No se que esta pasando conmigo. Tengo 37 años estoy sintiendo cosas que para mi no son comunes, les explico mi situacion.
Fui fumadora por 16 años y deje mi vicio hace unos 6 meses atras, y estoy actualmente utilizando el cigarrillo electronico. Todo me ha ido muy bien y no he vuelto a fumar cigarrillos.
De un tiempo para aca he comenzado a sentirme muy asustada y tensa casi sobre cualquier cosa que siento en mi cuerpo, nada es terrible, nada es grave, pero si en algun momento siento algo es como si no pudiera sacarlo de mi mente y siento que esto esta haciendo mucho peor la situacion.
Por ejemplo, (y esta es una de las cosas que mas me preocupa). este pasado viernes comenze a sentir como una leve presion en mi pecho, pero podia respirar de modo normal, ese dia aun con la supuesta presion, limpie mi casa, comi bien, e hice todo lo que hago regularmente, pero sin quitar eso ni un segundo de mi mente, en la noche me fui a dormir y dormir perfectamente, cuando me levante el la mañana todo esta muy bien y no sentia nada mal.
Luego en cierto momento del dia, senti una punzada debajo de mi seno izquierdo que no duro mas de 30 segundos (esto siempre me ha sucedido desde que tenia 15 años de edad, y nunca pasa de ahi, mayormente me sucede cuando mi menstruacion va a llegar. Pero este dia cuando lo senti, sgui pensando en aquello y comence a sentir mas cosas, entre ellas dolor en la parte superior izquierda de mi espalada, sentia mi cuello rigido pero no mucho dolor, y la parte de atras de mi cabeza. Automaticamente y como una demente me tome la presion arterial, la cual estaba normal 117/80, aun asi mi preocupacion continuaba.
No logro comprender porque no puedo para de pensar en un infarto, quizas estoy asustada por el hecho de haber sido fumadora, mas mientras fumaba no tenia ese temor, es ahora que lo deje cuando me he comenzado a preocupar.
No logro entender que me sucede, en este momento siento solo dolor en la espalda, lo cual pueden ser mil cosas, tanto la posicion al dormir, como la reciente mudanza de casa, como la posicion al trabajar... en el pecho no siento nada salvo por las repetidas punzadas durante el dia tanto al lado izquierdo como al lado derecho, cabe resaltar que tambien noto que retengo muchos gases, porque aparte de sentirlas puedo escucharlas, no se porque razon no salen tan facil como a cualquier persona, a mi simplemente no me sale con facilidad. ahora mismo aparte del dolor de mi espalda siento como un leve dolor en el arco que hacen las costillas en la parte del frente abajo del pecho...nada de nauseas, ni dolor estomacal, ni sudor, nada de nada, pero mi mente no me deja tranquila. Tengo una niña de 3 años y todo el tiempo si estoy sola con ella me da panico que algo me pueda pasar y ella se quede solita sin saber que hacer. no se si todo esto que siento sea simplemente stress, por eso estoy aqui.
lo que necesito saber es lo siguiente:
Puede un infarto durar mas de 4 dias? Un infarto tiene sintomas antes de tenerlo? (me siento ridicula haciendo esta pregunta)
Puedo tener un infarto aun teniendo la presion arterial normal? Es normal que una mujer de mi edad tuviera un infarto?
Si no se trata de una enfermedad del corazon que podria ser y como puedo quitarme esto?
Por favor, no quiero como contestacion "vaya a ver a su doctor" porque si estoy aqui es simplemente porque no puedo pagar un doctor en este momento, necesito una respuesta que me haga sentir tranquila y mi forma de estar tranquila es viendo la realidad sin dizfrazar nada? Necesito una contestacion profesional y lo mas detallada posible
Ya he hecho esta pregunta aqui pero en el sitio en ingles, ojala y hubiera sabido que existia en español, no hubiera votado tanto dinero anteriormente.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante estoy escribiendo su respuesta espere unos minutos para recibirla
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias, XXXXX XXXXX espero
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Estimada consultante:
Ha enviado la pregunta a la sección de psicología, no se si usted quiere una respuesta médica o de un psicólogo. Le voy a dar mi opinión cómo psicóloga y para las preguntas médicas sería mejor que se refiriera a la sección de medicina de este servicio.
Yo se que dice que no quiere que le diga que vaya a un médico porque no tiene el dinero para hacerlo, la mala noticia respecto a esto es que debe de ir a verlo, quizá en su comunidad pueda encontrar algún servicio que no se caro o que sea un servicio para la comunidad, para que le hagan un chequeo general. La buena noticia es que ya que no siente la necesidad urgente de ir al médico es porque su cuerpo a pesar de lso síntomas que está teniendo no le está avisando que necesite ayuda urgente. Creáme si su cuerpo necesitara un alivio urgente ya estaría usted con algún médico aunque no tuviera dinero.
En ocasiones dejar de fumar de un día para otro puede ocasionar algunos cambios físicos y claro que haber fumado por 16 años puede haber ocasionado algún daño a su salud. Por esto en cuanto pueda debe hacerse revisar por un médico, además el proceso de dejar de fumar requiere ser supervisado por un médico.
Por el lado psicólogico le puedo decir que tanto fumar como otras adicciones se consideran conductas compulsivas. En su caso parece que usted ha dejado de fumar por su voluntad y sin asesoria de algún profesional, de entrada déjeme comentarle que es impresionante que lo este logrando, eso es muy positivo, habla de su fortaleza y la felicito. No obstante el proceso de salir de una adicción debe incluir trabajo de la parte psicológica, ya que de no ser así, como en su caso, no conoce las consecuencias psicólogicas de dejar una adicción y puede asustarse.
En su caso puede ser que la conducta compulsiva de fumar se este desplazando y transformandose en pensamientos preocupantes compulsivos (recurrentes) acerca de su salud. Lo cual le puede ocurrir por un tiempo a algunas personas que dejan alguna adicción.
Yo le recomiendo que en cuanto pueda acuda a un médico para que se cerciore de que todo esta en órden y que también en cuanto pueda empiece una terapia psicólogica como apoyo a su proceso de dejar de fumar, para que pueda manejar e ir solucionando estos pensamietos preocupantes recurrentes. También puede buscar algún grupo de apoyo para personas que están dejando de fumar.
Por ahora, no se sauste, recuerde que estos pensamientos pueden ser parte de su proceso de dejar la adicción y que estos mismos pensamientos la están haciendo poner demasiada atención en sus sensaciones corporales. No le tema a sus pensamientos, probablemente son parte del gran logro que ha tenido al dejar de fumar. Aacuda al médico y al psicólogo en cuanto tnega el dinero o en cuanto encuentre una opción viable para su economía.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Estimada consultante por favor hágame saber si mi respuesta le ha sido de utilidad dando click en aceptar o coménteme si necesita algo más, estoy en línea para atenderle. Si gusta también puedo cambiar su consulta a la categoría de médicina.
Cliente: escribió hace 4 año.
disculpe, tiene razon, puse mi pregunta en el lugar equivocado, ya la he pasado a la seccion de medicina. disculpe por hacerle perder su tiempo, no ha sido mi intencion.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Ok, no se preocupe