tengo un niño que acaba de cumplir los 14 años.su desarollo fisico ha sido precos
a los 7 años empezo tener pelitos en el pubis.....,a los 11 años le a cambiado la voz,tuvo el extiron . ahora mide 1.72 m y 65kg.es un niño obediente con nosotros ,eso no quiere decir que esta conforme con todo lo que decimos o pedimos ,pero no se rebela. a veces con migo si ,pero con su padre casi nunca.pero aun asi se conforma y incluse se arepiente despues de discutir con migo .siempre a sido un niño timido
ahora parece ser mas seguro de si ,pero no deja de ser timido .
no a tenido una infancia del todo facil. a los 4 años se quedo con mis padres ,pero con su concentimiento ,hasta los 6 años que le hemos traido a espania, porque somos rumanos .
en todo este tiempo hemps tenido contacto con el pero solo por el telefono.
.hablabamos casi a diario. nunca nos a pedido que volvamos , incluso cuando yo la madre quise ir a por el ,me lo a impidio diciendo que el esta bien y que nosotros tenemos que esprar hasta que areglamos los papeles que no van tardar mucho ,que tenga paciensia y cuoando todo va a estar en regla ,vayamos a por el y nos vamos a quedar juntos a vivir en españa .despues de un mes dezde que el convivia con nosotros ,se mato en un accidente de coche y no hemos encontrado billetes para ir a despedirnos de el . despues an empasado falleser casi todo los años algun familiar . hasta ahora son 5 y mi padre operado decancer de higado ,dezde ase casi 3 años . todo los que han fallesidovivian en rumaña. aqui estamos solo nosotrs,es decir yo , mi marido y nuestro hijo.,que vivimos en madrid .despues tengo a mi ermano pecheño que a vivido con nosotros y ase un año a dejado de vivir en nuestra casa ,,,,,.-ahora vive a 4 km. de nosotros. y mi hermana ,que vive con su marido y su hija en barcelona
a los 5 años ,le dijo a su abuelo ,am mi suegro que se queria tirar de la ventana , por no haberle llamado mi maridi ese dia ,es decir se encontraba en casa de mi suegros . y el estaba acostumbrado mucho mas con mis padres ,porqe practicamente ahi es donde abia vivido desde los 2 años
en españa se a integrado muy bien . hasta los 9 ,10 años no hemos teñido ningun problema con el . pero a partir de esa edad ,que es cuando nos hemos cambiado de pueblo a empezado nuestro calvario
el era un niño atractivo ,inteligente y sobre todo muy bien educado .
en el nuevo colegio ,precisamete en su clase ,no ha sido nada bien acojido
por los compañeros y a la profe le era indiferente .
han empsado los acosos ,tanto fisicos como psihicos
peleas ,amenazas de muerte y mi hijo no era capaz ni siquiera de defenderse .
an sido dos años de infierno .he luchado como una leona tanto en el colegio ,como con el en casa ,para cambiarle la idiologia
entre en una depresion bastante fuerte ,que dezde luego sigo con tratamiento .
pero nunca me e rendidio.
teña que levantar la moral a mi hijo, que la teña por los suelos . empeso una lucha tremenda entre 3 de los consejales del puelo y mi .ellos teñan los hijos ,hijas en la misma clase con el mio , y eran los que de una forma directa como indirecta le maltrataban y tambien ponian a otros comañeros que les pegue.
en fin ....,es una larga istoria
no queria adelantarme tanto ,pero al escribir ,me he dado cuenta de que necesita esos datos por lo menos
no a hecho ninguna terapia ,no le a visto ningun psicologo .
pero parece que todo entra en su alcanse .
el dice que ya a pasado la pagina , pero yo pienso que le han dehado secuelas .
no los he denunciado .
y el niño parece queno les tiene rencor
tubo que reptir un año y desde entonces mi niño ha cambiado . esta mas abierto ,mas seguro de el mismo ,incluso ahora que va al instituto a vuelto ha ser mi niño de antes
el nivel intelectual mas alto
.bueno eso no lo he dicho hasta ahora ,es un niñio bastante inteligente .lo ha sido y sigue siendole
la pregunta es si , necesita alguna terapia , si esta afectado todavia por to lo que a pasado y si lo necesita ,que me diga brevemente ,mas o menos que y como
. es decir que intente ponerle un diagnostico ,por favor ¡ gracias ¡

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada madre
Es evidente la situación traumática que ha rodeado a su familia, especialmente a su hijo.
Está viviendo en un país extranjero, vivió gran parte de su infancia separado de los padres, ha vivido una situación de acoso en el colegio... Además, por lo que cuenta, es un chico muy sensible y maduro para su edad, lo que seguramente le ha hecho sufrir aún más por todo lo que le ha ocurrido.
El hecho de repetir curso, al menos le ha servido para separarse de las personas que le acosaban, por eso ha mejorado.
En mi opinión, le vendría muy bien una evaluación por parte de un psicólogo especializado en adolescentes.
Su actitud conciliadora de no querer problemas es buena y positiva, pero habría que valorar si no se debe a que tenga su autoestima dañada por todo lo ocurrido.
Por otro lado el tiempo que estuvo de tres años sin querer estudiar, podría deberse también a una depresión, frecuente en personas que han sufrido acoso.
Por lo tanto, sí le recomiendo que acuda a un psicólogo. El psicólogo evaluará su autoestima, sus habilidades sociales, evaluará también sus capacidades intelectuales, por si existe alguna dificultad en el aprendizaje y valorará si tuviese alguna secuela por el acoso.
Espero haberle ayudado. Si es así por favor pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta Ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste extra. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo