buenos dias, yo deseo obtener ayuda ya que soy una mujer de 31 años tengo 3 hijos y ahora mismo estoy separada del papa de mis hijos, pero esto a sido largo ya que teniamos 7 años de estar juntos nunca nos casamos pero el jamas nos dio el lugar, siempre jugo y a mi me costo mucho tomar esta desicion pues venia de un matrimonio anterior y tenia mi 1er hijo y no queria volver a pasar por lo mismo pero este ultimo siempre me insulta me llego a pegar en 2 ocasiones y la verdad es que me fue remal, ahora yo me fui de la casa como estaba a mi nombre la alquile y me mude firme un acuerdo con el de reglamentacion de visitas pero ahora me arrepiento pues eso solo lo hizo para estar y seguir fregandome la vida y la de mis hijos, siempre me llama puta, prostituta etc etc me dice que no saldre adelante que no puedo que etc etc ya me tiene arta a tal punto que lo he bloqueado de todos mis chats de los celulares bueno de todo pero igual siempre me molesta y necesito saber como manejar la situacion x que me estoy volviendo loca y a mis hijos tambien le dice cosas como que el esta solito que llora por ellos y un monton de cosas q los esta traumando, el dice que soy yo!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo claramente lo que está pasando.
Queda claro que ud no tuvo una buena relación con su pareja, que él la humilló y aún ahora sigue intentendo hacerlo.
Sabe que si la relación estaba tan dañada, si la convivencia era tan desagradable y perjudicaba su propia salud emocional y la de sus hijos, ud dio un buen paso al separarse.
Ud tiene que seguir luchando por su propio bienestar y el de sus tres hijos.
Mire, los chicos necesitan tener un contacto y mantener la relación con su padre, tanto como con su madre.En eso se basan las autoridades para determinar un régimen de visitas. Ahora bien, ésto debe mantenerse siempre que el encuentro del padre con los chicos sea saludable y no los perjudique.
Si ud ve que cuando los chicos se encuentran con el papá, o cuando hablan con él, se ponene muy mal, se angustian, vienen loorando, y eventualmente le comentaran que el papá los agrede, sea de palabra o de hecho, y aún que cuando se contacta con ellos todo lo que hace es llorarles, angustiarlos, culpabilizarla a ud, en fin, entonces ud tiene que dar inmediato aviso al abogado que tramitó el regimen de visitas. En ese caso, la justicia intervendrá, eventualmente entrevistaran a los chicos buscando comprobar que efectivamente sea como ud les relata, y en caso de constatar que es así, que los niños se ven perjudicdos por el contacto con el padre, el juez está en condiciones de evaluar si mantiene o modifica las condiciones de ese regimen de vistitas, por ejemplo, reduciendo las veces a la semana, o exigiendo que otra persona esté presente cuando sale con los chicos, en fin.
Y eventualmente, podrá suspenderlas. pero eso, le reitero, ud tiene que hablarlo con el abogado,y él determinará la posiobilidad de hacer esa demanda.
El tiempo que el padre comparte con los chicos debe ser de buena calidad, los niños tiene que poder disfrutar de esa relación.
Por su parte, entiendo su angustia y su ira por lo que vivió junto a él, y por lo agredida y atacada que se siente por él mismo, pero debo decirle que ud tendría que evitar todo lo posible el contacto con esta persona.
Los chicos por cierto en ningun caso deberían estar como intermediarios entre las dificultades de uds dos. Hable con el padre de los niño, y dígales que si tanto ál ama a sus hijos, reconozca que ellos van a ser dañados por los comentarios de él en relación a ud. Explíquele que si sigue de ese modo, ud tomará otras medidas. Y llegado el caso, tal como le dije, recurra al abogado. Y luego de haber iniciado una gestión legal, puede ud recurrir a un psicólogo especializado en intervención familiar, para que chequee a los niños, y determine el estado de salud emocional de ellos.
Si las amenazas a ud continúan, ud debe dar de inmediato aviso a las autoridades, puesto que él está haciendo una persecución de su vida.
Le sugiero entonces, que, asista a un centro comunitaria de asistencia a la familia, donde se brinda atención a familias donde existe maltrato, y allí un asesor social podrá dar inicio a una ayuda específica para ud.
Eventulmente, allí podrán dar atención psicológica a los chicos, en caso de que sea necesario.
Trate de mantener ud una buena relación con sus chicos, sea cuidadosa de ellos, no los desatienda en ningún aspecto, sea alimentación, salud, higiene, estudios, en fin. Mantenga contacto con las maestras de la escuela, y estáé al tanto de cómo van rindiendo en la escuela. Ayúdeles en todo lo que necesite. y trate de que en su casa, los niños estén en un clima de tranquilidad, armonía, y que puedan disfrutar con ud.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cliente: escribió hace 4 año.
Bueno entiendo todo lo que me dice, lo que deseo saber es como manejarme con los niños pues ahora yo estoy saliendo con alguien, igual establecimos en la reglamentacion que no se podia relacionar a ninguna pareja mientras no fuera estable con los niños, ya tenemos 8 meses de estar saliendo y queremos comprar casa y demas yo quisiera saber como hacer para que mis hijos no tengan traumas y adicional lo que sucede es que el papa de los nenes tiene mucha labia y el engatuza a todo el mundo la abogada que yo tenia yo he sentido que se ha dejado manipular por el y la verdad es que no quiero recurrir a ella por que el se las ingenia por todos lados y se la pasa hablando de Dios y haciendo ver que es muy santo mas cuando me llama a mi o me encuentra es el mismo diablo me dice que me va a quemar el culo, que su justicia llegara en unos años por que asi trabaja su gente etc etc lo que siento es que tiene mucho dolor x que yo no le segui aguantando todas sus sinverguenzuras inclusive el dice que tiene una pareja pero al parecer la irrespeta muchisimo por que siempre esta pendiente de cada paso que yo doy, ahora mi pareja me regalo su auto por que el mio lo vendi ya que el me lo dio hecho trizas y el dice que yo estoy traumando a mis hijos por andar en ese carro, y ayer le tocaba llevarlo de regreso a la casa a las 6 cuando llego y vio el carro solo dejo a uno y se fue al otro me lo regreso a las 8 pm por que dice que cuando ya se hiciera oscuro pa que el niño no se traumara d ever el carro y la verdad ya los niños han visto el carro muchas veces x que yo les dije que me lo habian prestado por que mi carro yo lo habia vendido, ellos de igual forma conocen a mi pareja antes que yo x que llegaba mucho donde una vecina que los niños frecuentaban y por eso el niño de 5 años años siempre menciona el "tio de tata" en referencia a el ya que es allegado a los amiguitos de el, y el otro siempre se muere y dice que yo estaba saliendo con el y que lo quemaba lo cual no es cierto pero asi le hace ver a todos sus allegados, me martiriza siempre diciendome que donde vea a mi pareja le va a cortar los dedos que dice que tiene un machete dentro de su carro, que yo soy puta y que no cuido de mis hijos que soy mala madre y como el no trabaja o lo que hace no se donde lo hace y yo si tengo que trabajar le hace ver a sus hijos que yo no le dedico tiempo por que el si cuando los busca esta con ellos y yo por lo general siempre llego en la tarde noche a la casa, encima me hizo firmarle un documento privado diciendome que me dejaria en paz si se lo firmarba de que no me daria pension en 2 años y yo accedi con tal que me soltara pero ha sido en vano igual me revisa mis cuentas bancarias, me espia, me sigue etc etc.. yo realmente me siento preocupada y enferma ahora por otro lado mi pareja tiene una hija y a ella la llevaron hace poco al psicologo y ella dice que su papa solo es de ella, entonces que el no debe decirle que me tiene que solo soy su amiga? eso como se lleva? o como llevo yo esa situacion aunque ella vive en otro pais pero el va mensualmente a verla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Bueno, agradeco mucho su confianza al aportar toda esta información.
Mire, entiendo que todo esto sea complicado y que el papá de sus nenes actúa de un modo bastante preocupante y dificulta que ud siga adealante con su vida y la de los chicos., pero debo decirle que ud en primer lugar no debe sentir temor en ningún momento. Confie en ud; ud dio ese paso de romper la relación con él porque no era feliz, sino que le amargaba la vida, y ud mismadice que le costó bastante, pero salió adelante.
De la misma manera, siéntase confiada en ud misma ahora, ante todo esto.
Con respecto a la abogada, si ud vio que ella no logró llevar las cosas adecuadamente, sea porque se dejó envolver por las habladurías de él o por cualquier otra razón, entonces tiene que buscar otro profesional, para que siga adelante con sus gestiones. Pero busque entre sus conocidos, alguien que le pueda recomendar algún profesional que sea confiable y experiente, para ud poder estar tranquila.
En relación a sus hijos, ellos van a ir entendiendo que ud tiene otra pareja, y de a poco lo van a ir aceptando.
Cuando uds estén seguros de que se quieren,que van a seguir adelante, y de que se van a apoyar en todo, entonces va a ser el momento de que ud hable a los chicos de su compañero.
Allí ud les va a explicar que ud y el papá de ellos se separaron porque dejaron de quererese, porque ya no se llevaban bien, y que ahora cada uno puede tener una pareja.Por lo tanto, ud les puede decir, que ya tiene a ese caballero que la quiere a ud y tambien a ellos, que los va a cuidar también, que los va a ayudar en todo, y que van a formar una familia, viviendo todos juntos en una nueva casa. Acláreles que ellos van a seguir teniendo su propio papá, que lo seguirán viendo y demás, pero que en casa, ellos tendrán que obedecer, repetar y escuchar tanto a su compañero como a ud. Uds serán las personas adultas del hogar y los responsables de ellos; uds dirán qué es lo que se debe o no hacer en casa, qué es lo que se permite, es decir, los que marcarán las pautas de convivencia.
