mi esposa anda saliendo con otro .ella se equivoco de numero de telefono y me marco ami pero antes de eso .ella me llamo para preguntarme a que horas salia de trabajar .discutimos un poco el dia siguiente me confeso que andaba con alguien que le ofrece algo mas .yo no le crei mucho .el otro dia despues discutimos yo sali afuera y me tarde como 15 minutos y entre ala casa .ella no se fijo que entre y medi cuenta que ella se estaba asomando por la ventana aver si ya me avia ido .yo mire sospechoso y me escondi ella le llamo al tipo y la agarre hablando con el .pero ella me dijo que no tenia el numero de el y se lo save asta de memoria luego me dijo que nunca me avia amado lo grave tengo 2 bebes co ella me insulto dijo que no avia tenido relasiones sexuales todavia pero que lo iva hacer.dijo que iva volverse prostituta que no me soportava

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo que ud pueda estarse sintiendo muy mal por esto que está pasando con su esposa.
Antes que nada debo decirle que en todo esto hay que rescatar que ella le está siendo sincera, no le oculta lo que siente ni que se ha involucrado con otra persona.
Sé que debe ser muy difícil para ud aceptar lo que ella le está diciendo, pero si es la realidad, es preferible que ud la sepa directamente para no quedarse inseguro y con dudas.
Sabe que en una pareja, para que las cosas funcionen bien, debe haber amor, sinceridad, respeto mutuo, comprensión de las necesidades de cada uno, y disposición de ambos a seguir adelante.
Diferencias y conflictos siempre van a surgir, pero si se aman, es posible darse una oportunidad.
Claro que de acuerdo a lo que ud relata, su esposa no está dando a entender que ella está interesada en seguir con el matrimonio.
Más allá de que uds tengan dos bebés, si ella no lo ama y no está dispuesta a seguir adelante, entiendo que ud se va a sentire muy afectado de seguir en estas condiciones, porque ella ya le fue muy clara en el estilo de vida que pretende llevar adelante.
Permítame sugerirle que busque una conversación seria con ella, y pongan en claro las cosas.
Trate de hablar con calma, sin reprocharle, sin agredirla, pero sin ocultar que ud sufre por lo que está pasando.
Vayan hablando de cómo cada uno se está sintiendo en el matrimonio, de lo que desean cada uno de los dos, y vea si ella siente amor hacia ud y desea seguir juntos. En caso de que diera una oportunidd, entonces sigan adelante, tratando de agradarse recíprocamente y de contemplar las necesidades de cada uno.
Pero si ella insiste en lo que dicho anteriormente, entonces, no hay muchas opciones.
tendrán que irse dando un tiempo para ir definiendo cosas, por ejemplo en relación a los chicos que tienen, entre otros aspectos importantes de la relación, y cada uno de uds tendrá que buscar su propio camino, puesto que, de acuerdo a lo que ud relata, difícilmente ud pueda sostener una relación con su esposa, sabiendo que ella no le ama, que lo desprecia y lo humilla saliendo con otros hombres.
No se desanime; entiendo que ud se sienta muy mal por todo esto, pero es preferible que se aclaren las cosas y si están juntos, sea porque lo sienten, y no forzados.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda que tenga, puede preguntar aquí mismo.
Con mucho gusto le ayudaré.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior, pero hay algunas cosas que no me acaban de cuadrar. Por lo que dices, ella reaccionó de una manera muy agresiva y humillante cuando la descubriste y dijo cosas que no tienen mucha lógica, como que se iba a dedicar a la prostitución. Considero que fue una discusión en la que te quería hacer daño, pero creo que la situación no viene de ahora, sino que por lo que sea está enfadada contigo, si bien no se las razones. Quiero decir, si estaba siendo infiel y era tan infeliz contigo,podía haber tomado medidas para dejarte, sin embargo, no te contó ella la infidelidad, sino que la descubriste tú. Creo que su reacción fue desmesurada y con una clara intención de hacerte daño, así que pienso que esto solo ha sido el detonante de algo que ya estaba sucediendo en tu pareja.
Evidentemente si quiere separse de ti, no tienes mucho que hacer. Pero sí que puedes intentar hablar con ella, cuando esté más tranquila y que te diga qué es lo que le ha hecho generar tanta rabia por ti. Muchas personas son infieles pero a la hora de reconocerlo no reaciona de la forma que ha hecho tu mujer, y creo que muchas de las cosas que te ha dicho ha sido para hacerte daño (independientemtente de que te reconociera la infidelidad, muchos de sus comentarios estaban fuera de lugar9
Te recomiendo que hables con ella cuando esté tranquila, pero no le permitas que te culpabilice por su conducta ni que te humille. Si ella quiere dejarte, no puedes hacer mucho para retenerla, si ha reflexionado y quiere mantenerse contigo, debéis dejar claras ciertas normas, como la fidelidad y que no haya este tipo de discusiones tan agresivas, Os puede ayudar una terapia de pareja, que ella manifieste cuales son las cosas que no soporta de ti, y cuales son los cambios que necesita para estar bien contigo.
Pero te repito, creo que muchas de las cosas que te dijo eran más fruto de la rabia y de la tensión del momento, que lo que ella quería realmente hacer. Puede querer dejarte, pero dudo que quiera dedicarse a la prostitución. Valora lo que estaba pansando en tu relación antes de que ocurriera este incidente y qué fue lo que le hizo reaccionar de esta manera.Quiero decir,cuando alguien es infiel y le descubren no es esa la actitud habitual que se adopta. Suelen dar sus explicaciones, disculparse o manifestar claramente que quieren separarse, pero sin dan rienda suelta a tanta agresividad.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
si miso rientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Puedes seguir preguntando sin coste adicional.
Mucho ánimo y saludos.