Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2409
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas tardes. En mi trabajo fui victima de moobing, una de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. En mi trabajo fui victima de moobing, una de las estrategias era la descalificación y la calumnia, que se realizaba dando informacion no cierta y descalificante y humillante a personas de mi entorno. Como consecuencia de todo esto, sufrí una ansiedad y depersión tan grandes que por primera vez en mi vida y por indicación médica sufrí una larga baja laboral de casi un año. Poco después y tras una conversación con el jefe de zona, les solicité la prejubilación lo cual me facilitaron. Mi problema actualmente es que vivo en un pueblo de unos tres mil habitantes y veo que cuando entablo relación con alguna persona que no me conocía, empieza la comunicación de una forma cordial y amistosa por lo general, tal y como había sido anteriorimente en mi vida en otros lugares que he vivido. Pero cuando tienen información de quien soy, por otras personas, ya las personas se alejan de mi y noto un rechazo en la comunicación, a veces prudente y a veces brusco. Y si pregunto a personas con las que he tenido mas relación, nadie me aclara nada. Yo sospecho que las personas que me realizaron el acoso laboral, han envenenado mi vida social y se hace insoportable vivier de esta manera, ya que no se que es lo que se dice de mi, ni de que se me acusa y como no es mi lugar de nacimiento, los habitantes de esta población, no han tenido tiempo de conocerme y hacer vinculaciones amistosas y no hay confianza para que me avisen de que se está diciendo de mi y de que fama se me ha creado. A veces, si no fuera porque tengo familia, me pasan por la cabeza deseos de suicidio, pues por falta de dinero, tampoco puedo marchar de esa población y tengo que estar con mi familia, pues me necesitan. ¿Que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Dessire2012 escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

Estoy aqui para acompañarlo a buscar posibles caminos para lograr mejorar su calidad de vida.

 

La situación que nos plantea es de un padecimiento tal, que merece la atención personal de un profesional, psicologo o psiquiatra que pueda estar muy cerca y acompañarlo a lograr transformar su realidad para hacerla mas disfrutable.

 

Creo que sería muy recomendable participar con la orientación de este profesional en, además de las sesiones individuales, en grupos con inquietudes similares, esto ampliaria su red social, con pares con los cuales seguramente lograrian enriquecer las miradas y acompañarse en el camino.

 

 

Si esta respuesta ha sido de ayuda para usted, le pido lo notifique en la opción de aceptar.

 

Cálidos saludos,

Lic. Dessire

 

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante

Comprendo lo mal que lo está pasando puesto que sufrir acoso laboral supone una agresión continua muy grande a la autoestima de la persona. Parte del acoso consiste en dañar a la persona en su reputación s gin de conseguir dejarlo solo y sin apoyos. En su caso, parece que es lo que ha ocurrido.

Lamentablemente hay personas que juzgan sin saber y no se dan cuenta de que a ellos podría ocurrirles lo mismo. Comprendo que es muy duro, pero debe Ud pararse a pensar que las opiniones que realmente cuentan son las de aquellos que nos conocen y nos quieren y a quienes queremos. Prestar interés en esas otras personas es darles un valor que no tienen.

Ud sólo puede continuar su vida con su conciencia muy tranquila y demostrar día a día que es una buena persona. Ud es la víctima. No ha hecho nada malo. No tiene que preocuparse ni avergonzarse. Si los demás consideran que es correcta su actitud Ud no podrá más que ignorarlos. No les permita que tengan sobre Ud un poder que no tienen.

Aferrese a su familia y a la gente que le quiere, que los demás no tienen valor y no merecen su sufrimiento.

Espero haberle ayudado. Si es así por favor pulse aceptar. No se quede con dudas, por favor y pregunte si lo necesita. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2409
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle