hola. mi nombre es alexis.. ojala y me puedas ayudar te lo agradecere. mi historia esta un poco confusa pero ..aveces quisiera entender que las cosas te pasan por que dios hace cosas y tu tienes que caminar por ese camino y aprendes de lo malo lo bueno...o aveces dios te regala felicidad y tu te aferras a no aceptarla o aveces tu vas creando tu propio destino.... estoy joven tengo 24 anos de edad y yo me vine de mexico hace 6 anos a estados unidos con la intencion de ayudar a mi familia y poder ayudar amis hermanos aque pudieran asistir ala universidad y ya lo e logrado poco a poco aunque con tronpiesos pedradas y tantas cosas enfrente a pesar de ser indocumentado y por la mala economia los e ayudado pero mi sueno tambien era yo seguir con mis suenos poder seguir estudiando y poder ser alguien en la vida , me considero una persona muy persistente y que anhela hacer muchas cosas y luchar por algo pero que puedes hacer cuando no puedes tener lo necesario para hacerlo y se te cierran tantas puertas y te frustras y no sabes que hacer . hace 2 anos aprox, me movi de la casa de mi tio ala casa de mi tia por razones de falta de travajo y no me alcansava para pagar un cuarto y me rento en la sala , ahi cuando yegue le rentavan un cuarto dos muchhachas que tenian un hijo cada una hermanas serias y casi no salian no ablaban mucho. despues como en unos 6 0 8 meses su hermana se movio y quedo solo una de eyas bonita por sierto , y nos conocimos deves en cuando nos miramos y poco fuimos conociendonos nos contamos un poco de cada uno de nosotros y parece como si los dos estuvieramos pasando por el mismo camino yeno de ezpinas con piedras y tantos problemas, y nos conocimos un poco mas despues todo paso muy rapido la cosa que como alos 8 meses aprox yo ya dormia en su cuarto y despues ya mi tia ya sabia y me quitava de eya que no que ya tiene una nina pero parece que como si ya me sentia como comprometido y resulta que mi tia havia perdido su casa y tenian solo 3 meses para salirse y buscar otro lugar y decidimos rentar con eyos donde se ivan a ir..pero tuvimos unos pequenos problemas con la renta con mi tia y ps ya nos sentiamos como una pareja no se sira por que me aferre por que mi tia me quitava o por aserme responsable por que estavamos rentando juntos y decidimos movernos rentar un cuarto juntos en otro lugar,. asi de rapido sin pensar tanto y sin pensar en nada, y rentamos un cuarto a una familia y todo iva bien.. pero despues ya que se enteran mis papas tios y familia que que tonto que como con esa que tiene una nina y que ni la conose bien que abiendo tantas ,, y como que mas me aferrava. y mis papas y tios son jente de tradiciones muy arraygadas de pueblo y es muy dificil explicar ablar y que te entiendan . yo tengo un nivel de estudio de preparatorio y no se si es eso lo que me hace tomar deciciones por mi solo o solo por que soy un poco caprichoso, y ya de tanto ablar con mis papas me entendieron ok mi hijo la aceptamos te entendemos ..pero despues bienen las frustraciones y tantas cosas que la verdad hee asta yorado y hee querido bajar a dios del cielo, resulta que su familia esta toda mal su hermana usa droga tiene un nino pero se lo dejo asu mama su otra herman tiene dos hijos y de un senor casado su hermano esta viviendo con su mama por que se dejo con su mujer , su mama renta un cuarto por que su esposo es un alcoholico y deves en cuando le da para la renta, y me conto tantas cosas de su pasado que no me quisiera ni acordar que su papa quiso violar asus hermanas despues eya y su hermana tuvo que irse de la casa. a eya la dejo su novio cuando la nina nacio y jamas lo miro y antes de mi tenia un novio que la tratava muy mal asu nina la tenia muy asustada solo me mirava y se apartava o nadamas se ponia a rayar o tratar de dibujar en ojas, y mire y tantas cosas y eise ke la nina se le quitara ese miedo la ee ensenado a que sea alegre un poco de libertad le ensenado muchas cosas y a eya la he yevado a la iglesia a tratar de acercarla a dios y me puse a pensar bueno alfin no voy a vivir con sus hermanas ni con su mama le voy a echar ganas y le voy a ensenar que sea mejor pero tantas cosas que pasan por mi cabesa que aveces me decespero y no se que hacer ya no siento como si fuera mi novia o pareja me siento como si fuera un doctor o salvador tratando de salvar y de sacar adelante y de tratar de cambiar de su mente todo su pasado y aveces me frustro y no kiero ke mire eso la nina por que de tan emocionada que la miro que le enceno muchas cosas se adespertado tanto que ba una de las mejores en su clase y tambien la meti en una clase de religion para que le ensenen mas de dios y se a despertado tanto que ya miro que es mas inteligente que su mama y ala ves me da gusto y me da no se que que mi pareja todo dice no esta bien para eya yo ya no aprendo yo ya no ,siempre con esa negatividad que ya hee buscado todas las formas de sacarle de esas negatividades que cada ves me hace enojar mas por que quisier

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Alexis, como sigue usted?