Con respecto a cómo iniciar la relación entre los niños y su compañero, propóngales una salida a un paque, a un cine, en fin, lo que les guste, y vayan todos juntos.
Trate ud de estar muy tranquila y de que todo se dé espontáneamente.
Haga lo posible porque sea una salida agradable, que disfruten los chicos y uds, sin forzarlos a nada. Paso a paso, ellos irán adaptándose a su compañero.
Favorezca varios encuentros y salidas antes de irse a vivir juntos a la nueva casa.
De manera que les vaya dando ese tiempo que ellos necesitan para aconstumbrarse al joven y vayan empezando a establecer una relación afetuosa con él. Mire que esto será un proceso, a lo mejor en algún momento le dirán que no quieren que ud esté con él u otros comentarios, pero acá no se trata de lo que ellos quieran, sino lo que ud quiere. ud es la mamá y ellos los hijos,de manera que ellos tiene que irse adaptando despacito a su nueva relación.
Y de las misma manera tiene que pensar en la relación de su compañero con su propia hijita. mire aunque ella no quiera que su papá tenga novia, y diga que su papá es sólo de ella, no se la puede engañar, porque sería pero el dolor de saberse engañada por su papá, y ese concepto de que el papá le pertenece, es totalmente equívoco y perjudicial para el dearrollo psicoafectivo de la niña. De manera que él mismo, va a tener que irle dieciendo de a poco que él necesita tener su pareja, que ha encontrado a la persona que él ama, que también lo ama mucho y lo cuida a él. Tiene que alcararle que él no dejará de quererla porque tenga su novia, que siempre va a ser sus papá y la va a ayudar en todo.
Y más adelante, podrá mostrarle una foto suya, y luego un día ud podrá mandarle un regalo, y luego hablará un poco por teléfono o por chat con ella, en fin. Paso a paso, todo es un proceso.
Y claro que la niñita podrá protestar y aún llorar, pero el papá no se tiene que sentir culpable.
Ud está en una nueva etapa de su vida, y con mucha valentía va a poder lograr la estabilidad que necesita, estando en una relación en la que se sienta querida, comprendida, respetada y apoyada también en la educción de sus niños.
No se desanime, y siga adelante. Pero no tome decisiones apresuradas, vaya paso a paso.
Espero haber sido clara con ud y que mis orientaciones le sean de ayuda.
Cualquier consulta que ud neecsite volver a hacer, sabe que estoy para atenderle siemrep que ud me lo solitie. Con mucho gusto estoy para ayuadrle.
Si mis respuesta le fue de ayuda, sea tan gentil de marcar ACEPTAR de manera que el sitio me otorgue la valoración que me corresponde por mi trabajo. ésto no tiene costo adicional para ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consultas.
Quedo a su disposición.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Recuerde que estoy a las órdenes si necesita preguntar algo referente a mis respuestas.
Agradezco marque ACEPTAR si le fue de utilidad mi atención, de manera que el sitio me otorgue la paga que me corresponde por mi trabajo.
Muchas gracias. por solicitar de nuestros servicios.
Un saludo a ud.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias,quisiera preguntarle como debo hacer
Con los niños en cuanto a cuando me dicen q ellos se quieren
Ir a vivir con el, pues claro el vive en un residencial donde hay
Muchos niños y adicional el en su casa le tiene cantidad de dulce
Y burundangas , los deja hacer lo que quieran y en la escuela la maestra
Hace poco me dijo q el niño se desconvendrá mucho en clases y a mi el niño
Me dice q x q yo no llego temprano, claro a es lo q el les dice y se pone a cuestinarlos
Y grabarlos con eso me amenaza q me los va a quitar x q yo los tengo
Traumados y q no paso tiempo con ellos y el tiene otra hija con otra mujer
Mas esa no trabaja y siempre esta con la niña u el dice q su hija en las noches si
Le pide estar con su mama y q los míos no quieren irse a mi casa
Lo q yo encuentro lógico x q el si vivió con ellos y la niña nunca mas esa mujer no trabaja
Y yo si lo q no puedo etar todo el día con ellos o será q estoy haciendo algo mal? En verdad me
Da terror q me amenaza q me lOs va a quitar y q los niños si digan q quieren ir con el x q el les compr de todo
Y los baña en la piscina etc etc cosa a en mi cAsa no tienen x q yo alquile mi casa u estamos igual en
Un área buena pero solo tienen 1 vecinito y mas nada x lo q también no les gusta y mas q cuando can allá
El les da de todo etc etc que puedo hacer respecto a eso me da pena por q son muchas cosas y es complicado
Pero de veras q yo me siento atormentada
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Mire, entiendo que los niños quieran irse con el papá, porque es lógico que si allá él no les exige, es tolerante, les conciente, les dá todo lo que desean, se sienten muy bien.
Todos los niños desearían estar siempre jugando, hacer su propia voluntad, no tener exigencias, ni responsabilidades y que sus padres sean totalmente permisivos. Pero eso no es educarlos ni instruirlos.
Los chicos necesitan que los padres les marquen límites, que les den pautas y normas claras, en cuanto a lo que se les permite, y lo que no, que se les enseñen valores, buenos modales, principios, hábitos . Y eso en todos los aspectos de la vida, como por ejemplo en el estudio hay que enseñarles que tienen que cumplir con sus deberes, que tienen que respetar a su maestra, que tienen que ser obedientes, que deben respetar los horarios y ser puntuales, que no pueden faltar a clases, en fin.
En casa deben saber que tiene que cuidar todo, que deben colaborar con algunas tareas, como ordenar su cuarto, sus juguetes, lavar su taza luego de merendar, tener hábitos de higiene personal, en fin.
Claro que todo esto los niños no siempre lo aceptan con tranquilidad, puesto que algunos pùeden resistirse y ser un poco haraganes, pero hay que hacerlo.
Y es lógico que si en la casa del papá nada de ésto se les exige, ellos van a preferir estar allá. Pues tal como ud dice, allá hay otros chicos, ellos pueden pasar jugando todo el tiempo, comen lo que desean, en fin.
Pero dejeme decirle estimada señora, que no es lo mejor para sus hijos.
Lo mejor es que ud les exija, con mucho afecto y les vaya explicando por qué cada cosa, para que ellos puedan entender simpre el fundamento de lo que ud les marca. El hecho de que ud exija a sus hijos, es muestra de su amor por ellos.
Entiendo que ud pueda sentirse mal por no estar todo el tiempo con sus hijos, pero si ud no está con ellos, porque está en su trabajo, y los niños están atendidos, ud no tiene que preocuparse. Evite dejarlos solos; trate de que siempre queden a cuidado de alguna persona que los atienda bien, que les prepare la merienda, el almuerzo, que esté atenta a ellos, que los ayude en lo que necesiten.
Y hay algo muy importante, y es que ud tendría que hacer todo lo posible porque cuando ud llega a casa, entonces comparta con ellos un rato, por ejemplo siéntese un rato a charlar, pregúnteles cómo les fue en la escuela,míreles sus cuadernos, juegue un oco con ellos, mire un poco de TV juntos, es decir, comparta con ellos. No olvide demostrarles que los quiere mucho, dígaselos siempre, abrázelos, sea cariñosa con ellos. Todo eso ayudará a que ud tenga una buena relación con sus hijos.
Ellos se darán cuenta que ud los valora mucho, que desea estar con ellos , que los extraña, y que hace todo lo posible por lograrlo. Invítelos un fin de semana a ir a un parque, a dar una vuelta, que la ayuden a cocinar,ir de compras al super, disfruten juntos todo lo que sea posible. Invite a algún amiguito a casa una tarde, para que jueguen y se entretengan.
Y cuando ellos le digan que desean estar con el papá, no se desespere ud, hable con calma a los niños y dígales que ellos viven con ud que es la mamá, y que tienen tales días para estar con el papá.
Explique que cuando están en casa del papá, a él le tienen que obedecer, pero cuando están con ud, deben obedecerle aunque no quieran, porque ud es la mamá, y todo lo que ud hace es para aydarlos y porque los ama mucho.
Díageles que ud desea estar más tiempo con ellos, pero que no lo puede hacer porque tiene que trabajar para poder darles todo lo que ellos necesitan, el alimento, la casa limpia y ordenada, la ropa, los escolares, los juguetes, y aún poder llevarlos de paseo algunas veces. No se sienta mal por esto, ni se sienta atemorizada.
Si ud es una buena madre, los cuida, los atiende, es afectuosa con ellos, no tiene que temer que se los vayan a quitar.
La madre siempre tiene plenos derechos sobre sus hijos, salvo cuando se constata que no es una mamá cuidadosa y que el trato que les da a los hijos, no es saludable para ellos.
Tenga calma, y sientase segura como mujer y como mamá. No se deje amedrentar por amenazas de ninguna clase.
Espero haber sido de ayuda para ud con mis sugerencias y comentarios. Cualquier otra consulta que necesite hacerme, sabe que puede hacerlo aquí mismo. Estoy para ayudarle en todo lo que me sea posible desde este lugar.
Reciba un cordial saludo y mis deseos de que todo se vaya encaminando.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Quedo a las órdenes.