Deseo a mi novia pero a la hora de hacer el amor no se me levanta , es como si lo viese como un examen

Experto:  DrATZ escribió hace 4 año.
Hola, Es importante enmarcar el problema por decirlo de alguna forma: hay muchos condicionantes, su edad, circunstancias en la que ocurre, antiguedad de la pareja, seguridad con la pareja, por nombrar algunas. Lo primero deberías descartar cualquier problema físico haciéndote un chequeo general y visitando al urólogo que es quien podrá diagnosticarlo si existiera.
Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación.
No dude en planificar un tratamiento a mediano y largo plazo con algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual (le recomiendo que lo haga en pareja), que evalúe tu caso al completo y te de las pautas a seguir para superar la presión que genera en encuentro pero si lo que necesita es una """ayuda temporal""", puedes usar tranquilamente """Sildenafil 50 mg""" una hora antes de la relacion sexual (es una medicación segura), esto le ayudara temporalmente para poder sobrellevar la situacion con su pareja actual hasta poder realizarlo sin la medicación.
Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación. Cuando está ud solo, no tiene la presión de "demostrar" nada y se encuentra tranquilo, por lo que no aparece el problema.
Hable con su pareja y explíquele que siente esa angustia cuando piensa que puede volver a ocurrirle lo mismo. Propóngale tener relaciones sexuales sin penetración, centrándose en las caricias mutuas, besos, sexo oral si lo desean, juguetes eróticos si les apetece... y sólo en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja. El sexo es una forma de comunicación, que va más allá del orgasmo y la penetración.
Sólo si se encuentran con ganas y tranquilo, pueden intentar la penetración, pero de antemano, pacten que ésta no va a producirse. El no estar sometido a la presión de la penetración, hará que le preocupe menos su disfunción y estará mucho más relajado.
No consumir alcohol o excitantes, también puede servirle de ayuda.
Existen también unos ejercicios que podrá practicar con regularidad y que suelen funcionar bastante bien. Podrá verlos en http://www.ejercicioskegel.com/.
Si ve que aún así no lo consiguen, acudan juntos a un terapeuta sexual. El problema no es sólo suyo, sino de la pareja. Ambos intervienen en la relación y el terapeuta les enseñará a ambos las técnicas adecuadas para superar el problema.
No se angustie. Verá como enseguida tendrá buenos resultados.
Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante, añadir, que es normal que lo veas como un "examen" porque sufres lo que denominamos "ansiedad de ejecución"
Lo primero deberías descartar cualquier problema físico haciéndote un chequeo general y visitando al urólogo, aunque por lo que describe tu problema es psicológico. Pueden darte medicaciones similares al viagra, que te ayudará a conseguir la erección. Esto te puede ayudar a coger seguridad en ti mismo, pero por otra parte, puede hacer que nunca te sientas seguro sin o es con la pastilla.
Descartado cualuier problema orgánico, estamos ante lo que denominanos un problema de errección de origen psicológico al que denominaríamos prmaro si que te ocuerre de toda la vida ( si hubiera sido a raíz de algo, como un trastorno depresivo, una fase de ansiedad continuaa o alguna mala experiencia sexual, sería secundario)
Por lo que comentas, puede estar relacionado con malas experiencias sexuales en tus primeras relaciones sexuales. Aveces, la medicación no funciona, independientemente de la dosis (aveces ocurre que no funciona duranta la relación sexual y luego hace el efecto y produce una erección) .
NOrmalmente tu problema es debido a lo que llamamos ansiedad ansiedad de ejecución. Me explico. Probablemente las primeras dificultades aparecieron de forma casual (algo que le ocurre a todos los hombres) y a partir de ahí empezaras a preocuparte por el problema y a ir más pendiente de si mantenías o conseguías una buena erección que de todas las sensaciones placenteras que provoca ésta. De esta manera estás generando las hormonas típicas del estrés, que son incompatibles con las que provocan la respuesta sexual. Se produce un círculo vicioso, vas a las relaciones cada vez con más presión de conseguir la erección y por decirlo de alguna manera "quedar bien"
. Normalmente en estos casos, lo primero que recomendamos es que mantengas relaciones sexuales con tu pareja sin penetración, aunque están permitidas todas las demás prácticas como sexo oral, masturbación etc. Si no vas con la necesidad de que haya erección ni ella con la expectativa de que tenga que haberla para llegar a la penetración, lo más probable es que te relajes y surja con total naturalidad. Te recomiendo que lo hagas así hasta que vuelvas a coger seguridad en ti mismo, notes que estás menos pendiente de la erección y dejes de pensar en el problema. Es decir, solo disfrutar de la relación sin pensar en si mantines o no la erección.
Otra cosa que te puede ayudar a coger segurida es que a la hora de másturbarte tomártelo con tiempo y haciéndolo fantaseando o mirando páginas de internet o películas. Cuando surja la erección, deja de estimularte el pene uno segundos, pero sigue tocándote otras zonas erógenas. Luego sigue masturbándote. El hecho de comprobar que pude bajar la erección y luego recuperarla te ayudará también a coger más confianza en ti mismo.
Si tienes pareja estable, el primer ejercicio que recomendamos es el de "focalización sensorial" (puedes consultarlo en internet) que básicamente es irse tocando alternativamente de la zona menos sexual (como brazos, manos etc) a la más sexual, (como los genitales), guiándoos mutuamente. No se trata de un ejercicio para excitarse, aunque lo más probable es que ocurra, sino para ayudarte a centrarte en otras sensaciones y quitar tu atención del hecho de que tengas o no ereccción.
Si el problema persisite y como te he dicho se ha descartado cualquier causa orgánica te recomiendo que asistas a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual, que evalúe tu caso al completo y te de las pautas a seguir, aunque como te he dicho, lo primero que pedimos es que no haya penetración durante algún tiempo.
Sé que es un problema que te angustia mucho, pero es fácilmente solucionable en terapia sexual.
Te recomiendo un libro que te puede ayudar a entender tu problema, normalizarlo y ver que tiene solución.
CUANDO QUERER NO ES PODER: LA DISFUNCION ERECTIL FACUND FORA I EROLES y JOSEP MARIA (DIR.) FARRE I MARTI OCEANO, 1999.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu diposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.