Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

porke los hombres les es dificil expresarce

Pregunta del cliente

porke los hombres les es dificil expresarce
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

La comunicación en la pareja es esencial. si carece de ella, los malentendidos, las sospechas y los ratos malos estarán a la orden del día. Lo mejor que pueden hacer para aprender a dialogar es hablar por turnos, sin interrumpirse, expresando lo que siente cada uno sobre el tema que se trate, explicando exclusivamente su punto de vista, sin hacer recriminaciones y atribuirle nada al otro, y finalmente, exponiendo las posibles soluciones, sin criticar las del compañero. Una vez que se ha expuesto todas las posibles soluciones, hay que analizarlas una a una, opinando solamente sobre si es posible realizarla o no. Finalmente, la solución o soluciones escogidas se ponen en pŕactica y se comprueba si funcionan o no. si no funcionan, se vuelve a comenzar. el objetivo es que cada uno tenga su truno de palabra, que se exprese libremente si atacar al otro, y que entre ambos se busquen soluciones a diferentes problemas. Si en lugar de esto, comenzamos con "es que tú has hecho..." o "es que no has dejado de hacer..2 o "tu es que te crees que...2 etc, el dialogo se rompe fácilmente y se termina la comunicación.

No olvide que pueden acudir ambos a un psicólogo/a clínico para que les enseñe estás técnicas y otras parecidas. No dude de que les sería muy útil.

Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Entiendo su situación. Su pareja y ud están separados, lo que hace más difícil la relación. Además, su pareja le reprocha cosas como que no lo valora lo suficiente, pero no le dice cómo arreglarlo y lo deja en sus manos.

 

Es un tipo de comportamiento pasivo-agresivo, es decir, le dice cosas que le duelen pero después no quiere hablar sobre cómo podrían arreglarlo.

 

La pareja es algo de dos. Ambos deben poner en común sus expectativas con respecto a la pareja, sus pensamientos y sus sentimientos y a ambos les corresponde luchar por mejorar su relación, si es eso lo que quieren. Esto es especialmente importante cuando hay distancia, porque se pierde el contacto físico. No hay abrazos, sonrisas, besos...que comuniquen. Todo ha de ser dicho.

 

Yo creo que su comunicación debería dejar de ser negativa y centrarse en lo positivo. Cuando en una pareja se dice sobre todo lo negativo (no me valoras, no me explicas...) la pareja tiende a ir en picado. Intenten centrarse en su cariño, en compartir las cosas buenas. Si ud tiene dudas acerca de que esté con alguien, le está demostrando que no confía en él. Comprenda que eso también le dolerá. Esto hace que responda también de forma negativa y reprochándole.

 

Si cree que tiene motivos para no confiar en su pareja, háblelo con él cuando tengan la oportunidad de estar juntos, pero analice primero si son motivos o simplemente miedos.

 

Espero haberle ayudado. Si es así por favor, pulse aceptar. No se quede con dudas y siga preguntando sin coste adicional. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología