hola,estoy muy deprimida me separe,en la semana de navidad ya muchas veces del mismo hombre y padre de mis hijos el es adicto no se si tiene algo q ver o si yo tambien estoy enferma porque lo recibi siempre despues de separarnos por unos meces haci por muchos largos años lo conozco del año 1999 y siempre fui igual nuestra relacion ahora fue catastrofica la ultima vez...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Por lo que cuenta tiene ud dependencia emocional. Este problema se caracteriza por un problema de baja autoestima, necesidad de aprobación, de ser queridos, miedo al abandono, se anteponen las necesidades de los demás a las propias, a pesar de que la pareja, por ejemplo, tenga una situación de desprecio hacia ellos o incluso de maltrato, siempre perdonan o incluso piden perdón por cosas que no han hecho...
Cuando se produce una ruptura en una persona con dependencia emocional, lo viven de forma muy traumática y tieden a volver siempre que pueden aunque esa relación les haga daño. Incluso la familia o los amigos le aconsejan dejar a esa persona, pero le resulta imposible.
Además, una persona adicta está enferma y su comportamiento se ve alterado. Son personas inestables con muchos altibajos emocionales y tienden a establecer relaciones patológicas.
Creo que, por su bien, debería mantenerse alejada de su marido mientras ambos encuentran ayuda psicológica. El debería plantearse superar su adicción y ud solucionar sus problemas de dependencia emocional. Acuda a un psicólogo y póngase en sus manos. Mientras se recupera, intente cortar todo contacto con él para que le resulte más fácil la separación. No espere más. Si no, caerá en un círculo de dejarlo-volver-dejarlo...que cada vez le hará más daño.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta acepte. Podrá seguir consultando sin coste extra. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, cuando alguien se separa debe elaborar una especie de duelo.
Este es un proceso que pasa por distintas fases con sentimientos de tristeza, ira, despecho, bronca, depresion, hasta que por fin llega la aceptacion de la separacion.
Usted comienza el proceso y nunca lo termina porque vuelve una y otra vez con su marido.
Esto le produce un desgaste y un deterioro a usted y a la relacion de pareja que cada vez es mayor.
Por un lado su esposo tiene una adiccion que si el quisiera podria tratar con medico psiquiatra, pisoterapeuta y con grupos de autoyuda.
Por otro lado esta usted que es conciente de que tiene un problema por actuar de este modo en relacion a una pareja que no hace nada por mejorar.
Le sugiero que piense antes que nada en usted, en sus necesidades como persona y en lo que quiere de una pareja.
Una vez que haya reflexionado, debera tomar la decision que mas le convenga.
Para fortalecerse y no seguir repitiendo una historia de vida que se viene reiterando desde hace mas de 10 años, le sugiero que busque ayuda en un profesional que puede ser un psicologo o un medico psiquiatra que realice psicoterapia y que evalue la necesidad de ayudarla con la toma de alguna medicacion solo por algun tiempo hasta que el medico lo considere necesario para salir del pozo.
Espero haberle sido de ayuda, y si es asi le agradezco marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes para aclararle cualquier duda.
Saludos cordiales.