Estoy confundida despues de 25 años, mi marido ha roto hace 4 meses. El no habla de divorvio
¿pero para mi estabilidad emocinal seria conveniente que lo pidiera yo?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es entendible que usted necesite definir la situacion.
Si su marido le ha dicho que no hay vuelta, si es conveniente para su estabilidad emocional que pidiera el divorcio.
El fue quien rompio, pero usted tiene todo el derecho de ponerle un punto final a estos 25 años de compartir con su esposo.
El hecho de pedir el divorcio, le dara cierta seguridad en usted misma y le sera de gran ayuda para elaborar el proceso de duelo por el que se debe pasar siempre que hay una separacion.
Es un periodo de tiempo en el que se pasan por distintos sentimientos de tristeza, ira, bronca, enojo, depresion, etc. hasta llegar a la aceptacion.
Y el no verlo, no tener trato con el y no tener cosas en comun y estar divorciados, son todas situaciones que ayudan a la elaboracion de la separacion.
Tenga en cuenta que usted debe continuar con su vida.
Ahora comenzo otra etapa diferente y debe superar esto para poder ser feliz.
Continue con su rutina, salga con sus amistades, conozca gente, pasee, haga ejercicio, etc. todo lo que a usted le haga pasar bien.
Espero haberle ayudado, si es asi, recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por si desea alguna aclaracion.
Mucha suerte y animo.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero me tiene hecha un lio, porque me regala cosas y dice que me quiere, pero que no puede vivir conmigo porqué me ha perdido la confianza por no haberle dicho que mi empresa, en la que el no tiene nada q ver y estamos en separacion de bienes, tiene
deudas? y para mi esto ha sido como una excusa pq desde el 2010 que hizo un viaje de 3 meses por el mundo no es el que era y su recibimiento cuando regreso y yo le estaba esperando era distante y frio
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco su nuevo aporte.
Dada la situacion, entonces le sugiero que tenga una conversacion de dos personas adultas, en un lugar neutral, como puede ser un cafe, y planteele de manera tranquila , sin reproches ni discusiones, sus puntos de vista y la confusion que le crea sus actitudes.
Digale que usted esta hecha un lio, y que necesita aclarar la situacion y que le pide tambien que el sea sincero con usted y que diga que es lo que quiere y necesita de la relacion de ustedes.
Le sugiero que si usted cree que todavia pueden intentar reparar el vinculo de pareja, porque usted aun lo ama, pues seria de gran ayuda una terapia de pareja donde conversar de todos esots malentendidos y seria un espacio donde podran conciliar sus desavenencias e intentar fortalecer la relacion.
Recuerde que una pareja debe basarse en el amor, la confianza, el respeto y la admiracion por el otro.
Cuando uno de estos pilares falla, la relacion sufre un simbronazo y es necesario actuar.
Muchas veces con la ayuda de un profesional, se puede llegar a entender los puntos de vista del otro.
Sigo en linea por cualquier aclaracion.
Cliente: escribió hace 4 año.
Me dijo palabras muy duras y desagradables. Pero es muy orgulloso para pedir disculpas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Entiendo, pero sin embargo le hace regalos y le dice que la quiere.
Por eso creo que antes que nada debe usted preguntarse que desea y que necesita como persona y que quiere y necesita de la relacion de pareja.
Y si ve que usted estaria dispuesta a intentar reparar el vinculo de pareja, planteeselo.
De lo contrario lo mas sano para usted es si pedir el divorcio y terminar con esta situacion que planteada asi le causa mas daño que beneficio.
La decision debe tomarla usted.
Se que es dificil, pero la incertidumbre y no saber donde esta parada, es aun peor.
Sigo en linea.
Recuerde marcar aceptar para que el sitio me abone la mitad de su deposito por mi trabajo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Creo que ud debería plantearse qué quiere hacer con su relación. Evidentemente su esposo, por lo que cuenta, quiere cortar, le ha dicho que no hay vuelta atrás y además le ha dicho cosas muy desagradables, amparándose en que ya no le tiene confianza por haberle ocultado cosas de su empreasa. ¿Un matrimonio de 25 años puede romperse sólo por algo así? Yo me inclino a pensar que hay algo más. Seguramente ha ido perdiendo el cariño poco a poco y esta situación ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. Por otro lado, lo que cuenta de su cambio tras el viaje, podría ser debido bien a que reflexionó sobre su matrimonio y empezó a plantearse una separación o, tal vez, que conociera a otra persona.
No importa lo que su marido diga. Lo que importa es si ud quiere o no estar con él. Si realmente cree que la situación ha terminado, le animo a pedir el divorcio y dar por zanjado el tema definitivamente. Si aún no lo tiene ud claro, no se precipite. Sin embargo, debe plantearse que el trato que recibe por parte de su esposo tampoco es muy correcto. Me explico. El puede estar molesto por el hecho que ud cuenta de su empresa, pero eso se lo podía haber dicho sin necesidad de decirle cosas desagradables ni levantar la voz. Tampoco era necesario decir que se separaba. Quizá era un asunto para hablarlo o incluso tomarse un tiempo de reflexión.
Dada la situación, yo creo que lo mejor que puede hacer es tomar distancia. Durante un tiempo corte todo contacto con él y así tienen un periodo de tiempo para reflexionar ambos qué quieren hacer. Si ud está decidida a romper, pida el divorcio. Si pasado ese tiempo cree que quizá haya solución, entonces hable con él a ver qué ha pensado él durante ese tiempo de reflexión.
Espero haberle sido útil. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo