Bueno hace un tiempo agregue a facebook a una chcia que me gusto, le charle, era muy buena onda conmigo, chateabamos por horas, al poco tiempo empese a decirle que era linda, que me gustaban sus ojos, su sonrisa, etc Me dijo que le gustaba mucho una foto mia de facebook. Seguimos chateando unos dias, ella siempre reiniciaba la conversacion si yo me colgaba diciendo algo como "que caloooor no?" . Un dia le dije que debiamos de juntarnos a tomar algo para charlar, y me invito a la casa, fui y apenas me vio se sonrojo y me hizo pasar a su casa, cuando charlabamos yo me sente en frente suyo y la miraba a los ojos de vez en cuando, y cuando ella me miraba le sonreia, ella corria la mirada rapidamente sonriendo, o miraba hacia los costados, estubimos 4 horas charlando mas o menos y me fui. Continuamos nuestras largas charlas por face, yo seguai diciendole que era linda, que me gustaba como salio en sus fotos, etc. Ella solo se reia o me decia que era mentira, que ella era fea. Se tubo que ir de viaje por 2 semanas, yo le envie 1 solo mensaje de texto, dseandole suerte y que la pase lindo en su viaje, ella no me respondio, porque no tiene nunca credito en su celular. Volvio hace una semana, apenas se conecto a facebook la salude y hablamos sobre su viaje unas cuantas horas, luego le dije que debiamos ir a tomar un helado un dia y me dijo que si, que le gustaria ir. Pero cuando le decia de ir a toamr un helado en el dia me decia que no podia y me daba alguna excusa, llego el viernes y no habiamos ido a la heladeria y me dijo que el fin de semana no podia, que ella queria ir, que seguro podia en esta semana. Yo le dije que si no queria ir que me lo diga, y me dijo que si qeu ella si queria ir. El dia viernes fue el ultimo dia que chateamos, yo estube un poco colgado, y en una ocacion reinicio la conevrsacion diciendo "estoy en la pc hace muuuchas horas, que vicio que tengo" y ahi seguimos charlando, pero al rato se tubo que ir. No se que debo hacer ahora, la verdad estoy confundido, no se si le gusto o no, me confunde mucho que haya dado vueltas para ir a la heladeria.
ustedes creen que deba invitarla denuevo? si se conecta mañana le hablo normalmente? o espero que me hable ella y que ella toque el tema de la heladeria?
• hace 9 minutos
•
• - 4 días para responder.
Detalles adicionales
si se llega a dar y vamos a la heladeria, ustedes creen que es conveniente, cuando la acompañe a su casa a la vuelta, acercarmele miralra a los ojos y luego a la boca para ver como reacciona y luego besarla?

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimado consultante, entiendo que eso de dalrle la vuelta a la heladeria te tiene confundido. Pero creo que la mejor manera de saber si le gustas o no es preguntarle si le gustas como para empezar a salir o más bien como amigo, creo que si le haces esta pregunta ella tendrá las dos opciones y podrá ser sincera contigo y dejar de sentirse apenada si es que no encuentra la manera de decirte que le gustas o que prefiere que sean sólo amigos.
Claro que entonces tienes que prepararte psicológicamente para cualquiera de las respuestas.
Espero que te vaya bien con esto.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Es recomendable alagarla todos los dias? decirle que es linda muy seguido? ser yo el que le hable siempre? o debo ser un poco indiferente?
Cuando chateemos la próxima vez, la invito nuevamente a la heladería o simplemente espero que ella toque el tema?
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Yo cre que lo recomendable es que seas tu mismo, si te apetece alagarla, alagala, si quieres hablar con ella buscala. No obstante darle un poco de espacio puede ayudarle a ella a averiguar si te extraña y a ti a averiguar si ella te busca. Busca un equilibrio entre ser tu mismo y darle un poco de espacio.
Yo te sugiero que primero le preguntes lo que te mencione y después si lo ves conveniente la invitas a tomar un helado. Aunque ahora pienso que también podría ser interesante que primero le preguntes lo de el helado, si acepta, pues le preguntas en persona si tú le gustas y si quisiera salir contigo; si no acepta, pues en ese momento le preguntas si tu le gustas para salir o sólo cómo amigo y así aclaras tu duda de una vez. Haz las cosas como te sientas más cómodo y preguntale tu duda.
Cliente: escribió hace 4 año.
La noto muy interesada por charlar conmigo por facebook, siempre. Como dije antes, si dejo de escribirle, reinicia la conversación con algún pretexto, y le gusta que la alague, lo se, pero siempre lo niega o me dice que no le mienta. Nunca me dice cosas lindas como yo a ella, solo me demuestra interés y continua tratándome de la misma manera cuando le digo que es linda o que me gustan sus ojos o su mirada.
Solo ha dicho que le gusta mucho mi foto de perfil, que si pudiera le pondría 2 veces "me gusta" en facebook, ha mencionado que "estoy bien asi" cuando le dije que yo debía tomar un poco de sol, y algunas veces le digo, soy feo y simplemente dice "callate" o algo asi. Nunca me dice que soy lindo o algo de eso. Me ha dicho una vez, cuando le dije que sus ojos eran lindos, que se los cambiaba por los mios, me respondio, no, los tuyos son lindos.
No quiero molestarla mucho y que se canse de mi, porque ya le insisti varias veces de ir a la heladeria, le pregunte si queria ir el viernes y le dije que si no queria que me diga que no habia problema, que me siento muy molesto invitandola tantas veces, a lo que me contesto, "si vamos a ir, seguramente entre la semana, porque este finde no se, creo que no podre"
Pasaron 3 dias desde que no tengo contacto con ella, pienso invitarla para el dia jueves, y ya empesar a hablarle un poco del tema mañana o pasado. No se si esperar que ella toque el tema o hablarle yo sobre eso.
Si esta interesada se supone que ella me invitara no?
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Estimado consultante decirte si tú le gustas o no sería como estar adivinando, en todo caso eso es algo que tú puedes percibir mejor que yo. Las conductas que comentas de ella pueden interpretarse de muchas maneras: como que le gusta ser tu amiga, o que le gusta que la alegues o que le gustas pero es tímida o se está haciendo un poco interesnate o que está tratando de identificar si querría una relación contigo o no.
Me parece que tu quisieras dar un paso con ella llendo a lo seguro, es decir asegurandote primero que tú también le gustas y te va corresponder. Yo te sugiero que si de verdad ella te interesa tomes el riesgo y le comentes que te gusta. Claro que puedes encontrarte con que ella no te corresponde pero creo que si de verdad te interesa vale la pena el riesgo pues entonces podrás empezar algo bonito con ella. Todas las buenas oportunidades de la vida incluyen un riesgo de que algo no salga bien, pero para poder disfrutar de ellas es necesario tomar el riesgo.
Además creo que si no la quieres cansar o mostrarte como alguien indeciso es mejor que seas más directo con ella. Si te gusta ve por ella y preparate para cualquier respuesta.