mi novio me dejo y se caso con otra hace un año. el no la ama, dice quererme a mi, porque entonces no se separa de la esposa? porque lo material es tan importante ?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Lamentablemente el mundo de las relaciones entre personas no es una ciencia exacta. Es prácticamente imposible responder a su pregunta sin genero de dudas.
Hay muchas variables que afectan que yo desconozco y probablemente usted también. Sin embargo, una cosa si le puedo decir. Psicológicamente hablando cuando usted observe una contradicción entre lo que alguien dice y lo que hace, siempre otorge más valor a lo que hace y no a lo que dice.
Por otro lado, si hace mas de un año de su ruptura, creo que sería pertinente estas un tiempo sin ningún tipo de contacto con él. Tiempo este que usted necesita para enfriar sus emociones y poder tomar decisiones más ajustadas a la realidad.
A tiempo de retomar la relación si más adelante él sigue manteniendo su discurso y usted sigue sintiendose emocionalmente vinculada a él, siempre se está.
Mientras tanto, tómese un respiro y llene su vida de actividades y gente nueva. Si cree poder dar este golpe de timón sola, adelante. Si siente que no es así, no dude es buscar ayuda profesional.
Espero haberle sido de ayuda. De ser así, por favor, acepte la respuesta.
Reciba un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo la situación por la que está pasando, especialmente porque él la confunde con su actitud.
Sé que es duro lo que voy a decirle, pero, si realmente la quisiera a ud, no la habría dejado para casarse con su mujer, ni estaría aún con ella. Esto no quiere decir que ame a su esposa. En absoluto. Puede estar con ella aún no amándola, quizá por otros intereses. Lo que quiero decir es que si la amase a ud, no podría dejar de estar con ud. Cuando una persona está enamorada y es correspondida, no hay forma de mantenerse alejados. El amor es un sentimiento muy fuerte, porque empuja y mueve muchos de los comportamientos de la persona.
Si él le dice que está con ella por lo material, está claro que a quien más quiere, por encima de ambas, es a él mismo.Ha antepuesto su comodidad o su interés a los sentimientos. Esto es propio de personas egoístas cuyo primer y principal amor son ellos mismos. Es probable que él no quiera a su mujer y que, tal vez por cuestiones económicas, no le interese una separación o un divorcio. Sin embargo, el hecho de que para él sea más importante el tema económico que el sentimental, ¿en qué lugar la deja a ud? ¿Su amor está por debajo del dinero? ¿Esa es la clase de pareja que a ud le gustaría tener?
Aunque sea duro y difícil, creo que debe asumir que este hombre no la ama y que al decirle esas cosas sólo quiere mantenerla ahí. De este modo no tiene que renunciar a nada. Tiene su seguridad con su mujer y la tiene a ud para completar lo que le falta.
Mientras tanto, quien pierde su vida y la posiblidad de encontrar a otra persona que la ame y la trate como ud merece, es ud misma.
Cierre la puerta. Haga un esfuerzo y corte totalmente el contacto con él. Dígale que si tanto la ama, ud estaría por encima de todo lo demás. Dígale que él pudo elegir y que ya hizo su elección. Ahora es su turno.
Ahora parece imposible, pero verá como el paso del tiempo y la distancia le hará ver las cosas de otro modo.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptarl Justanswer sólo pagará al experto cuya rspuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas por favor. EStoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su situacion y su dolor y angustia por no comprender la actitud de su ex-novio.
Sin embargo, mas alla de lo que el diga y haga, lo mas importante es lo que usted piensa y quiere y necesita como persona individual y lo que usted desea y necesita de una relacion de pareja.
Creo que eso es lo primero en lo que usted debe pensar y reflexiona.
Una vez que lo tenga claro, vera si tiene la necesidad de hacer su vida sin esta persona o si desea darle una oportunidad para que opte.
En este ultimo caso. debera tener una conversacion sin recriminaciones ni discusiones, de manera calma, en un lugar neutral como puede ser un cafe, y le planteara usted sus necesidades y expectativas y luego le pedira a el que haga lo mismo
Ahi vera si hay posibilidades de conciliar lo que ambos necesitan.
Si no es asi, pues usted debera optar por continuar en una situacion que no la colma ni satisface o seguir sola su camino buscando su felicidad sin esta persona.
Recuerde que usted paso muchos años de su vida sin el, no nacio con el y no lo necesita para vivir, lo que usted quisiera es compartir parte de su vida con el.
Espero haberle sido de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales.