y por lo que ud relata, en su caso, no parece ser así.

De manera que, tenga presente que Dios no quiere en ningún momento que ud se dañe en ningún aspecto de su vida, tanto físico, como emocional o espiritual.

Por lo cual, fortalézcase en él y él mismo le irá dando la sabiduría y entereza que necesita para dar esos pasos necesarios que le permitan cortar con esa situación de humillación y maltrato.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología