Buenas tardes,
supongo que mi caso es como muchos otros, mi pareja me ha pedido tiempo para organizar su vida y su cabeza, porque se quedo sin trabajo hace unos meses y de la noche a la mañana me viene con el tiempo. Pero me sigue llamando yo no le llamo pero él sigue llamandome todos los dias....y ya no se como tengo que actuar , si no cogerle el telefono, si decirle que cuanto tiempo necesita.....llevamos asi 3 semanas y en esas semanas nos hemos visto en 3 ocasiones y hablamos como si siguieramos juntos ,pero debo preguntarle si ya se ha aclarado o tengo que dejarle y que me lo diga él? si quiere tiempo porque sigue llamandome y contandome sus historias?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo sus dudas y su confusion dada la manera de actuar de su pareja.
Creo que es muy valedero, logico y saludable que usted tenga la necesidad de saber en donde esta parada en la relacion.
Por lo tanto, creo saludable que tenga una conversacion sincera, tranquila donde usted sin recriminaciones y sin discutir, le plantee sus dudas y que no entiende si le pidio tiempo porque la llama tan seguido o si es que ya siente que aclaro su situacion y desea seguir con el vinculo de pareja.
Digale que usted lo ha respetado y no lo llama, pero dada su forma de actuar, no sabe a que atenerse y necesita aclarar la situacion.
Si mi respuesta le resulta de ayuda. le agradezco marcar aceptar.
Si desea alguna aclaracion mas, estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Esa conversacion la tuvimos el viernes pasado, y me dijo que como no habiamos dejado de tener contacto no habia podido tener su tiempo, que necesita saber cuanto me echa de menos y probar como actuo ante esta situacion, me siento como un conejillo de indias....yo le dije que respetaba su decsion pero que no la compartia para nada, al final terminamos durmiendo juntos y por supuesto haciendo el amor, como siempre ,cuando nos despertamos me dio unos cuantos besos, pero le dije que lo mejor era que me fuese para respetar su decision y me fui, desde ese momento yo no le volvi a llamar y él si, siempre contandome cosas sobre su futuro trabajo, temas de dinero comunes....etec....¿como debo actuar? ¿dejarle y que se explique él? o debo pedirle una explicacion .gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco su aclaracion.
Ya que tuvieron esa conversacion y por un lado usted no estuvo de acuerdo y por otro lado el decidio algo que no cumple, y usted si acato a pesar de no estar de acuerdo, esto es mas confuso aun.
Evidentemente usted necesita aclarar el panorama.
Que sucedio con el?, cambio de opinion?
Creo que se merecen una conversacion mas para aclarar esto.
Y si creo que debe pedirle una explicacion porque su forma de actuar no es coherente con lo que dice que necesita.
Sigo a su disposicion.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola de nuevo como ya comente sigue llamandome todos los días las conversaciones son cada vez mas cercanas y mas cómplices como antes de toda esta situación, hoy mismo me decía que como el sábado voy a estar sola que si quiero ir a verlo que vaya y sino quiero que no vaya y yo le dije entonces ya quieres verme? Me echas de menos? Y el me contexto lo mismo si quieres venir vienes y sino quieres no vengas.a lo que le dije que ya veríamos .por supuesto no voy a ir ya que creo q es el quien me debe una explicación a todo esto. No se sii actitud es correcta .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Hola, estoy de acuerdo con usted.
El es quien plantea que necesita tiempo y por otro lado la llama todos los dias y ademas la invita a ir a su casa.
Sin embargo continua en la tecitura de pasarle a usted la pelota diciendo que haga lo que quiera, cuando usted lo enfrenta a su propias contradicciones.
Creo que si, que usted merece una explicacion de su parte y que es correcto que mientras el siga mostrando esa contradiccion es mejor que no se vean.
De lo contrario seria entrar en su juego sin que a usted eso le aporte nada.
Espero haberle sido de ayda.
Saludos.