olaa
me siento muy afectada en estos momentos porke acabo de tener una fuerte discucion con mi pareja.. no c si estoy enamorada o kizas obsesionada con el kiero pasar cada momento con el, me preocupo por sus cosas, dejo siempre lo ke tenga ke acer para estar con el, y nadie me importa mas ke el si esta el en casa.. pero el no valora nada porke en cualkier momento le cambie el chip y me ignora y eso no lo puedo soportar me enfuerece sentirme a un lado… me da rabia ke ayan cosas ke le importen mas ke yo.. y sin embargo me vive diciendo ke yo soy lo mas importante para el pero solo son palabras.. dice ke me kiere pero son palabras ke c las lleva e viento.. aveces kisiera morirme de la tristesa xke no le importo ke ago

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que se sienta muy angustiada en este momento por la discusión que tuvo con su pareja. Es claro que las cosas no están bien entre uds dos, quizás estuvieran en un mal momento y por eso se produjo la discusión. Mire, queda claro que su pareja tiene un lugar muy importante en su vida, y que ud mantiene una relación dependiente con él, y sabe que ésto no siempre permite que pueda disfrutar de la relación. Fíjese que ud misma dice que está dispuesta a dejar todo por estar con él,y está bien que ud lo quiera tanto, pero en verdad ud tendría que aceptar que en una relación saludable, tiene que respetarse los tiempo, las actividades, las tareas de cada uno, y las necesidades que cada uno tenga. El hecho de que su compañero no actúe con ud como ud lo hace con él, no qujiere decir que no la quiera ni que la deje relegada. Debo decirle que si ud quiere mantener su relación amorosa, de pronto va a tener que plantearse hacer algunos cambios para que mejoren las condiciones de la misma, que ambos se sientan felices, a gusto y se eviten las discusiones y contiendas frecuentes, que a la larga, van dañando la relación. le sugiero que si recién fue la discusión, deje pasar unas horas antes de volver a llamar a su compañero. Él puede estar molesto, dolido, y tal vez no sea el momento oportuno para dialogar. Cuando charlen, muéstrese abierta y dispuesta a mejorar las condiciones de la relación, se aclara con sus sentimientos hacia él, explíquele que a ud le interesa seguir juntos y que desea saber cómo él se siente con ud. Luego, esplique qué es lo que a ud le molesta de la relación, y qué es lo que ud desearía. Tiene que comprenderse ambos en qué es lo que necesita cada uno de los dos, y cuán dispuestos están a esforzarse para modificar algunas cosas para mejorar. De seguro los dos tendrán que perdonarse errores, y asumir su parte de responsabilidad en el estado a que llegó la relación. Sea honesta con él, pero respete su individualidad; no lo abrume con exigencias que pueden llegar a molestarlo y afectar la relación. Le sugiero que tenga en cuenta que es importante que además de su pareja, ud disfrute de otras cosas, como de su trabajo, estudio, de salidas con alguna amiga a tomar un café, en fin, que su vida deje de girar en torno a su pareja, porque eso le va a seguir ocasionando sufrimiento. Si ambos se quieren , van a poder salir adelante juntos. pero tenga en cuenta que la relación podrá continuar si se quieren recíprocamente y están dispuestos a seguir juntos, pero espontáneamente; mire, si él no lo desea, no es bueno que siga a su lado y de ese modo, la relación no se podrá mantener mucho tiempo más. Permítame decirle que si ud reconoce que le está costando mucho llevar adelante la relación con su compañero, porque ud se siente muy mal por todo esto, evalúe la posibilidad de hacer una consulta presencial con un psicólogo, para que le ayude a ir trabajando su autoestima, sus inseguridades, sus temores, a controlar sus necesidades afectivas, a poder conducirse de un modo más autónomo, y paso a paso, a controlar su angustia y, lograr fortalecerse como persona. Por el momento, no se inquiete; después de una discusión es lógico que se sientan mal los dos. Pero verá que pasadas una horas, podrán dialogar con más calma sobre lo que pasó, y sobre el estado en que está la pareja y tomar algunas decisiones juntos. No se desanime. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar aquí mismo, y con mucho gusto le ayudaré, en todo cuanto esté a mi alcance.
Si la respuesta le fue de ayuda, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR de modo que el sitio me otorgue la valoración por haberle atendido, sin costo adicional para ud.
Muchas gracias.
Estoy a su disposición.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
ok entiendo lo ke me dice pero no me explique bien. si es verdad ke el para mi es muy importante.. pero el haces sus cosas yo me meto, ok la1ª vez la 2ª vez y mas de ahi pero son 4 años ke esperando de ke me aga sentir realmente bien en todos los sentidos, siempre ay algo de por medio… yo trabajo toda la mañana y el esta en casa puede hacer todas sus cosas y dedicarme algo de su tiempo, yo llego alas 4 de la tarde cuando llego le preparo su comida y despues se va a dormir diagamos se duerme alas 5 asta las 7 luego enciende pla play station y las 9 ke cenemos de ahi sigue jugando o se pone en el ordenador o si pongo una pelicula se durme o siento ke c aburre y yo le digo ke pongamos algo ke nos guste a los 2 y dice ke no entonces me siento incomoda.. porke el no esta bien.. yo si tengo ke salir salgo pero siempre me encargo de ke no le falte nada.. preparo cenas intento ser buena mujer.. no c para acerme entender.. yo entiendo eso de su espacio incluso cuando no vivia con el le decia ke c fuera con sus amigos pero el me aconstumbro a estar con el al principio me buscaba y yo veia ke me gustaba estar con el ke no me hacia falta nada porke me sentia muy bien a su lado pero desde ke vivimos juntos solo me siento como su sirvienta solo para acerle la comida y ya de ahi en adelante estoy pintada en la pared.. no existoo.. y eso no me parece justo.. porke en la discusiones aunke yo tenga la razon soy mala soy lo peor...
Cliente: escribió hace 4 año.
bueno antes kise decir ke en sus cosas no me meto
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX aportes, ahora logro comprenderle mejor. Es claro que ud no se siente bien con su compañero, por el modo en que están funcionando como pareja. ud trabaja, se dedica a él, se esfuerza, pero él parece no tomarla en consideración, ni atender sus propias necesidades. Sabe que ante ésto, debo decirle que la convivencia suele ser bastante diferente a la relación inicial, porque hay más compromisos, responsabilidades, y en la casa, tiene que ser compartidas, máxime cuando los dos trabajan fuera del hogar. Considero que urge dialogar con su compañero y que ud sea muy clara diciéndole lo más que se siente en estas condiciones, explicando las razones y también lo que ud necesita de él y de la relación. Explíquele que ud necesita más consideración de su parte, más afecto, que sea más demostrativo, y aún que esté dispuesto a encarar la convivencia de otra manera. Plantéele que ud necesita estar más con él como pareja, quizás salir juntos, disfrutar de una cena juntos en casa, propóngale ir a un cine, y aún compartir juntos algunas tareas del hogar, como puede ser cocinar un fin de semana, o lo que sea. es mucho el tiempo que ud lleva en este malestar, de modo que será mejor que encare este tema, seriamente y cuanto antes, porque a ud le está generando una alteración en su vida emocional, y ud tiene que cuidar su salud integral. Mire en estos casos, es muy adecuado asistir juntos a una terapia de pareja, para comenzar a estimular la comunicación entre los dos, expresando las necesidades de cada uno, revisando los aspectos de la relación que están afectados, dañados, la confianza,la entrega recíproca, la disposición a comprenderse recíprocamente y hacer todo lo posible por contemplar a la persona amada, sin guiarse solamente por un deseo egoísta. Entiendo que uds tiene que dialogar mucho más. Propóngaselo a su compañero, pues es una alternativa muy importante que a uds les va a permitir aclarar su relación. Si su compañero la ama, ud verá que él va a estar dispuesto a dar ese paso junto a ud, pues tiene que haber un reconocimiento individual de las responsabilidades de cada uno en el estado de la relación. No se desanime, hable con él, confiando en ud misma y muy segura de lo que ud quiere para su vida. Las cosas se podrán estabilizar si ambos están de acuerdo; de lo contrario, queda en ud ver hasta dónde ud está dispuesta a tolerar seguir en una relación en la que no se siente comprendida y considerada. Tenga ánimos, luche por ser feliz, y no se deje abrumar por la tristeza sin haber luchado en todo lo que está a su alcance por su pareja.
Agradezco marque ACEPTAR si la respuesta le es de ayuda.
Estoy a su disposición.Un saludo a ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX consejos.. aora si siento ke me entiende.. pero ya tome una decicion muchas veces he intentado irme de esta casa pero simpre me termina convenciendo y no me voy o vuelvo ala casa.. pero eske ya no le encuentro sentido a esta tormentosa relacion. El es una persona ke despues de estar viviendo junto no me da ninguna seguridad y es mejor ke lo deje trankilo porke sus palabra son: " esto no puede ser, ke muchos hombre van con la calle solo sin su mujer, ke estoy loka, ke me buske a otro ke me aguante y muchas cosas mas ke en estos momentos no puedo recordar" y cuando estamos bien me pide disculpa y me dice ke no lo siente de verdad y yo le digo ke no puedo estar asi ke si peliamos soy la peor mujer del mundo y si estamos bien soy la mejor… mira y una cosa ke no te comente el es hijo uniko osea ke el esta acostumbrado a acer lo ke el kiera sin importarle ke aora tiene mujer, tiene un hogar y ke no c puede seguir comportando como cuando vivia con su madre.. muchas veces piensa ke yo soy como ella.. ke la ignora cuando kiere y ella siempre va a estar ahi.. y tengo otro problema con el ke me da mucha verguenza y creo ke eso tambien es parte de culpa de nuestras discusiones y lo ke pasa ke ya ace unos meses nosotros no tenemos una vida intima normal como cualkier pareja joven, siempre tiene un pero antes porke yo peliaba no le daban ganas de hacer el amor el hechandome la culpa ami y haciendome sentir mal, pero cuando estamos bien tampoko puede pasa el mes y nada y entonces cuando lo hacemos sufre de impotencia y la verdad ke tambien eso me afecta. yo le digo ke si tiene a otra mujer me lo diga o ke si sufre de impotencia yo lo apoyo para ke vaya a un medico pero tampoko veo ke le importe mucho ir a pedir una cita.. entonce ya no se ke pensar..
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco mucho su confianza Vemos entonces que hay muchos aspectos por los cuales no se siente bien con su compañero, que no se entienden, que discrepan y no se ponen de acuerdo. Ud no se siente segura con él, y le entiendo claramente, porque ud no ve que él la tenga en cuenta, que la apoye, que le dé su lugar y claro, todo eso a ud le hace dudar hasta de si él le es fiel o tiene otras relaciones. Claro que en la casa tal como le dije anteriormente, tiene que colaborar ambos, no todo puede recaer sobre ud sola. Por lo que ud relata a él parece que le está costando bastante asumir que ahora no vive sólo con su madre, con quien él podría hacer siempre su voluntad. uds formaron una pareja, y tienen que tenerse en cuenta en todo, para que logren sentirse bien cada uno de los dos. Por cierto, entiendo que ud se sienta con esa necesidad de estar al pendiente de él, tal vez esperando a que él le dedique un poco de mas´atención, de cariño, que le respete más, que la tenga en cuenta, y no que la ignore y en vez de compartir con ud, se dedique a sus propios intereses, somo si viviera solo. Sabe estimada señora que si la relación así a ud no la hace feliz, mire, ud no tiene que tener temor en darse una oportunidad de luchar por ser feliz, pues de cierto ud podrá lograrlo más adelante, tal vez con otra persona , en fin. Sin embargo, no es bueno que ud tome decisiones apresuradamente; charle con él, vea si logran un acuerdo, y de lo contrario,empiece a pensar que ud podrá vivir bien sin estar en pareja con él. Él ya se lo ha dicho varias veces, pero parece que luego se arrepiente. Tiene que ser sincero y mostrarse seguro, pues ud está plenamente inestable con todo esto. Considero que ud en estas condiciones, no puede seguir por mucho tiempo más; por lo tanto, dialogue con él seriamente, y pregúntele si está dispuesto a seguir y mejorar las cosas. Si no es así, entonces, como le comenté, ud tendrá que plantearle entonces si prefiere se separarán, para que los dos puedan estar en paz. No son decisiones fáciles de tomar; tómelo con calma, piense en lo que ud siente, y poco a poco vayan aclarando el tema. Ud no tiene que sentirse culpable de que la intimidad de uds no sea satisfactoria, la sexualidad es un aspecto más de la relación, y si no va bien, los responsables son los dos. Si él tiene problemas de impotencia, es necesario que se atienda con un médico urólogo primero, para descartar alguna causa orgánica en su trastorno, y luego a un psicólogo especializado en sexología. Siéntase segura en ud misma y no se deje destratar, aunque ud lo quiera mucho. Espero haberle ayudado, y me alegra que ud haya sentido que le pude comprender. Cualquier otra duda que ud tenga, puede volver a preguntarme, que estoy para ayudarle. Estoy a su disposición. Reciba un cordial saludo y mis deseos de mucho ánimo y fortaleza para ud.