Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2094
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

le he dado el ultimátum hoy despues de ir a lo de su abuela,

Pregunta del cliente

le he dado el ultimátum hoy despues de ir a lo de su abuela, por que ha tenido la desfachatez de llamar a su novio conmigo en el coche y pedirme silencio, se ha quedado en shok y me ha dicho que me quiere de verdad y que necesitas estar segura de algunas cosas mas.... no se que hacer...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Buenas noches, Juan

 

Comprendo que le haya dolido el hecho de que llamase a su novio estando con ud, especialmente después de haber compartido un momento tan importante para ella como era despedirse de su abuela.

 

Es normal que se haya quedado en estado de shock. En todo este tiempo, seguro que no se le ocurrió pensar que ud fuese a dar ese paso. Al decírselo ha hecho que se enfrente a la realidad y a la posibilidad de que pueda perdele a ud. Se ha dado cuenta de que la situación no sólo la controla ella, sino que ud también puede cansarse de esperar sin saber muy bien qué está esperando.

 

Ella le dice que le quiere de verdad y yo estoy segura de que es cierto. También es lógico que le haya dicho que necesita estar segura de algunas cosas más. Es lo que le he venido diciendo otras veces. Ella tiene un pasado muy largo junto a ese hombre y le cuesta dar el paso de romper con todo, especialmente porque su relación con ud es de hace unos dos meses.

 

Creo que ha hecho bien planteándoselo. Ella le ha dicho que necesita estar segura de ciertas cosas. Para eso le servirá el tiempo que le ha propuesto de distancia, para pensar. Ella tiene que pensar también en ud. No pueden jugar sólo al juego de pensar en ella, en lo que necesita o en lo que quiere. Ud también cuenta. Debe hacerle saber que ud sufre con esta situación y que, a pesar de lo mucho que la quiere, puede llegar un momento en que decida no seguir sufriendo y cortar la relación.

 

Ud ahora se siente mal porque quiere estar con ella, lógicamente. Sin embargo tal vez unos días de reflexión les ayudarán a ambos. Ella debe ser consciente de su sufrimiento por el hecho de compartirla y tiene que aclarar hacia dónde quiere ir.

 

La tentación será grande, sobre todo porque ud quiere estar con ella y seguramente ella seguirá llamándole, pero creo que debe intentar mantener lo que le ha dicho. Intente, este fin de semana, no estar solo. Salga con amigos,, esté con la familia...cualquier cosa menos quedarse solo en casa. Lo único que conseguirá es sentirse mal y no le ayudará en absoluto. Esta situación tiene que servirle para meditar sobre la relación y saber si está dispuesto a aceptar lo que hay o si definitivamente no le compensa.

 

Sabe que puede seguir contando con mi ayuda si la necesita.

 

Por favor, pulse aceptar si la respuesta le ayuda. Estoy a su disposición. Un cordial saludo, Juan.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, evidentemente ella quedo en shock porque usted la sorprendio con su actitud.

Usted hizo lo que sintio, le parecio una falta de respeto, se sintio invadido en su espacio y con razon.

Ella tambien actuo como sintio.

Le parecio natural su actitud porque usted sabe que ella tiene otra relacion, y tira de la piolita a ver cuanto es capaz de aguantar usted.

Tal vez ni siquiera fue conciente de lo que hizo y de lo mal que usted se podia sentir.

Por eso fue muy oportuno el limite que usted le puso.

Ella debe tener claro que usted no esta dispuesto a soportar permanentemente esta situacion de que ella mantenga una doble vida.

Usted le aclaro que espera que ella se decida y opte.

Aunque usted esta dispuesto a esperar cierto tiempo, no significa que ella actue con el novio delante suyo como si a usted no le importara esa situacion.

Por eso le repito que es correcto que vaya marcandole los limites, de lo contrario ella estaria comoda con ambas relaciones y permaneceria de ese modo sin tomar una decision.

Mantengase firme en esa postura.

Le da tiempo pero para que lo utilice para reflexionar acerca de lo que quiere y necesita y para resolverse por una de las relaciones.

Si la respuesta le resulta util, recuerde marcar aceptar.

Estoy a las ordenes.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 4 año.
no me ha quedado claro algunas aspectos de su respuesta... como por que ella actúa así... por que realmente se atrevió a llamar a su novio delante mio....??

que significa eso... por que me dice que esta enamorada de el????

también dijo que necesitaba conocerme mas tiempo...y si se anamorase de mi tiraría hacia delante.....

estoy escéptico ante esta situación, de hecho hoy no tengo muchas ganas de hablar con ella.... creo empezare a decirle cosas como, hoy no puedo verte por que he quedado con una amiga y cosas así, tampoco me apetece decirle cosas que ella quiere oir, por que siempre me las reclame y ni si quiera salieron de ella...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, no se realmente a que respuesta se refiere, si a la de Carmen o a la mia.

De todos modos, permitame decirle que mas alla de que no podemos con certeza decirle porque ella actua asi, porque no estamos en su cabeza y todo lo que podemos decirle es segun lo que usted cuenta desde su punto de vista.

Sin embargo, pareceria que ella tiene confianza con usted porque usted sabe que ella tiene novio. El que no sabe de su existencia, es el novio.

Ademas, ella parece ser una persona bastante manipuladora, acostumbrada a salirse con la suya y seguramente ella siente que es honesta con usted, ya que no es a usted a quien esta engañando. De ahi que a ella le parezca natural llamar a su novio delante suyo.

Tambien podemos pensar que lo esta probando a usted, a ver hasta donde aguanta la situacion. Ella tiene dos relaciones paralelas, y por el momento no parece tener interes en terminar con ninguna.

Segun ella, tiene claro que esta enamorada de su novio y con usted esta probando a ver que siente.

En alguna respuesta anterior, le comente que asi como hay hombres mujeriegos, que dicen amar a sus esposas y las engañan, tambien hay mujeres que dicen amar a sus parejas y los engañan; pero no estan dispuestos a dejarlos.

Es logico que usted este un poco cansado de la situacion, y tenga la necesidad de que sea ella quien tome iniciativas con usted y quien le demuestre interes.

Es sano de su parte, resguardarse un poco y tomar algo de distancia para ver como actua ella.

Usted hasta ahora le ha mostrado mucho interes y amor, ahora usted siente la necesidad de que ella sea quien tenga una actitud mas jugada en la relacion con usted.

Estoy a su disposicion.

Saludos.

 

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Juan,,le contesté en la nueva consulta que hizo. Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología