Tengo 25 años de casada y tres hijos acabo de descubrir una 2a. infidelidad de mi esposo de 10 años el dice que fue por machismo y que me ama, yo estoy muy afectada quisiera que el me compruebe que ya no tiene nada con esa mujer por que lo amo que debo hacer por favor les agradecerís mucho por su ayuda

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
si usted basa su relación en la obtención de pruebas de fidelidad o infidelidad, siempre existirá la posibilidad del engaño. La relación debería de estar basada exclusivamente en la confianza y las experiencias en común. Ponga en una balanza los esfuerzos que usted realiza para sacar a flote su relación y los que realiza su marido. si este balance es negativo para usted, debería de cambiar su estrategía, pues es usted la única que esta realmente luchando por mantener su matrimonio. Pero si su marido está dispuesto a dialogar, si realiza acciones positivas hacia usted de una forma continua, no solo para compensar su infidelidad, si se ha sincerado con usted, debería de valorar también todo esto. la infidelidad es algo que rompe la confianza, que nos hace sufrir, pero en muchas ocasiones no deja de sder un simple error que, a la larga, llega a reforzar a la pareja. Para conseguir esto hay que olvidarse de la humillación propia y analizar las consecuencias de por qué ha ocurrido. qué es lo que estábamos haciendo mal en nuestra relación y qué podemos mejorar para que no vuelva ha ocurrir. Piense que él está arrepentido y usted dolida. las decisiones que tome ahora mismo estarán influidas por ese dolor. Es mejor analizar las causas y buscar soluciones que centrarse en demostraciones que solo buscan signos de poder de uno sobre el otro.
Espero haberla ayudado. Pulse aceptar parq constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
En general, estoy de acuerdo con lo que le ha dicho el experto anterior.
Por lo que cuenta, ha sido ud quien ha descubierto esa segunda infidelidad, es decir, no fue su esposo quien se lo confesó. Éste es un punto a tener en cuenta, porque, generalmente, cuando uno de los miembros de la pareja comete un error y tiene una aventura con una persona, tiende a dejarlo inmediatamente y, si hay arrepentimiento, es el infiel quien lo confiesa a la pareja. De este modo demuestra respeto hacia ud y verdadero pesar por lo ocurrido.
Su esposo ya le ha sido infiel dos veces. Es muy difícil que se trate de dos errores. Una persona, sin duda, se puede equivocar una vez y cometer una infidelidad, sin que esto suponga una ruptura, puesto que puede tratarse de un error y arrepentirse. Dos veces, indica que, o bien su matrimonio no va bien, o bien su esposo tiene problemas para ser fiel (o ambas cosas). A ud le gustaría que le demostrase que ya no está con esa persona. Piense que la fidelidad no puede demostrarse. Se puede demostrar un delito, pero no una ausencia de delito.
Sin embargo, ud realmente de lo que quiere estar segura (lógicamente) es de que su marido no va a volver a engañarla. Es impsible saber qué ocurrirá en el futuro. Esto forma parte de la adivinación. Sin embargo, fijándonos en su comportamiento, ya le ha sido infiel en dos ocasiones y, al menos en esta segunda ocasión, fue ud quien lo descubrió.
Comprendo que son 25 años y 3 hijos y que eso es difícil. Sin embargo, creo que debe plantearse si le merece la pena seguir con esa relación. Su confianza está tan dañada que muy probablemente no le deje perdonar, olvidar y seguir adelante. Como es normal, siempre va a estar sospechando y dudando. Ud está enamorada de su esposo, pero ¿y él? Una conducta como la que él tiene a ud le hace daño en su autoestima y la mantiene siempre en duda. ¿Ud realmente quiere seguir con su esposo, sin condiciones? Para que una pareja funcione, hay que aceptar a la otra persona tal cual es. No se le pueden pedir condiciones a nadie ni que cambie. No es justo. Cada persona es como es, con sus defectos y sus virtudes, y amarla es aceptarla tal cual. ¿Puede ud aceptar a su esposo como es? ¿Lo ama con sus defectos y virtudes? Pues entonces, adelante. Siga con él e intente centrarse en el presente y en el futuro inmediato. El pasado no puede cambiarse y, por lo tanto, no merece la pena sufrir por algo que ya no tiene remedio. Tienen presente.
Ahora bien, si ud más que enamorada de su esposo lo que tuviese es miedo de dar el paso, de romper su estabilidad y su seguridad de todos estos años de matrimonio, hacer daño a sus hijos o la idea de que no iba a encontrar a otra persona, entonces el tema cambiaría.
Por lo que dice, su deseo es continuar con él. Pues mi recomendación es que se conciencie de que su esposo es como es, que el pasado ya no puede cambiarse y no merece la pena volver atrás y que la fidelidad no puede demostrarse, con lo que, si su esposo le dice que todo acabó, tendrá que creerle.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la situacion dolorosa por la que esta pasando.
Es la segunda vez que su esposo le es infiel por machismo.
Sin embargo ambos dicen que se aman.
Seguramente de aqui a poco tiempo usted podra comprobar si su esposo le dice o no
la verdad.
Las mentiras tienen patas cortas y la verdad siempre alcanza.
Creo que el tema es si usted puede superar las infidelidades de su esposo.
Si el es infiel por machismo, debera tener presente que es muy probable que vuelva a serle infiel.
Salvo que el quiera cambiar esta situacion por el y por amor a usted.
En ese caso, les recomiendo que realicen una terapia de pareja para que puedan tratar este tema de la infidelidad y llegar a conciliaciones y a fortalecer el vinculo entre ustedes.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar aceptar.
Estoy a las ordenes para aclarar cualquier duda.
Saludos cordiales.