hola . encontre mensajes en el cellular de mi esposa que le decia a alguien que lo amaba ella me dice que no siente nada por el que no paso nada entre ellos como se si me esta diciendo la verdad

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo lo que ud está sintiendo en este momento, puesto que el haber leído esos mensajes en el celular de su esposa le han generado muchísimas dudas acerca de ella. Eso indudablemente afecta la confianza entre ud y ella, atenta contra la estabilidad del matrimonio, y claro que también puede generar en ud una fuerte vivencia de humillación, sabiendo que ella se involucró con otra persona. Mire, debo decirle que en este momento, ud lo único que tiene es la palabra de ella, y no hay otras posibilidades de corroborar si es verdad o le está mintiendo. De aquí en adelante, claro que ud podrá está más atento al comportamiento de ella con ud, a si ella recibe llamadas y evita hablar delante suyo, o si escribe mensajes en su PC y borra todo registro de ellos, o si tiene alguna salida dudosa, o si eventualmente alguna persona de su plena confianza le compartiera algún dato acerca de que ella se ve o se comunica con algún otro hombre.Y por cierto si la actitud de ella fuera distante, lo evitara, allí entonces podría tener elementos como para despejar algunas de sus dudas. Mientras ud no tenga una prueba más de que ella sigue relacionándose con otra persona, ud no puede afirmarlo y menos, tomar ninguna medida en su matrimonio. Sé que es muy difícil para ud seguir en esta situaciòn, pero hasta ud no tenga otras pruebas, a menos que ella misma se lo diga,no es posible que ud lo corrobore. Le sugiero que se mantenga cerca de su esposa, sea afectuoso, pregúntele qué necesidades insatisfechas tiene en el matrimonio, cómo se siente junto a ud, qué desearía cambiar o mejorar, en fin. Porque sabe que es posible que una relación uno de pronto no se sienta plenamente bien en un momento, o que tengan discrepancias, o discusiones, y se desanime, pero si se aman, si están dispuestos a seguir juntos y a esforzarse por mejorar algunas cosas, es posible que salgan adelante. En este momento, evite discusiones y reproches en exceso, pero no le oculte que ud está dolido por lo que pasó. Pídale que sea sincera con ud; si lo ama, y si está dispuesta a seguir adelante valorando la relación que tienen. Sería bueno que buscaran favorecer la comunicación y el diálogo entre los dos,y que paso a paso, vayan viendo si pueden lograr restaurar la confianza, la credibilidad y logran tener una relación que sea satisfactoria y armónica para ambos. Manténgase receptivo a su esposa, y trate de controlar sus emociones, para que ella vea que ud se posiciona con seguridad en la relación. Y si ella eventualmente en algún momento le comentara que sigue manteniendo esa relación, entonces ahí tendrán que poner todo sobre la mesa y ver si en verdad se aman y la relación les hace felices.Mientras tanto, vaya con calma y vaya dando tiempo a la relación; es posible que ella reconozca que fue una actitud errónea, que se disculpe, y si ud está dispuesto a perdonarla, a medida que vayan pasando los días, podrán ir restableciendo la confianza entre los dos y mejorar la calidad de la relación. Espero haber sido clara y de ayuda para ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
Hola y gracias XXXXX XXXXX en nuestro servicio!
Si ella le ha confesado que fue solo un juego y que no pasó nada, debería ser suficiente.
Desde luego, cabe la posibilidad de que esté mintiendo pero usted no debe entrar en esa opción ya que corre el riesgo de desarrollar un cuadro patológico de celos denominado "celotipia" y que puede deteriorar mucho la relación de pareja.
Es un sufrimiento enorme para quien padece los celos y para quien es objeto de ellos.
Quizá una buena pregunta sería examinar las razones que le han llevado a espiar los mensajes en el celular de otra persona ya que esa conducta puede estar indicando una desconfianza previa que, en ocasiones, puede autocumplirse. Es decir, si lleva a cabo una campaña de supervisión y monitorización de los actos de otra persona puede terminar interpretando sus conductas el clave de infidelidad sin en realidad ser así
Mi consejo es que con haber tenido la conversación al respecto una es suficiente. Le aconsejo no insistir en ello y reconducir su actitud de desconfianza hacia ella. Céntrese en aportar valor a la relación, en amar y demostrar su amor a su pareja ya que ello es lo que más puede cambiar la atmósfera de desconfianza.
Evitar que alguien nos sea infiel es imposible y en el caso de que suceda tampoco deberíamos sentirnos culpable por ello. Solo se es culpable si la desconfianza empuja a la otra persona a retirarse de la relación.
Por ello, le animo a pasar por alto el incidente y sanear la atmósfera de su relación de pareja.
Espero haber sido de ayuda.
Reciba un cordial saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Entiendo que la palabra de ella no te sirva para estar seguro, pues te ha dado distintas respuestas. Pero, si bien estoy de acuerdo en muchas cosas dichas por los expertos anteriores, debes tener algo claro, la infidelidad se puede demostrar pero no así la fidelidad.
Me explico, solo tienes un mensaje en un celular, y lo que ella te haya dicho. Si te metes en una dinámica de buscar, o presionarla para que te diga más, lo más probable es que no consigas más de lo que te ha dicho, o que bajo la presión te diga lo que cree que quieres escuchar. Entiendo que vivir con dudas, es un sinvivir, pero también lo es el hecho de estar buscando "pruebas· o certezas de que te están o no contando la verdad. Creo que nadie te puede decir si te está mintiendo o no, por cada posibilidad u opinión que te de alguien, se te generarán nuevas preguntas sobre si están equivocados o no. La única que podría decírtelo es tu pareja, pero tampoco te dejan tranquilos sus respuestas. Piensa si realmente es tan importante el suceso para que te metas en una dinámica que solo puede perpetuar el malestar que sientes.
Entiendo que el incidente te haya causado mucho malestar y que no sea nada fácil pasarlo por alto sin más. De hecho, por lo que comentas, parece que no puedes hacerlo. Te aconsejo que cambies la dinámica de preguntar a tu pareja, más que preguntarle si es cierto o no, pregúntale que es lo que está fallando en vuestra relación para que ella necesite jugar o coquetear con alguien. Dile que esto te ha generado mucha inseguridad, y plantéale qué hay en la relación que para ella no es suficiente para que haga este tipo de cosas, así como lo mal que te hacen sentir. Te aconsejo que sin recriminaciones ni insistir más en el tema, le propongas que asistáis juntos a algunas sesiones de terapia de pareja, no para saber si lo que ella decía en el mensaje era cierto o no, sino para poder enfocar la relación sin que esa duda esté siempre presente. Creo que te sería de gran ayuda que en un lugar neutral y ante alguien imparcial, expreses como te sientes y que planteéis que cambios necesitáis ambos para que el incidente no se vuelva a repetir. NO la presiones, ni recrimines más. No vas a conseguir respuestas diferentes de las que ya te ha dado. Seguramente solo confundirte más.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.