no se que hacer, cuando estoy con la otra persona me paso muy bien ese tiempo, salimos y me divierto mucho, me hace feliz, es muy amoroso y atento, pero al la vez soy realista y es poco el tiempo con el, ademas que no conoce amis hijos y eso es importante para mi.
y con la persona que me estoy divorciando, siento qe ninguno d elos dos lucho por que la relacion se fortaleciera pero aun siento algo por el, y no se que es, pienso constantemente en que sera lo mejr para todos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, usted debe concurrir cuanto antes a un servicio medico de urgencia para que la traten por sus ideas de autoeliminacion.
Probablemente usted tenga una depresion y esta debe ser tratada rapidamente con medicacion como primera medida.
Al mismo tiempo deberia comenzar con una psicoterapia para usted sentirse escuchada, continentada en un proceso donde poco a poco podra ir entendiendo su propio comportamiento y podra ir viendo que es lo que quiere y necesita hacer con su vida para no seguir repitiendo historias.
Tenga en cuenta que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y a veces no hay dos sin tres.
Usted debe pensar en sus hijos que la necesitan y la quieren ver bien.
Considero que debe tomarse tiempo para tomar decisiones.
En este momento debe ocuparse de usted y salir de la depresion.
En la medida que avance en los tratamientos podra ir decidiendo aspectos de su vida.
Usted dice que ninguno de sus dos esposos lucho porque la relacion se fortaleciera, y usted lucho?.
Una pareja es de a dos, y las responsabilidades tambien son de ambos.
En la pareja las cosas que deseamos y necesitamos cambiar, debemos hablarlas con el otro para llegar a conciliaciones que fortalezcan el vinculo.
Sin embargo, recuerde que el pasado no podemos cambiarlo.
Solo podemos tenerlo en cuenta para no cometer los mismos errores y vivir mejor y mas felices nuestro presente y futuro inmediato.
Espero que mi respuesta le resulte de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por si necesita alguna aclaracion mas.
Saludos cordiales.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su situación y lo difícil que es para ud decidir.
Es obvio que está ud deprimida. Ya comentó en otra consulta anterior su ideación suicida. En situaciones de depresión no se deben tomar decisiones importantes, porque la capacidad para razonar se encuentra alterada por la depresión.
Ud habla de que la persona con la que está ahora le hace feliz, pero que llevan poco tiempo. La persona de la que se está divorciando ya estuvo mucho tiempo con ud y aquel camino ya lo anduvo y lo conoce. Tiene dudas acerca de si lo intentaron lo suficiente. ¿Cree que uno puede proponerse amar o dejar de amar? Es imposible. Los sentimientos no los impone la razón. Lo que ocurre es que dar el paso supone un salto al vacío. Uno tiene la sensación de que el mundo desaparece bajo los pies. Durante años tuvo su vida establecida y la seguridad que proporciona la pareja estable. Ahora está produciéndose un cambio importante en su vida que implica romper radicalmente su mundo conocido para adentrarse en el mundo por conocer.
Elegir es dejar. Si ud inicia una nueva vida junto a esta persona, lógicamente tendrá que dejar a su marido. El miedo a dejar es lo que la tiene así. Dicen que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", por la seguridad que supone conocer las cosas, aunque no nos gusten.
Ud sufre porque quiere lo mejor para todos. Ud no puede velar por la felicidad de todo el mundo. Es imposible. Creo que lo mejor para todos la incluye a ud y lo que sí está en su mano es velar por lo mejor para ud. Inevitablemente en estas situaciones de tres, hay alguien que sufre. Es lógico. Si ud continúa con su esposo y deja a este hombre y dentro de un tiempo las cosas siguen como antes, se arrepentirá de haber roto esta relación y no haberlo intentado. Si deja a su esposo por esta nueva relación y luego no funciona, pensará que se precipitó. Lo que debe hacer es tomar la decisión por las razones presentes y actuales. Elija lo que elija, en el futuro habrá situaciones malas con cualquiera de los dos. Seguro. En las relaciones de pareja siempre aparecen malos momentos. Sus razones para tomar la decisión se han de basar en su experiencia pasada y en lo que quiere y necesita ahora.
Además de lo anterior, creo que necesitaría acudir a terapia psicológica para ayudarle a superar esta situación de depresión. Al mismo tiempo, una consulta con su médico le servirá para que él decida si necesita un antidepresivo para ayudarle a encontrarse mejor mientras la terapia va dando sus frutos.
Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante, por el momento o le sugiero, como le dije en la otra consulta que hizo, que se ocupe de su depresión, que siga disfrutando de su pareja actual, que trate de conocerla mejor y sólo cuando este usted más estable emocionalmente entonces reflexione acercade si su matrimonio tiene alguna oportutunidad y si realmente es algo que usted desearía.
Es lógico que sienta algo por la pareja de la que se está divorciando, ustedes tienen un historia e hijos en común, pero no son sólo estos entimientos los que sostienen una relación, una relación para seguir debe ofrecerle a ambos conyuges cierto nivel de satisfacción y tranquilidad. Guarde estas ideas y cuando se encuentre más estable podrá reflexionar y trabajar en ellas.