Veo que anda un poco confundido.
Parece que se siente con muchas responsabilidades aunque las va llevando bien.
Como usted bien dice, Dios nos pone a prueba y en la vida vamos eligiendo y haciendo nuestro propio destino.
Usted es muy joven y desde ya hace 6 años ha ido buscando la manera de salir adelante y ha tomado la gran responsabilidad de ayudar a su familia.
Sabe que el estudio es muy importante y que le ha ayudado a entender y a sobrellevar diferentes situaciones porque le posibilita entender la vida desde otra perspectiva.
Es muy positivo que usted trate de salir adelante y de ayudar a la gente que quiere, sus hermanos, sus padres, su pareja y a la hija de ella.
Sin embargo, como le dije en una anterior consulta debe pensar en lo que usted tambien quiere y necesita como persona y en una relacion de pareja.
Porque de alguna manera parece que siempre carga con las mochilas de los demas.
Y eso lo confunde y lo cansa.
Esta bien ayudar, dar una mano dentro de sus posibilidades.
Pero otra cosa es hacerse cargo de los problemas de los demas.
Usted se preocupa por la vida dificil que ha tenido su pareja y la niña.
Pues usted sabe que el pasado no se puede cambiar, lo que podemos es mejorar nuestro presente y nuestro futuro inmediato.
Por lo tanto, si usted quiere continuar con su pareja, no este pendiente de su pasado.
Entiendo que a usted le molesta que ella sea una persona mas bien negativa, digale que piense en positivo.
Debe sacar sus pensamientos negativos porque no la ayudan en nada.
Cuando ella este pensando algo malo, que se diga ella misma basta, no voy a pensar en esto, voy a pensar en planificar el dia de mañana, por ejemplo.
Si pone esto en practica, podra ir cambiando esos pensamientos por otros mas positivos y/o mas productivos.
Tenga en cuenta que no se puede pensar en dos cosas distintas al mismo tiempo.
Y usted siga tambien adelante con sus proyectos personales.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar aceptar para que el sitio me otorgue parte de su deposito por mi trabajo.
Su consuta no se si salio completa porque la ultima frase se corto.
Hablaba de la negatividad de su pareja que lo hace enojar.
Estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado Alexis
Me alegra mucho saber de ti otra vez.
A veces la vida dura es la mejor de las escuelas. Cuando uno todo lo tiene fácil, no aprender a resolver problemas y, al final, no está preparado para vivir.
Estás comentando que, casi sin quererlo, te metiste en una relación que tenía debajo mucho más de lo que esperabas. Especialmente, la familia de ella.
Muy buena reflexión la tuya acerca de que no vas a vivir con su familia. A fin de cuentas, son ella y su hija las personas con las que convives.
A veces las relaciones, si son muy desiguales, acaban por no funcionar. En tu caso, por lo que cuentas, asumes casi más el papel de maestro, sacerdote, papá...que de pareja. Estás tan ocupado en ayudar a tu pareja y a su hija y luchando por hacer que mejore su situación intelectual y su vida, que te olvidas de que tú también existes.
Te honra el hecho de que te ocupes tanto de ellas y que trates a esa niña como si fuese tuya. Sin embargo en ningún momento dices que te sientas querido, comprendido, amado. ¿No crees que eso también es importante, Alexis?
Creo que a tu pareja le vendría muy bien la ayuda de un psicólogo. Su vida es lo suficientemente complicada como para que la ayude un profesional.
Con respecto a ti, también te ayudaría ocuparte un poco más de ti. Llevas toda la vida peleando por alguien (tus padres, tu familia, tu pareja...) Si continúas por ese camino, acabarás pasando tu vida sin haber disfrutado de ella.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa aceptar. No te quedes con dudas y sigue consultando si lo necesitas. Estoy aquí para ayudarte. Un cordial saludo, Alexis
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
hola ..soy alexis mi pregunta es.. cuesta muy cara un tratamiento con un sipcologo o otro programa parecido que nos ayude ami y ami pareja a estar mejor espiritualmente y mentalmente......gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola, Alexis
Quiero agradecerte que me permitas ayudarte.
Normalmente un tratamiento así se debe hacer en sesiones semanales de una hora, aproximadamente y, si acudes a un terapeuta cognitivo conductual, durará unos 2-3 meses. En sistema privado, lógicamente saldrá más caro. En EEUU los honorarios van desde 60 dólares la hora en adelante. No obstante, en el enlace siguiente, podrás encontrar psicólogos según dónde vivas y ellos te informarán mejor.
http://www.red-psi.org/guia_ib/eeuu.php
en este enlace, incluso, verás que hay terapia on line por si te es más cómodo
http://www.red-psi.org/psicologos/online.php
Estoy a tu disposición. Si mi respuesta te es útil, por favor pulsa aceptar. Un cordial saludo