ella me dijo que le daba seguridad que yo estuviese seguro que la amaba.... pero no entiendo la razon de por que.. cuando se lo digo ella responde con te quiero u otra forma cariñosa de corresponderme... ella hace una gran diferencia entre te quiero y te amo...
No se si si es sano expresarlo tantas veces ( tal vez ha de ir ganandoselo ) o que es lo que ella pretende....
Se que ella es algo niña, realmente me atrae muchisimo la idea de involucrarme en su vida , en nuestro crecimiento personal y pasar por los obstaculos y cosas buenas de la vidad juntos y con amor...
Realmente espero ella se de cuenta de esto....

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes, Juan
Le da seguridad que estés seguro porque sabe que vuestra relación podría estar en la cuerda floja por el hecho de que no tenéis compromiso. Si tú estás seguro, para ella es una tranquilidad. Piensa que ella parece una persona insegura.
Muchas personas hacen diferencia entre querer y amar. Amar sería un grado superior a querer. Querer también se quiere a una amiga.
Sí estoy de acuerdo en que es algo inmadura pero busca en ti seguridad. Éso es porque tal vez con su novio no la tiene.
Es bonito y positivo lo que dices acerca de vivir vuestra historia. Piensa que lo que tenéis vosotros sólo os pertenece a vosotros.
No olvides aceptar la respuesta si te sirve.
Un abrazo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, creo que su pareja se siente segura y tranquila con respecto a sus sentimientos y obvio que eso le satisface y le da cierta comodidad.
Ella le plantea que lo quiere, pero seguramente entiende que para llegar a amarlo puede tardar mas tiempo, ya que ademas ella tiene otra relacion de pareja de varios años y donde dice estar bien.
Evidentemente para usted la situacion es mas simple y puede tener mas claros sus sentimientos.
Ella esta en una situacion mas dificil y evidentemente necesita mas tiempo para definir cuales son sus sentimientos en relacion a usted.
Le sugiero que ademas de seguir en esta relacion que es lo que usted quiere, no deje de hacer su vida, salga con sus amigos, conozca gente, siga con sus actividades y de este modo no estara tan pendiente de lo que su pareja hace y siente.
Esto sin dudas lo favorecera a usted en su vida y en el vinculo con ella.
Mucha suerte.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Juan, solo recordar te que te dirijas a mí por mi nombre si deseas que te atienda yo, como siempre, para evitar malos entendidos.
No olvides marcar aceptar en la respuesta que consideres oportuna. Justanswer sólo paga al experto cuya respuesta aceptes. Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
¿ como cree que reaccionaria ella ante un distanciamiento para ver lo que se siente? no a modo de ultimatum, solo unos dias ara que ella reflexione y le de tiempo a ver si me echa de menos lo suficiente...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado Juan
Según hemos comentado alguna vez, si crees que debes distanciarte, hazlo. Si lo haces para darle a ella tiempo para reflexionar, también me parece bien. No creo que funcione como ultimatum, como ya te he dicho en alguna ocasión. Si vas a quedarte más tranquilo dejándole a ella tiempo y distancia, hazlo. Ella ya te ha dicho en varias ocasiones que está muy bien contigo, que te quiere, que puede ser ella misma y que comparte contigo cosas que no ha compartido con nadie. Esto quiere decir que, si decides poner distancia durante un tiempo, está claro que te echará de menos. Tú a ella también. Pero creo que lo que tú realmente quieres es saber si con esto conseguirás que ella se dé cuenta de que con quien quiere estar es contigo y no con él y se atreva a dar el paso. La respuesta forma parte de la adivinación. No podemos asegurarte nada.
Desde mi punto de vista profesional, ella te quiere, está más interesada por ti de lo que quizá quiera reconocer y su relación con su novio no va como debería porque si no no estaría contigo. También considero que 8 años de noviazgo son muchos para romperlos de golpe, frente a dos meses que estáis juntos vosotros. Por eso creo que necesita tiempo.
Si tú realmente vas a estar mejor dándole unos días para que reflexione, hazlo. Siempre te digo que lo que realmente puedes hacer es controlar tu vida y tus decisiones y que debes pensar en tus sentimientos. Intentar controlar la vida de otra persona y sus decisiones es prácticamente imposible.
Espero haberte ayudado. Un cordial saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, seguramente para ella seria una sorpresa y la descolocaria ya que usted hasta ahora le ha mostrado completa seguridad de su amor y ha sido incondicional.
De alguna manera ella ha tenido el sarten por el mango hasta ahora.
Es ella quien decide cuando pueden verse y compartir, dependiendo tambien del novio de ella.
Su pareja es la que esta in fraganti, no usted.
Seguramente le moveria el piso y la dejaria pensando.
Sin embargo, usted debe tener presente que nunca podra estar seguro de que ella reaccione como usted espera y/o desea.
Esos posibles dias de reflexion no sabemos si podran servir realmente para que ella reflexione, ni cual sera su decision si es que la tome.
Espero serle de ayuda con mi respuesta.
Estoy a sus ordenes para cualquier consulta.
Saludos cordiales.