Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes creen que es necesario ir a un spicologo para

Pregunta del cliente

Buenas tardes creen que es necesario ir a un spicologo para salir de la depresion por la muerte de un hijo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada/o consultante, siento mucho su tremenda perdida.

Siempre es dificil tener que sufrir la perdida de un ser querido, pero la muerte de un hijo es la mas dificil y angustiante.

No dice cuanto hace que ocurrio.

Sin embargo debe tener en cuenta que es natural que los sentimientos de tristeza, depresion, bronca, dolor, ira, etc, que genera la perdida, pueden durar 2 o 3 años y tratandose de la perdida de un hijo, debo decirle que es algo que permanentemente va a estar presente en su vida.

Lo importante es que pasado el tiempo usted vaya siguiendo con su vida, viendo a sus amistades, saliendo, yendo al cine, teniendo actividades que la o lo entretengan y lo ayuden a sobrellevar la situacion.

En definitiva debe seguir con su vida de la mejor manera posible.

Desde luego, si la depresion despues de pasado un par de meses continua de manera inaguantable y que no le permite continuar con sus actividades rutinarias, es de ayuda que concurra con un psicologo para que trate de forma puntual este tema y tambien puede indicarle concurrir con un medico psiquiatra para evaluar la posibilidad de tomar alguna medicacion para que usted se sienta un poco mejor.

Espero serle de ayuda y si es asi, recuerde marcar aceptar.

Estoy a sus ordenes por si necesita alguna aclaracion.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psc. Martha Macias. escribió hace 5 año.

Estimado consultante,

 

Entiendo el dolor por el cual usted debe estar pasando. La muerte de cualquier ser querido es difícil, más aún si las circunstancias en las que se da son difíciles de comprender ( aunque cualquier muerte toma por sorpresa). El perder a un hijo es una de las perdidas más difíciles de superar.

El tiempo del duelo; el proceso de dolor; aceptar que la persona ya no esta aqui, y aprender a vivir con ello, es diferente para cada ser humano, y aunque para ser diagnosticado requerimos manejar tiempos, cada proceso debe ser manejado de manera individual.

Pueden pasar años, para poder superar un duelo, y este también puede llegar a convertise en patológico, cuando la muerte de su ser querido sigue afectando y le impide continuar con su vida.

Le recomiendo asista a terapia, para que pueda manejar el dolor que esta sintiendo, que cuente con un espacio donde pueda hablar lo que le ocurre y pueda aprender a entender y manera el dolor.

 

Espero poder haberlo orientado, si es asi, marque aceptar.

Estoy aqui para apoyarlo, si requiere alguna otra consulta.

 

Psc. Martha Macias.

Preguntas relacionadas con Psicología