hola buenos dias tengo casi 4 semanas k me alivie de mi bb pero aun me sigo sintiendo muy triste,irritable enojada no se k hacer ya no quiero seguir asi

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, puede ud explicarme a qué se refiere, qué sucedió con su bebé, que ud dice se alivió?Si ud explica un poquito más, voy a intentar ayudarle.
Estoy a la espera.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo que has dejado de alimentar a tu hijo, pero sigues teniendo los trastornos típicos de una persona que ha dado a luz hace poco y que ha continuao con la alimentación. Aunque haya pasado una semana, es demasiado pronto, tanto el embarazo, como el parto como la lactancia, producen alteraciones hormonales que hacen que te sigas sintiendo irritable y mal.
Te recomiendo que dejes un poco de tiempo para que tu cuerpo se readapta a los cambios hormonales y vuelva a como estabas anteriormente. NO se logra en una semana, el cuerpo necesita un poco más de tiempo para regularse depués de tantos cambios hormonales.
Si pasadas unas un par de semanas más sigues con los mismos síntomas, te recomiendo que acudas tanto a tu médico como a tu ginecólogo (pero como digo, las alteraciones hormonales de este periodo, si bien vuelven a su lugar, necesitan algo más de una semana)
que valoren si necesitas algún tratamiento que te ayude a controlar tus síntomas al menos puntualmente hasta que tu cuerpo se autorregule. También que valoren si estás sufriendo una depresión postparto y que pongan en marcha el tratamiendo adecuado. Si esto te está causando angustia, consúltalo lo antes posible, si bien las causas orgánicas lo explican perfectamente, pueden darte alguna medicación que alivie tus síntomas.
Piensa que tu cuerpo ha sufrido muchos cambios, pide una evaluación y no te sientas culpable por lo que sientes. Lo más probable es que en pocas semanas te encuentres mejor, aunque ahora necesites puntualmente medicación. Si ves que no logras superarlo, te recomendaría que asistieras a algunas sesiones con un psicólogo, que te ayudará a afrontar tanto tus cambios físicos como el estrés que supone cuidar un bebé y readaptar tu vida.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición (puedes añadir la información adicional que desees, para que te pueda orientar lo mejor posible)
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Mientras tanto,
Experto:  Psc. Martha Macias. escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Todos los cambios hormonales en su cuerpo y los cambios en su vida despues de dar a luz, pueden provocan que usted tenga todos esos sentimientos de tristeza y enojo.
Usted necesita tiempo para adaptarse a su bebe, a la responsabilidad que esto conlleva; el cansancio , las desveladas, las preocupaciones, el poder además saber que le ocurre a su bebe o por que llora; todo esto es un proceso de adaptación y normalmente despues del periodo de adaptación, los sintomas terminan.
Existe también la llamada depresión postarto que ocurre tiempo despues de dar a luz, ya sea inmediatamente o a lo largo de unos meses. Los síntomas de esta depresión son los siguientes: tristeza es el rasgo principal, el cual confunde mucho a las madres, ya que es poco comprensible para ellas el hecto de que sientan tristeza en un acontecimiento que debería ser de alegria; otros síntomas es irritabilidad, fatiga, insomnio, falta o exceso de apetito, incapacidad para disfrutar; ansiedad. Es importante mencionar que la depresión posparto puede ocurrir aunque se tenga gran amor por su bebe. No se sabe a ciencia cierta que lo provoca, aunque hay mayor posibilidad que aparezca si ha existido depresión anteriormente o algún otro situación que no le permita estar tranquila con el nacimiento de su bebe.
Le recomiendo que si usted continua teniendo estos síntomas, busque el apoyo de una terapia, en donde usted pueda expresar y trabajar sus sentimientos.
Estoy para apoyarla, si requiere mayor información o tiene alguna duda.
Si he podido orientarla, marque aceptar.
Psc. Martha Macías.
Psc. Martha Macias., Psicóloga Clínica.
Psc. Martha Macias. y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle